Formación Primer Semestre de 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PASTORAL-CAB. TEMATICAS EVALUACION ACTIVIDAD MANIFESTACION POR LA VIDA CAMPAÑA DE CUARESMA:PROFESORES MOTIVAR ORACION DIARIA (EVANGELIO DEL DIA)
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
BIENVENIDOS.
PARROQUIA CRISTO MAESTRO – BRICEÑO
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Una invitación a construir juntos…
OBJETIVO: Propiciar que se tenga un encuentro con Jesús Vivo a través del estudio de la Palabra de Dios y la lectura orante de la Palabra.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA
Retiro Espiritual 6º año 2017 “Nacer de nuevo”.
Reflexión: ¿Qué acciones hago yo por otros/as que no sean mi familia o cercanos? 2.¿Qué puedo hacer o qué más puedo hacer por otros y otras desde.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
Evaluación de la aplicación de A+S
Martes, 26 de Septiembre del 2017
Retiro Espiritual 6º año 2017 “Nacer de nuevo”.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Caminando con la Comunidad de San Félix
Aceptación de uno mismo Autoconocimiento Aceptación de uno mismo Empatía y asertividad Sexualidad integral Participación ciudadana Compromiso solidario.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
FECHA: MAYO 7 DE 2014 TEMA: EL AÑO LITÚRGICO DE LA IGLESIA.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
Tendedero de los deseos
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Resultados Evaluación de Dominio Lector (ABRIL-2009)
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
SEMANA SANTA CENTRO PASTOR AL UTE MISIONEROS EN ACCIÓN.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
ENERO 2018 Dom Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Lineamientos para la observación de clases
ENERO 2018 Dom Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
PLAN DE ACCIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Asamblea de pastoral.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Capellanía Min. Elkin Fontecha Colegio Adventista Maranatha
ENERO 2018 Dom Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
¿Quién dijo que no se puede?
El Capellán en el Ámbito Pastoral Pr. Eduardo Franco Silva.
PASTORAL FAMILIAR.
¡Tu grupo también puede Formar parte del sueño!
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Presentación del documento: Consulta y Evaluación del Proceso Pastoral a partir del II Sínodo Diocesano.
AVISOS 6 de Mayo de 2018 VI Domingo de Pascua “
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Formación Primer Semestre de 2009 Colegio Juan Luis Undurraga Aninat Fundación Belén Educa Agosto de 2009

Catequesis y confirmación 1ER AÑO 3 GRUPOS EN PREPARACIÓN 74 NIÑOS CURSOS 3° A,B,C ASISTENCIA 94% CATEQUESIS 2do AÑO 2 GRUPOS INSCRITOS 52 NIÑOS 4°,5°,6° 7° BÁSICO 98% CATEQUESIS INTENSIVO 7° BÁSICO 28 NIÑOS 7° A,B,C 96% CONFIRMACIÓN ALUMNOS MEDIA 26 JÒVENES 3° Y 4° MEDIO 99% ADULTOS (PROFESORES Y APODERADOS) 8 ADULTOS 3º Y 4º MEDIO 3 PROFESORES 5 APODERADOS

Encuentros con Cristo CURSO N° DE PARTCIPANTES 1° Básico A 38 -41 Alumnos 3 Adultos 1° Básico B 38-42 Alumnos 3 Adultos 1° Básico C 39-40 Alumnos 3 Adultos 7° Básico A 38-39 Alumnos 2 Adultos 7° Básico B 37-40 Alumnos 2 Adultos 7° Básico C 37-39 Alumnos 2 Adultos 4° Medio A 22-25 Alumnos 3 Adultos 4° Medio B 35-40 Alumnos 2 Adultos 1° Medio B 38-40 Alumnos 2 Adultos 3° Medio A 41-41 Alumnos 3 Adultos 3° Básico B 37-40 Alumnos 2 Adultos 3° Básico C 36-41 Alumnos 2 Adultos 6° Básico A 6° Básico B 6° Básico C 39-40 Alumnos 2 Adultos 4° Básico A 37-38 Alumnos 3 Adultos

Eucaristías por curso CURSOS CAPELLÁN N° DE VECES 1° MEDIO A P. Enrique 1 6° BÁSICO A 2 5° BÁSICO B P. Ignacio y P. Enrique 8° BASICO A 7° BÁSICO C 4° MEDIO B P. Ignacio 7° BÁSICO A 6° BÁSICO B 3° MEDIO B 4° MEDIO A CURSOS CAPELLÁN N° DE VECES 8° BASICO B P. Ignacio 2 2° MEDIO A 1 5° BÁSICO A P. Enrique 5° BÁSICO C 3° MEDIO A P. Ignacio y P. Enrique 6° BASICO C 2° MEDIO B 7° BASICO B 1° MEDIO B

Confesiones y acompañamiento espiritual Los días de capellanía (Lunes, Martes y Miércoles) de cada semana, los alumnos y la Comunidad en general reciben Acompañamiento Espiritual y el sacramento de la Reconciliación para quienes lo pidan o necesiten. Los alumnos han aprendido a diferenciar entre una conversación con el sacerdote y el sacramento de la reconciliación. El seguimiento está centrado en alumnos de 5° a 4° medio y en los niños que se preparan para la Primera Comunión.

Actividades pastorales primer semestre Celebraciones litúrgicas: entrega de Biblias, inicio año escolar, etc. Encuentros de preparación y organización: Catequesis, Pastoral Juvenil, etc. Encuentros formativos: con auxiliares, Encuentros con Cristo, etc. Celebración Semana Santa. Eucaristías: Aniversario, catequesis familiar y familia, 5º Básicos, Mes de la Solidaridad, primeras comuniones adultos. Retiro: profesores, IVos Medios. Jornada de auxiliares y administrativos.

Oración de la mañana Se continúa con la entrega del material (cuadernillo), con evangelios, reflexión y/o temas contingentes. Se observa, acompaña y realiza oración de la mañana. Se focaliza la observación en aquellos profesores con menor experiencia litúrgica o pastoral. Se buscan distintas metodologías para lograr una mayor profundidad y experiencia de Dios, por parte de nuestros alumnos (visitas entre cursos, oraciones por grupo, participación de los alumnos en la realización). Motivación y conocimiento previo de los profesores del material, uno a uno y en Consejo de Profesores.

Jueves Pastoral y Formación de profesores Se han realizado tres jueves pastorales durante el primer semestre: Cuaresma y oración de la mañana, Celebración Jueves Santo y Misa Aniversario Colegio. Objetivo: Trabajar los temas de aprendizaje socio-emocional, con el marco teórico de la Jornada de Neva Milicic. Se realizan las tareas solicitadas: capacitación TAE, aplicación de instrumentos, etc. Proyección segundo semestre: Trabajar en análisis del TAE. Ayudar a los docentes a manejar estrategias para apoyar a los alumnos con baja autoestima.

Programa de Orientación Avances y dificultades Se trabaja de 5º a IIº Medio, centrándose en dos dimensiones del programa: autoconocimiento, proyecto de vida y/o sexualidad. Compromiso de todos los docentes para el seguimiento del programa de orientación y consejo de curso. Poseen conocimiento de la malla y dimensiones del curso que realizan. Se acompaña a todos los docentes del programa. A PJ se entrega clases planificadas y se trabaja con ellos en el ajuste de planificaciones. Encargada de formación ha observado a todos los profesores y realizado entrevistas individuales con cada uno. Se observan buenas clases, materiales de calidad y compromiso. Se está realizando evaluación de primer semestre con pauta de evaluación compartida, en base a “marco de la buena enseñanza”.