MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Advertisements

Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
EXCEL 14 CLASE 14.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Crear un libro con páginas de Wikipedia Accedemos por el link: Hacemos clic en la barra lateral izquierda donde dice «Crear un.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Un poco de lo que se de WORD
Griselda Rosas Informática Lic. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Seguimiento y Avance.
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Creación de Aviso.
BLOQUES.
Gestión de Materiales.
Tecnología e Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MODIFICAR DATOS I.E.T.C. LAS AMERICAS.
Crear una macro En esta ocasión mostraré cómo crear una macro en Excel utilizando la grabadora de macros. La macro será un ejemplo muy sencillo pero permitirá.
MICROSOFT OFFICE EXCEL
Creación de Tareas Conductivas
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Creación de Tareas Preventivas
Trabajar con citas Cuando realices trabajos de investigación, es importante citar las fuentes.
Capacitación Macros en Excel
AYUDANTE TAREAS BASICAS DEL COMPUTADOR Crear una cuenta de usuario
Escritorio de Windows Sergio Escandón Omar Hurtado.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Captura de pantalla CAMTASIA STUDIO 8
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
POWER POINT.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
MOVIMIENTO RÁPIDO EN EL LIBRO
SISTEMAS Aprendices: Cinthia Lisette Riascos Enyuly Alegría Rivas
Excel Macros Macros Automáticas Con Buscarv, Funciones lógicas.
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
El conjunto de datos o de campos forman un registro
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
La pantalla inicial   Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de.
Excel Macros Macros Automáticas.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
Excel Macros Cuadros de Control.
Macro Automática con Filtro Avanzado
LISTAS PERSONALIZADAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Excel Macros Macros con Visual Basic.
FILTROS AUTOMÁTICOS Un filtro es una orden que damos a Excel para que extraiga de una lista de datos, aquellos que cumplan una o unas condiciones determinadas.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
C HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
Excel Macros Macros Automáticas.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
LISTAS PERSONALIZADAS
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
Unidad 4: LibreOffice Impress
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Guía rápida de configuración de usuarios
Aspirante a Ingeniera Sandra Niño Linares Correo _Skype Cel
Macros EN EXCEL.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él, realice esta tarea

CREAR UNA MACRO AUTOMÁTICA La forma más fácil e intuitiva de crear macros es crearlas mediante el grabador de macros del que dispone Excel. Ficha Vista > Grupo Macros >Macros > Grabar Macro >

CREAR UNA MACRO AUTOMÁTICA Además de esta opción en el menú podemos encontrar las siguientes opciones: Ver Macros: Donde accedemos a un listado de las macros creadas en ese libro. Usar referencias relativas: Con esta opción utilizaremos referencias relativas para que las macros se graben con acciones relativas a la celda inicial seleccionada.

Grabar Macro: Al seleccionar la opción Grabar macro..., lo primero que vemos es el cuadro de diálogo Grabar macro donde podemos dar un nombre a la macro (no está permitido insertar espacios en blanco en el nombre de la macro). Podemos asignarle un Método abreviado: mediante la combinación de las tecla CTRL + "una tecla del teclado". El problema está en encontrar una combinación que no utilice ya Excel. En Guardar macro en: Podemos seleccionar guardar la macro en el libro activo, en el libro de macros personal o en otro libro. En Descripción: Podemos describir cuál es el cometido de la macro o cualquier otro dato que creamos conveniente.

Para comenzar la grabación de la macro pulsamos el botón Aceptar… en la barra de estado encontraremos el botón estado grabado donde tenemos la opción de detener la grabación. A partir de entonces debemos realizar las acciones que queramos grabar, es conveniente no seleccionar ninguna celda a partir de la grabación. Una vez concluidas las acciones que queremos grabar, detenemos la grabación. Ficha Vista > Grupo Macros >Macros > Detener Grabación > Ó en la barra de estado presionamos sobre el botón detener.

EJECUTAR LA MACRO Para ejecutar la macro debemos seguir la siguiente ruta: Ficha Vista > Grupo Macros >Macros > Ver Macros > Encontramos una lista con las macros creadas. Debemos seleccionar la macro deseada y pulsar sobre el botón Ejecutar. Se cerrará el cuadro y se ejecutará la macro.

En cuanto al resto de botones: Cancelar: Cierra el cuadro de diálogo sin realizar ninguna acción. Paso a paso: Ejecuta la macro instrucción por instrucción abriendo el editor de programación de Visual Basic. Modificar: Abre el editor de programación de Visual Basic para modificar el código de la macro. Eliminar: Borra la macro. Opciones: Abre otro cuadro de diálogo donde podemos modificar la tecla de método abreviado (combinación de teclas que provoca la ejecución de la macro sin necesidad de utilizar el menú) y la descripción de la macro.

Ejemplo: Una macro se graba en referencia absoluta, es decir que Excel toma como referencia la posición de la celda donde se creo. Vamos a crear una macro que asigne un color a una celda. Activo la grabación a través de la macro Ingreso los datos que me solicita la grabación. En la hoja1, celda A1 relleno color amarillo… Detengo la Grabación. Me ubico en la hoja2 celda A1 y Ejecuto la macro

Ejemplo: Ahora vamos a trabajar con Referencia Relativa… damos clic en Usar referencias relativas. Asignamos un color rojo a una celda y luego lo ejecutamos en otra.

Macro Formatos: Creo una macro que de formatos al texto. Ejecuto los pasos que deseo grabar… una vez finalizo, detener grabación. Para ejecutar la grabación… Ver macros, Selecciono la macro, para nuestro ejemplo: Formatos… luego botón Ejecutar