Comprensión lectora Cada uno de nosotros tiene un nivel de comprensión lectora y como el instituto considera que se trata de un aspecto fundamental para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Herramientas para la comprensión lectora.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
El artículo de divulgación científica
Actividad N°2 – Niveles de organización
Evaluación del desempeño
¿Cómo sistematizo esta carta descriptiva?
Servei Formació i Inserció
¿Cómo conseguir que el texto periodístico sea atractivo al lector?
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El esquema.
El mapa mental Antecedentes
ESTANDARES DE LENGUAJE
Comprensión de lectura
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
¿Qué es una carta descriptiva y la guía del estudiante?
Sugerencias para hacer un buen resumen
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
La organización y control de las actividades de estudio.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
¿Cómo hacer un ensayo?.
Institución a la que pertenece
Estrategias para la búsqueda de trabajo a través de internet
El aula que necesitamos.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
Actividades. Funcionamiento básico DNS. 1.Iniciar sesión en una máquina con Windows 7. 2.Comenzar la captura de tráfico con Wireshark. 3.Abrir un terminal.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Nivel 1 Nivel I El movimiento Actividades interactivas.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
PROCESOS LECTORES La hormiga y el saltamontes
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Actividad de Inicio. 2 3.
Estrategia 1: “Identificar la idea principal de un texto” Prof: Claudia Sanhueza Yáñez Cuarto Básico A.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Análisis e interpretación literarias
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Contenido.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

Comprensión lectora Cada uno de nosotros tiene un nivel de comprensión lectora y como el instituto considera que se trata de un aspecto fundamental para que podáis seguir vuestros estudios y formación como personas, os proponemos un pequeño sistema para mejorar partiendo de vuestro propio nivel.

Comprensión lectora A continuación vamos a un pequeño esquema interactivo. Pincha sobre tu nivel de comprensión, sino lo recuerdas pregunta a tu tutor/a. Allí podrás ver pequeños consejos sobre cómo mejorar tu nivel y además encontrarás actividades que te ayudarán a conseguirlo.

Comprensión lectora Bajo Comprensión global. Obtener información del texto. Medio Comprensión profunda. Elaborar una interpretación. Reflexionar sobre el contenido del texto. Alto Mejora de la velocidad. Movimientos sacádicos.