Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Advertisements

Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Ida y vuelta Proyecto 3º ESO 3ª evaluación
GRECIA: CUNA DE LA CULTURA OCCIDENTAL. ¿Sabías que…? -Los primeros Juegos Olímpicos del III milenio (2004) se celebraron en Grecia como homenaje al país.
Manuel Torres Guerrero Tecnologiías 2º E.S.O. El proyecto técnico: el documento que explica como hemos hecho nuestro trabajo. I.E.S. ”María Inmaculada”
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
Un viaje por los pueblos originarios de América Latina Un trabajo de indagación grupal sobre las formas de vida y organización de los pueblos que habitaban.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
Al realizar una investigación estadística, los datos que se obtienen como resultado, forman lo que se llama una muestra aleatoria. Estos se deben organizar.
Recursos instruccionales
Proyecto fin curso Mobile Learning
Discurso Graduación Generación 2017.
Formato para la presentación de informes escritos
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”
Tomar apuntes en clase:
Tipos de textos.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Búsquedas en Google Parte III Comunicando los resultados
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Proyecto: Página Web con encuestas.
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
En busca de información
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
Aspectos a evaluar para la exposición
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
Cómo preparar Informes Orales
Crearemos un nuevo blog y haremos unas publicaciones INVESTIGANDO (como si fueras un periodista) uno de los 3 temas que a continuación se indican: El.
Gramática.
3º ESO. 1.FOMENTAR EL USO DE LAS TIC 2.MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL: PRESENTACIONES. 3.APLICAR NUESTRSO CONOCIMIENTOS AL CASO DE CANTABRIA 4.RELACIONAR.
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Portafolio virtual de evidencias
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Presentación con 3 diapositivas
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Carrera de Observación
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Proyecto 3º ESO 3ª evaluación
1º Bachillerato D Rosana Moya Lengua Castellana y Literatura
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS.
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Análisis de objeto tecnológico
Título de la presentación de formación
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Vas a dar una conferencia
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
Trabajo de investigación
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
Transcripción de la presentación:

  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional sobre los pueblos precolombinos y las obras de arte conservadas en el Museo de América de Madrid. Lamentablemente el Ministerio ha descubierto que los objetos robados han sido destruidos, lo que supone una pérdida irreparable. Para recuperar la información y conseguir que estos pueblos no caigan en el olvido, deberán viajar en el tiempo a la América precolombina, infiltrarse entre los pueblos precolombinos y realizar un detallado informe sobre sus modos de vida, religión, organización social, política y económica y sobre sus manifestaciones artísticas. Una vez que hayan completado la misión regresarán a 2016 con una muestra de esos objetos artísticos y darán una conferencia en la que expondrán sus hallazgos. Recibirán más información y consejos para organizar el trabajo a través del enlace a la página web oficial del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana. Les deseo mucha suerte en su misión y recuerden, no deben, bajo ningún concepto, alterar el curso de la Historia.

Somos conscientes del tema asignado. 2. Veo-pienso-me pregunto Pasos para iniciar una investigación Somos conscientes del tema asignado. 2. Veo-pienso-me pregunto Anotad todas las preguntas que os surjan sobre el tema que tenéis que investigar. ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Etc. 3. Estableced un orden lógico ordenando las preguntas

4. Buscar y recopilad información sobre cada uno de los apartados 4. Buscar y recopilad información sobre cada uno de los apartados. (Recordad anotar las fuentes) 5. Dar forma y elaborar la información. Debo comprender la información. Sintetizar lo más importante Expresarlo con mis propias palabras para poderlo explicar bien en la presentación. 6. Buscad imágenes, vídeos, canciones, mapas, gráficos… que ayuden a comprender lo que intentáis explicar. Recordad que a veces menos es más.

Realizaremos en clase una presentación oral. Consultad la rúbrica sobre la presentación oral y los consejos sobre cómo realizar una presentación con diapositivas.

Algunos materiales que utilizaremos

Cabeza Olmeca Máscara Azteca Adorno Inca

Pirámide Maya Piedra del Sol Azteca Líneas de Nazca

Máscara de jade Maya Adorno de oro Inca Códice Maya Calendario Maya

Serpiente emplumada Azteca Dios Viracocha (Inca) Dios Inti (Inca)

Documento del grupo para iniciar una investigación Las preguntas que investigaremos: ¿Qué datos tenemos que recoger? ¿Qué recursos utilizaremos? En el grupo: ¿Quién hará? ¿Qué? Necesitamos ayuda en:

Documento del alumno-a para preparar una presentación oral Investigación: Alumno(s): Fecha: ¿Qué aprenderá el público de nuestra presentación? Cada miembro del grupo, ¿de qué parte es responsable? Para hacer la presentación necesitamos la siguiente tecnología: Necesitamos las siguientes imágenes: Necesitamos los siguientes vídeos: Necesitamos (otros)

Rúbrica para evaluar la presentación con diapositivas Miembros del grupo: Título de la investigación: 1 2 3 4 La portada y el título es adecuado Hay un índice y en el mismo aparecen todos los apartados negociados La presentación respeta el índice La información es coherente y aparece de manera ordenada. Existe coherencia entre el texto y la imagen El nivel lingüístico utilizado es apropiado para explicar a nuestros compañeros-as El texto resume claramente la información esencial Aparecen imágenes, direcciones de Internet, vídeos relacionados con el tema Se respetan las reglas ortográficas

Rúbrica para evaluar la presentación oral PERSONA DEL GRUPO: TÍTULO DE PARTE QUE LE HA CORRESPONDIDO: 1 2 3 4 El vocabulario utilizado es apropiado para ser comprendido por los compañeros-as La información es coherente y aparece de forma ordenada No se usan palabras “comodines” o “muletillas” El discurso apenas se entrecorta Se controla la velocidad, el tono de voz, las postura, el gesto y la mirada Habla con seguridad y resulta convincente Responde adecuadamente a las preguntas sobre el tema