para nuestra comunidad. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 350 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.
Procesos Comerciales parra emprendedores Hablemos de ventas Procesos Comerciales parra emprendedores MÓDULO 1: FUNDAMENTOS
Módulos Módulo 1. Fundamentos Módulo 2. Herramientas Módulo 3. Comunicación Módulo 4. Estrategia
Módulo1. Fundamentos 1. Modelos Comerciales 2. Plan Comercial Acerca de INICIA Módulo1. Fundamentos 1. Modelos Comerciales 2. Plan Comercial 3. Pipeline 4. Lead Generation
Modelos Comerciales ¿Cuál es tu modelo comercial? 1) BtoC Business to Consumer 2) BtoB – Business to Business 3) BtoD – Business to Distributor 4) CtoC – Consumer to Consumer
Modelos Comerciales BUSINESS TO CONSUMER Sucursales – Promociones – Financiación – Publicidad – Stock - Garantías
Modelos Comerciales BUSINESS TO BUSINESS Servicios – Soporte - Conocimiento – Recursos - Infraestructura
Modelos Comerciales BUSINESS TO DISTRIBUTOR Canales – Crédito – RMA y Soporte – Capacitación - Stock
Plan Comercial La venta como un proceso y una conversación. 1. Objetivos 2. Productos 3. Canales 4. Regiones 5. Acciones 6. Indicadores
Plan Comercial OBJETIVOS General - Rentabilidad – Línea – Producto – Región – Moneda – Volumen – Unidad – Segmentación – Mercado “Objetivos en base a indicadores” Lo que no se mide no se mejora.
Plan Comercial Productos de Volumen y Valor. UpSale y CrossSale Garantía Extendida Abonos y Servicios
Plan Comercial Venta Directa CANALES Venta Directa Venta Indirecta Afiliados Business Partners Web – Ecommerce Apps
Plan Comercial REGIONES WorldWide Regional Territorio Zonal
Plan Comercial Plan de Marketing Pipeline Forecast Presupuesto ACCIONES Plan de Marketing Pipeline Forecast Presupuesto
Plan Comercial INDICADORES Pipeline Ticket Promedio Tráfico Unidades Tiempo Clientes Productos Rentabilidad
Plan Comercial Pipeline REGIONES First Momento of Thruth ZMO Leads Proceso (Acuerdos-Evidencia) Tasa de Efectividad Cierre Indicadores Conocimiento / Mejora
Lead Generation Internet – Publicidad – Marketing - Comunicación
Resumen REGIONES 1. Conocé tu negocio. 2. Conocé a tu cliente. Segmentá. 3. Conocé tu proceso. Medilo. 4. Conocé tus productos. Mejoralos. 5. Conocé los intereses. Comunicá. 6. Conocete a vos mismo. Invertí.
INICIA te acompaña para solicitar financiamiento INICIA te acompaña para solicitar financiamiento ¿Tenés un PRODUCTO/SERVICIO definido con menos de 2 años desde la primera venta formal y ya estás inscripto?, ¿Podes aportar hasta el 15% de tu plan de negocios? Tenes PAC Emprendedores: Aportes NO reembolsables hasta $400.000, para financiar hasta el 85% de tu plan de negocios. Solicitá más información en el siguiente link http://goo.gl/ppKLM4 O escribinos a info@inicia.org.ar
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