PM 1.3 Elaboración de presentaciones en Power Point e Informes Técnicos
Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica: Recolección, procesamiento y análisis de información Elaboración de presentación (PM e)e informe técnico (IT) Presencial: Presentación y discusión de resultados Entrega de informe técnico
Presentaciones e informes técnicos Por estudiante Evaluación rápida del SUGEMI y organización de Comités de Farmacia y Terapéutica Selección y consumo de medicamentos en establecimientos de salud Identificación de problemas y estrategias para mejorar el uso de los medicamentos Grupo Resultados de estudios de uso de medicamentos
Presentaciones e informes técnicos (2) 1ª semana práctica Recolección, procesamiento y análisis de información 2ª semana práctica Presentación power point Elaboración informe técnico
Presentación en Power Point Estrictamente, no más de 10 minutos por presentación Entre 5- 10 slides, dependiendo del módulo Orientación en “Guía Didáctica del Estudiante”
Presentación en Power Point (2) Contenido Portada (1) Metodología (1) Cómo se recolectó y analizó la información Resultados (3-4) Primordialmente tablas y gráficos Explicaciones e interpretaciones en notas de pie Análisis y discusión (1) Que nos dicen los datos en su conjunto Que acciones se pueden tomar
Presentación en Power Point (2) Técnica para la elaboración No los sobrecargue PP es guía que orienta la exposición Mensajes en bullets de una frase Resultados en gráficos o tablas Información adicional para la exposición en notas de pie Los gráficos y tablas deben ser fácil interpretación
Informe técnico Entre 8 – 10 páginas dependiendo de contenido ¾ partes de informe técnico fueron ya elaboradas en el presentación en power point Orientación en “Guía Didáctica del Estudiante
Informe técnico (2) Contenido Portada (1) Agradecimientos (1/4) Nombre del documento, identificadores, estudiante, fecha Agradecimientos (1/4) Al personal de la institución, al CFT Metodología (1) Recolección / Procesamiento / Análisis Resultados (3-4) Síntesis metodológica / presentación de hallazgos / tabla y/o gráfico Análisis y discusión (1) Que nos dicen los datos en su conjunto / Que acciones se pueden tomar Anexos (2) Instrumentos de recolección / tablas anexas
Informe técnico (3) Recomendaciones 1. Coloque títulos y nombres de secciones con “marcas de estilo” (el esqueleto) 2. “Corte y pegue” el material de Power Point en las secciones correspondientes (incluyendo las notas) 3. Agregue información adicional / ideas en cada una de las secciones (todavía no redacte). 4. Revise si el argumento fluye 5. Redacte: Abundante en ideas; corto en palabras 6. Revise estilo y formato 7. Revise contenido y forma antes de entregar
Estudios de Uso de Medicamentos Revisar las plantillas para el desarrollo del protocolo e informe técnico (Anexo 5.1)