Nuevos productos inmobiliarios para MILLENNIALS :) Jose Luis Camborda Gerente de Desarrollo – Viva GyM jcamborda@gym.com.pe
De qué hablaremos hoy ¿Quiénes son los MILLENNIALS y por qué debemos enfocarnos en ellos? Los definiremos Los entenderemos un poquito Hablaremos de sus principales características ¿Qué nos ofrece hoy el mercado? ¿Qué dicen los parámetros urbanísticos? Oferta inmobiliaria actual: proyectos referentes Las Municipalidades y sus normas ¿Qué podríamos ofrecer? El producto ideal Criterios para definir un buen producto
¿Quiénes son? ¿y por qué debemos enfocarnos en ellos? MILLENNIALS :) ¿Quiénes son? ¿y por qué debemos enfocarnos en ellos?
¿MILLENNIALS? “…una generación digital que abraza la economía colaborativa y que duerme con el smartphone cerca a la cama…”
¿MILLENNIALS? A nivel mundial, conforman el 70% de la población laboral actual.
¿MILLENNIALS? En el Perú, en los siguientes 10 años, los millennials llegarán a ser más de 7 millones, o sea, 25% de la población. 60% de la población, estará conformada por nativos digitales (millennials + post-millennials)
Símbolo característico: ¿MILLENNIALS? Símbolo característico:
“Con la tecnología tenemos todo a la mano” ¿MILLENNIALS? “Con la tecnología tenemos todo a la mano”
“Todo lo que compramos, está on-demand” ¿MILLENNIALS? “Todo lo que compramos, está on-demand”
“Manejamos nuestros recursos de una forma eficiente y conveniente” ¿MILLENNIALS? “Manejamos nuestros recursos de una forma eficiente y conveniente”
¿MILLENNIALS? “Me llega mucha información y casi no leo periódicos. Para llegar a mí, tienes que ofrecerme que realmente me enganche ”
“¿Quieres ganarte nuestra confianza y atención? Se transparente” ¿MILLENNIALS? “¿Quieres ganarte nuestra confianza y atención? Se transparente”
“¿Te ganaste nuestra confianza? Igual te vamos a googlear” ¿MILLENNIALS? “¿Te ganaste nuestra confianza? Igual te vamos a googlear”
“…y ojo, compartimos nuestras experiencias, buenas y malas” ¿MILLENNIALS? “…y ojo, compartimos nuestras experiencias, buenas y malas”
¿MILLENNIALS?
EL MERCADO ACTUAL ¿Qué se ofrece hoy?
DISRUPTIVO
DISRUPTIVO
DISRUPTIVO
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
LOCAL
LOCAL
LOCAL
LOCAL
LOCAL
LOCAL
LOCAL
Existe una leve tendencia al cambio, pero aún no es suficiente SOBRE LOS MUNICIPIOS Y LAS NORMAS La mayoría de parámetros urbanísticos no están alineados con lo que la población requiere La oferta se concentra en un solo distrito, porque la normativa no cambia en los demás Existe una leve tendencia al cambio, pero aún no es suficiente
EL PRODUCTO ¿Qué ofrecer?
¿Producto ideal?
“Location, location, location…” 1. “Location, location, location…”
2. Concepto claro
3. Buena arquitectura
Buena distribución y área comunes 4. Buena distribución y área comunes
Que sea una buena inversión 5. Que sea una buena inversión
Un buen producto es una propuesta consistente RESUMEN Un buen producto es una propuesta consistente