Jardín De Niños “_________________________”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Advertisements

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Estilos y ritmos de aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE ITZEL PALACIOS DE GUILBAUTH.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.
VAK Canales de percepción. Imagina que caminas por una calle repleta de restaurantes a la hora de cenar. Tienes hambre y debes elegir uno. Ante esta situación,
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
CANALES DE APRENDIZAJE
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
Todos aprendemos de la misma forma?.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Microsoft PowerPoint.
Importancia de la actividad física
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
3.
Actividad Física: Deportes
Taller de Momentos de la Clase
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
REALIDAD AUMENTADA.
Infantil.
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
TAREA 1.5.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Proyecto Aprender a Crear
Procesamiento de Información
EVELYN RUGE.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Psicología Organizacional
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
Por: José Arnaldo Hernández
Estilos de aprendizaje:
Zulema Altamirano Gutiérrez
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
ENTIENDE EL MUNDO TAL COMO LO VE. RECUERDA LO QUE VE.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.
HABILIDADES ASOCIADOS CON LOS HEMISFERIOS  Hemisferio Lógico  Escritura Símbolos Lenguaje Lectura Ortografía Oratoria Escucha Localización de hechos.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Determinar el uso de los servicios
Estilos de Aprendizaje
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Administración del consultorio
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
MEMORIA ACTIVIDADES.
BARRERAS DE APRENDIZAJE. Barreras Actitudinales  Actitud negativa del maestro hacia el alumno.  Muy bajas o muy altas expectativas de los padres  Actitud.
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
ESTILOS DE APRENDIZAJE Depto
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

Jardín De Niños “_________________________” CLAVE 26EJN0 Maestra: _______________________ _______________ Grado y Grupo __________________ SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Cuadro Para Identificar Estilo Y Ritmo De Aprendizaje Dominante En El Niño RITMOS Rápido. (R) Cuando realiza o aprende un procedimiento habiéndolo realizado una sola vez. Sorprende por su rapidez al realizar actividades y su gran capacidad de retención de información a corto y largo plazo. Moderado (M) Realiza las actividades en el tiempo que se determina para ello y suele retener grandes cantidades de información o realizar procedimientos después de analizarlos o probarlos. Lento (L) Cuando los niños se tardan demasiado en realizar las actividades, parece que no retienen la información y necesitan que se les explique varias veces cómo se realiza un procedimiento podemos determinar que su ritmo de aprendizaje es lento. ESTILOS Visual (V) Aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. La capacidad de abstracción y la capacidad de planificar están directamente relacionadas con la capacidad de visualizar. Auditivo (A) Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. Kinestésico (K) Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo. Necesitan, por tanto, más tiempo que los demás. En el aula buscarán cualquier excusa para levantarse o moverse. NOMBRE DEL ALUMNO RITMO ESTILO OBSERVACIONES 1 Luis Héctor Zarate Medina Lento Kinestésico Tarda en realizar las actividades, debo repetirle las instrucciones, aprende mejor si manipula las imágenes 2 Antonio Cota Sánchez Moderado Visual Realiza las actividades como se le indican, requiere observar lo que va a hacer para empezar a trabajar. 3   4 5 Visual   Rápido Auditivo Moderado Kinestésico Lento