CLASIFICACIONES DE HOTELES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H.O.P.E. Te Recompensa Es muy sencillo ganar
Advertisements

FORMAS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD EN MATERIA DE INVERSIÓN TURÍSTICA
Productos Orientados al Turismo
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
2009 Programa de Calificación de Proyectos Programa de Calificación de Proyectos.
Nov 2009 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURISMO Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2009 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Rosario Rodríguez Rojo
mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad .
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO FUNCIÓN PRINCIPAL: TENER UN SISTEMA DE SERVICIOS Recepción y atención al huésped Recepción y atención al huésped Habitación privada,
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
ANTECEDENTES Swissôtel se Fundó en el año Desde el 2001 a la actualidad, es parte una de las cadenas de hoteles de lujo más importantes del.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Encuesta sobre responsabilidad social
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Premium Medical Service Card, es una empresa que a diseñado un programa de beneficios de salud que brinda acceso a tarifas pre- negociadas, a través.
Profesor: Víctor Aguilera
POLÍTICA DE PRECIOS.
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
PROPIEDAD FRACCIONAL Por : Lic. Rodolfo Velasco Molina Director.
HOTEL C.P. MARÌA GUADALUPE SANCHEZ CAZARES.
ESPECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Parques Científicos y Tecnológicos en España XXII Jornadas de Gerencia Universitaria Universidad de León 22 de octubre de 2004 Felipe Romera.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
ACTIVA TU NEGOCIO PLAN DE NEGOCIO Nuestro innovador modelo de negocio esta fundamentado en brindar protección total a través de los servicios de asistencia.
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
Programa Cluster de la SEPyME
Propiedades de Inversión
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Nueva alternativa de Inversión Sea propietario de una Suite de Hotel. Duplique su renta.
•Hecho cultural –El seguro forma parte de los instrumentos y procedimientos que utiliza la sociedad para satisfacer sus necesidades. •Hecho Técnico –Se.
 Establecimientos que presten al público servicios de alojamiento y otros servicios afines mediante un pago. Art. 1.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
A continuación se presenta la inversión inicial de Maravilla Gaming así como las diferentes propuestas de inversión financiera que la empresa pone.
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –USAC-
Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Portafolio Virtual Servicios que ofrece un hotel Arturo A Rivera C
Introducción a la Hospitalidad Integrantes: Virginia Flandes Arturo Hernández Diego Armando José Carlos Contreras Fecha: 02/09/09 Profesor: Roberto Echeverría.
PRESENTACIÓN PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES Y HOTEL EL ISLEÑO SAN ANDRÉS ISLA MAYO 2008.
R. Javier Gonzales Concepción
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
CATEGORIZACI ÓN HOTELERA POR ESTRELLAS ANA MARÍA SILVA GANDO INFORMÁTICA AVANZADA 2013.
HISTORIA DEL HOSPEDAJE:
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Desarrollos Turísticos Modelo de Negocios Exitosos.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
SUBPROCURADURÍA DE AUDITORÍA AMBIENTAL.
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIONES DE HOTELES Clasificar a un hotel no es fácil por la diversidad de la industria sin embargo, existen algunas categorías, un hotel puede estar dentro de más de una. DIMENSIÓN PRECIO SEGMENTO DE MERCADO NIVEL DE SERVICIO UBICACIÓN OPERACIÓN ORGANIZACIÓN TIPO DE COMERCIALIZACIÓN CALIDAD EN EL SERVICIO

Clasificación de hoteles Dimensión Menos de 150 habitaciones 150 a 299 habitaciones 300 a 600 habitaciones Más de 600 habitaciones Precio Económico Mediana Categoría Primera clase De lujo

Clasificación de hoteles Comerciales Aeropuertos Segmento De mercado Residenciales Resort Bed and Breakfast Time share Casinos Centros de conferencias Convenciones

Clasificación de hoteles Calidad de servicios World Class Service Mid-Range Service Economic service Ubicación Hotel de Aeropuerto Hotel de Playa Hotel Metropolitano En centros vacacionales: balnearios o parques de atracciones

Clasificación de hoteles Operación Permanente De estación Organización O Comercialización Independiente De cadena

Tipo de comercialización Hotel independiente: Administración por parte del propietario Administración por parte de una sociedad Hoteles de cadena: 1 sola organización es dueña y administra varios hoteles. Estándares de servicio-limpieza-decoración-mobiliario-calidad. Ventajas: Compras en volumen Capacitación del personal Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) Central de reservaciones

Clasificación de hoteles Calidad en el servicio Estrellas Clave de letras Vocablos afines Diamantes

VOCABLOS Y LETRAS VOCABLOS LETRAS ESTRELLAS De lujo AA ***** Superior de primera A **** Ordinario de primera B *** Superior de turista C ** Ordinario de turista D *

CLASIFICACIÓN DE HOTELES MOBIL TRAVEL GUIDE: Guía turística otorga las estrellas desde 1958. En Europa se evalúan las categorías: Habitación 40 Servicios principales 25 Servicios complementarios 10 Instalación física 15 Personal administrativo y de servicio 10 De acuerdo con el número de puntos es el número de estrellas. 50-59 * 60-69 ** 70-84 *** 85-94 **** 95-100 *****

DIAMANTES AAA Surge en Chicago en 1902 con un grupo de automovilistas para promover el uso de los autos. Empiezan a promover que se mejoren las carreteras destinadas en ese tiempo para caballos. Elaboran guías ,mapas, apoyan leyes de protección al peatón, seguridad vial. Otorga el distintivo de los diamantes a restaurantesw, hoteles y spa. 1 a 5 diamantes

DIAMANTES UNO: Comodidades esenciales, viajero de bajo presupuesto. DOS: Precio modesto, un poco más que lo básico. TRES: estilo distinguido, mejora en la calidad de instalaciones y amenidades, mejor nivel de comodidad. CUATRO: Superior a la media, instalaciones refinadas, gran calidad, amenidades, alto grado de hospitalidad y servicio. CINCO. Máximo lujo de calidad y servicio, excede las expectativas del huésped, estándares impecables de excelencia, LUJOSAS INSTALACIONES. COMPAÑÍAS QUE HAN DESTACADO POR SU ALTO NIVEL DE CALIDAD Y SERVICIO

CALMECAC Star´s & Diamonds Certificación voluntaria Otorga la clasificación de Estrellas y Diamantes Inicialmente era la SECTUR en 1992 pasa a un organismo privado. Evitar que los hoteles se autoclasifiquen. Mantener estándares y asegurar calidad. Son cuatro auditorías con costo cada una para obtener la certificación. Duración indefinida, auditoría anual.

LEADING HOTELS OF THE WORLD Creada en 1928 por un grupo de hoteleros de Europa. Organización de comercialización Lujo y prestigio. Representa a más de 400 hoteles Excelencia en el servicio Evalúan estándares de servicio.