CATALOGACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
Advertisements

PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Joaquin con los pastores
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
VALORACION DE LA OBRA DE ARTE
TEMAS DE ARTE.
Fotografía Arquitectónica
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
La coronación de Napoleón.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
COMENTARIO DE IMÁGENES
ARTE.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Templo de Zeus olímpico
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
Macro de diseño y exportación de AutoCAD © a LIDER
ACTIVIDADES CON IMÁGENES DEL ARTE ROMANICO Y GOTICO
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Diseño arquitectonico
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
Análisis publicitario
Nombres: Adrian Rodriguez Adrián Bellón Celia Vanacloig
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
FERNAND LÉGER.
Análisis de una obra pictográfica. Pasos para analizar una obra Identificar la obra señalando su título, autor (nombre, nacionalidad, algñun dato biográfico.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Religión: El arte de la Edad Media. El Románico Religión. El arte de la Edad Media. El Románico Un arte a la medida de Dios.
* Tabla de características.
Lenguaje y Expresión II
(3D=largo x ancho x alto)
BLOQUE EL ARTE CLÁSICO: GRECIA Y ROMA Tema El arte griego.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
ESCULTURA.
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE Definición La mirada atenta
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
Herramientas para registrar
Tema. La escena une en el mismo espacio lo más sagrado (Trinidad compuesta por Dios Padre, Hijo crucificado y Paloma del Espíritu Santo), los.
Art Nouveau
ESCULTURA ROMANA.
Discutir acerca de los poemas leídos
¿Cómo se mira un cuadro? Marian Dávila Evelyn Baca Adriana Aguilar
JAN VAN EYCK.
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
Modelo de examen PAU 2017 Historia del Arte.
ARTE GÓTICO.
NOMBRE DE LOS ALUMNOS CURSO
Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos
Abstraccionismo El Abstraccionismo nace casi al mismo tiempo en varias partes de Europa hacia Existen dibujos de Picabía que se remontan a 1907,
Tema 1 : Renacimiento y humanismo
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
I.E.S. “Los Olivos” Departamento de Geografía e Historia 2º E.S.O.
El BARROCO Pintura barroca.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
FICHAS DE REGISTRO Apellidos [Apellidos del estudiante]
CÓMO HACER UN COMENTARIO DE: ARQUITECTURA
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

CATALOGACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA Descripción material de la obra: ¿qué se ve? Referencias documentales Título Autor Fecha Destino para el que fue concebida Cualquier otra referencia sobre su encargo y/o ejecución

ANÁLISIS TÉCNICO Y FORMAL: ARQUITECTURA TIPOLOGÍA DEL EDIFICIO MATERIALES UTILIZADOS DESCRIPCIÓN PLANTA DESCRIPCIÓN ALZADO: ELEMENTOS SUSTENTANTES ELEMENTOS SUSTENTADOS CUBIERTAS (INTERIOR Y EXTERIOR) TRATAMIENTO ESPACIO INTERIOR TRATAMIENTO ESPACIO EXTERIOR ELEMENTOS DECORATIVOS Y ESTÉTICOS

ANÁLISIS TÉCNICO Y FORMAL: ESCULTURA DESCRIPCIÓN FORMAL TIPOLOGÍA MATERIAL TÉCNICA COMPOSICIÓN RITMO Y TRATAMIENTO DEL MOVIMIENTO ACABADO POLICROMÍA

ANÁLISIS TÉCNICO Y FORMAL: PINTURA DESCRIPCIÓN DE LA ESCENA SOPORTE: muro, tabla, lienzo,… TÉCNICA: fresco, temple, óleo,… DIBUJO COLOR PERSPECTIVA Y/O TRATAMIENTO DEL ESPACIO LUZ COMPOSICIÓN

LECTURA ICONOGRÁFICA E ICONOLÓGICA ICONOGRAFÍA: IDENTIFICACIÓN DEL TEMA Y LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA NARRACIÓN. ICONOLOGÍA (INTERPRETACIÓN):INTENTAR DESCUBRIR LOS SIGNIFICADOS PROPIOS DEL ARTISTA O E LA SOCIEDAD DEL MOMENTO.

FIJACIÓN DEL ESTILO Y LA ÉPOCA RELACIONAR LA OBRA CON EL PERIODO ARTÍSTICO. RELACIONAR LA OBRA CON EL PERIODO HISTÓRICO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA DE LA OBRA CONCRETAR LA INFORMACIÓN QUE APORTA SOBRE LA ÉPOCA EN LA QUE HA SIDO CREADA. CONCRETAR LA INFLUENCIAS QUE APARECEN EN LA OBRA. INDICAR LAS REPERCUSIONES DE LA OBRA EN ÉPOCAS POSTERIORES.