3er parcial IIQ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeros ejercicios con
Advertisements

Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática 1er Año de Secundaria.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
Sonido continuo para una o varias diapositivas Para repetir un sonido hasta que lo detenga o durante toda la presentación, debe especificar opciones de.
Carlos Enrique Hernández Ávila, MD Curso Básico de EPI INFO: Grabar Datos (Enter Data) Curso de Prevención y Control de Infecciones del St. Jude Children’s.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
Programación Lineal SOLUCIÓN MEDIANTE SOFTWARE POM FOR WINDOWS.
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
1 2 3.
¿Cómo manejar Scratch?.
MOVIE MAKER TANIA CARDONA YEIMY ALEXANDRA NUÑEZ 1002 JM.
LÍNEA MÚLTIPLE SINTAXIS Comando: _mline
Video y sonido en PowerPoint
BLOQUES.
POLITECNICO INDES COROZAL
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
¿Cómo registrarse en Despegar, sitio de hoteles y viajes?
Entra al programa ( y haz clic en regístrarse
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
Seguir las líneas de guía
MODIFICAR DATOS I.E.T.C. LAS AMERICAS.
Unidad 7 Windows.
CÁPSULA INFORMATIVA Nº2
Manipulando celdas Selección de celdas
Correr si precisas una ayuda.
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Personalizar animación II
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
ESUCOMEX profesor presentación power builder Lautaro Cabezas
Page Composer de EBSCOhost
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Programación con scratch y micromundos
Tutorial del Sistema Operativo Windows
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
WIKIS CARACTERISTICAS
Programación Orientada a Objetos
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
INTERFAZ SCRATCH 2.0 AREA DE PROGRAMAS
Iniciando la exploración
Youtube: Contenido Definición de youtube
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Liceo Las Delicias de Upala Sección 9-1
1. Bases de datos con varias tablas
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
La pantalla inicial   Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de.
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
POWER POINT COMO EMPEZAR A TRABAJAR
Herramientas y paneles
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 3: Libre Office Calc
SEQUEDAD VAGINAL Beatriz, tu farmacéutica
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
Propuesta para el desarrollo del juego Ballons
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Propuesta para el desarrollo del juego Decoder
Transcripción de la presentación:

3er parcial IIQ

Concepto de Scratch

Historia Scratch fue creado por el Lifelong Kindergarten del Media Lab en el MIT, a partir de trabajos previos muy importantes: un lenguaje de programación orientado a objetos llamado Smalltalk creado por Alan Kay en la década de los 70´s y que fue retomado con Squeak, un lenguaje que incorpora una máquina virtual donde se facilita la creación de ambientes multimedias y altamente interactivos. https://www.youtube.com/watch?v=26gTb4n nMYo

CARACTERISTICAS

Entorno de proyectos Para empezar es necesario comprender cómo está conformado un proyecto en Scratch. La herramienta posee un escenario y múltiples objetos, cada uno de ellos con su propia programación.

ENTORNO DEL PROGRAMA

Escenario Cada proyecto de Scratch cuenta con un esce-nario único en el cual van a desarrollarse todas las situaciones, es el mismo concepto en teatro, éste sería el espacio escénico.

Objetos Se pueden tener muchos objetos de Scratch, hay que tener en cuenta que cada uno se considera una entidad aparte.

https://www.youtube.com/watch?v=JRCdb_452jI

3er parcial IIQ

Botones para modificar objeto: Para realizar las acciones que se mencionan a continuación haz clic izquierdo en el botón correspondiente y a luego clic izquierdo en el Objeto, y podrás ver la modificación, de izquierda a derecha, son : Duplicar. Borrar. Agrandar Objeto. Achicar Objeto.

Botones para dar inicio y detener la animación en SCRATCH Bandera Verde: inicio de animación. Botón Rojo: detención de animación. Botones para modo de presentación del escenario, de izquierda a derecha: Escenario Pequeño. Escenario Completo: predeterminado cuando abres SCRATCH. Modo Presentación: pantalla completa, para regresar a escenario completo presionas con el ratón la flecha en la parte superior izquierda. Escenario: lugar donde los objetos realizan las acciones al iniciar la presentación.

En la parte inferior derecha del escenario encuentras la siguiente información: Coordenadas x-y del ratón: en la parte inferior derecha del escenario podrás ver las coordenadas, siendo el origen el centro del escenario.

FONDOS

El Escenario usa Fondos, los cuales pueden ser cambiados de la misma forma que un Objeto cambia disfraces: Importar nuevos Fondos. Editar fondo. Scratch también cuenta con un conjunto de Fondos predefinidos listos para que tú los utilices. Dichos fondos están agrupados en 4 carpetas, que son las siguientes: Indoors. Nature. Outdoors. Sports.

EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para cambiar-fondo-escenarios utilizando scratch

EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para cambio de escenarios y personajes utilizando scratch

3er parcial IIQ

EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para Animar tu nombre utilizando scratch

3er parcial IIQ

EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para dar movimiento al objeto utilizando scratch

3er parcial IIQ

EJERCICIO Realizar el siguiente ejercicio para dar movimiento al objeto utilizando Scratch: utilizar un escenario y 2 objetos, crear el escenario utilizando Paint simulando que es un laberinto, de la misma manera los 2 objetos.