Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
Advertisements

EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
Preparación de una obra teatral Primero Medio. Primero: Formen grupos de un mínimo de 11 y máximo 12 integrantes. Los individuos escogidos no pueden ser.
El Teatro. Baco (Romano) (Dionisio / Griego) Teatro Baco Religioso Pagano.
UNIDAD DE TRABAJO: LA COMUNICACIÓN CFGS Gestión del Transporte Módulo: Comercialización del Servicio de Transporte Gema Carrasco Benítez.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
ENTREVISTA CLÍNICA.
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DRAMÁTICA
Lenguaje y Expresión II
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Universidad Autónoma del Estado de México.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Universidad Autónoma del Estado de México.
Trabajar en archivos Universidad de Granada
MEMORIAS DE UN COMPUTADOR
Lenguaje Cinematográfico
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Obra de teatro.
¿Qué es el género dramático? El género dramático se caracteriza porque en sus obras desaparece el narrador y sólo aparecen los personajes que hablan.
Las características del cuento
Elementos de un guion de teatro
RADIOTEATRO.
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
TRABAJO DE RADIOTEATRO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
Fecha de ejecución del proyecto
La Música Tipo de Música.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN LA
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
EL CÓMIC.
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
La historieta.
Teatro.
II. El Cuento.
GÉNERO DRAMÁTICO..
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
Dialogo.
Módulo 32 El conversatorio.
Composición Composición: El motivo: Evita la composición plana
Procesos de certificación de calidad
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Las Fábulas o Apólogos.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
El teatro.
CONCURSO Soluciones Tecnológicas para la Industria Minera.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Tema 2 Creatividad e Innovación
VALORES DE LA NOTICIA IVÁN PIZARRO VEGA.
Necesidad de Cambio.
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
LENGUAJE PARAVERBAL.
Llega al corazón de tu audiencia
Formador de Formadores
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
PARTICIPANTES DE UNA OBRA DE TEATRO
Presentación de Negocio
TITULO DE LA PRESENTACIÓN
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
La entrevista de interés humano
Presentación de Negocio
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
Transcripción de la presentación:

Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO

CARACTERÍSTICAS 1. El relator:   Encargado de describir el espacio en el que se desarrolla la acción y habla de los personajes, cómo se llaman, cómo son, cómo están y por qué. El relator se separa de las escenas por medio de una cortina musical, o una ráfaga de música que permite saber cuándo es el Relator el que habla, y cuándo lo hacen los personajes.

2. La música   Permite la introducción en diferentes estados de ánimo: alegría, dolor, exaltación, emoción, etcétera. Es llamada "música incidental".

3. El sonidista   Hace los "efectos de sonido": los pasos de los que caminan, un teléfono que suena, los murmullos y el ruido de los cubiertos en un restaurante, el audio de una batalla, etc. Los Guionistas de radioteatro deben señalar en sus guiones en qué ambiente se desarrolla cada escena y la necesidad de cierto efecto especial en particular.

4. La estructura   La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras. La estructura,  debe escribirse antes de las escenas para medir la duración de las escenas para lograr una totalidad armónica y equilibrada.

5. Los personajes y los actores Necesidad de pocos personajes. El amontonamiento de voces dificulta el trabajo. El Guionista de radioteatro debe indicar de qué manera hablan los actores (acotaciones)  

6. El director: Lidera al equipo Organiza los ensayos Mantiene el orden para optimizar el manejo del tiempo Presenta al equipo antes de la presentación.

7. El productor: Publicita la presentación de las obras Hace las invitaciones Realiza un afiche para dar a conocer la presentación de las obras

6. La duración   Cronometrar la intervención de los personajes, las pausas, el tiempo para las cortinas musicales, los efectos de sonido . Los ajustes definitivos de tiempo los darán la dirección y los ensayos.

Pasos que deberá seguir una historia de ficción concebida para la radio: 1. LA IDEA- EL TEMA: ( Nombre de la obra) sintetizar la historia que se va a narrar en unas 5 o 6 líneas. Debe contener, por tanto, la idea principal.

2. LOS PERSONAJES: Tipología- perfil Estrato social Ubicación espacio- temporal

2. LA SÍNTESIS : conflicto el nudo el desenlace ubicación de la historia en el tiempo y en el espacio. Los personajes - relación entre ellos Final de la historia.

3. LA PLANEACIÓN RADIOFÓNICA: Explicación de cómo encajará la música . Sonido y efectos al desarrollo de la historia.

4. EL GUIÓN : La intervención del relator Los diálogos Las acotaciones Los efectos La música incidental La cortina musical.

Consejos prácticos 1.Todo el desarrollo del guión debe ser bueno y mantener permanentemente el interés. 2. Dos momentos capitales: el comienzo y el final.

3. El comienzo : persuadir Llamar la atención Generar interés.

4. El final: El elemento sorpresa. No terminar de cualquier manera. Utilizar frases elocuentes, penetrantes y ricas en significación. Sugerir más de lo que se dice, no decir todo. Permitir que el oyente saque sus propias conclusiones.                                                            

5. El manejo de la voz: Entonación Modulación Proyección 6. Creatividad- Recursividad. 7. Buena planeación: no dejar cabos sueltos. 8. Duración: 10 minutos.

9. Trabajar en equipo 10 . No dejar toda la responsabilidad al director