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INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.

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Presentación del tema: "INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A."— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
SERVIDOR WEB (CANOAnet)

2 FASES PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVIDOR
Carga de los componentes de la aplicación en la ubicación física correspondiente. Creación del directorio virtual de “CANOAnet”. Establecimiento de conexiones con el servidor de datos de CANOA (“SQL Server”). Configuración del “Explorador de Internet”, o navegador, de los clientes.

3 CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)
La instalación de “CANOAnet” comienza con la ejecución del paquete “CanoaNet.exe” desde la carpeta donde se encuentre ubicado. Al ejecutarlo aparecerá una pantalla del compresor “WinZip” que nos indicará la ruta por defecto donde cargar los componentes de la aplicación. Es necesario pulsar “Unzip” para realizar la carga. Si el directorio recomendado por defecto existe, entonces lo reescribe; de lo contrario, lo crea.

4 CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)

5 CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)

6 CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)
Se recomienda mantener la ubicación física propuesta en la extracción de los archivos, porque se encuentra situada en el directorio de publicación de IIS (“Internet Information Server”) en el servidor “Web”. Si la ubicación propuesta no es la deseada por el administrador del servidor “Web”, éste será quien decida el lugar adecuado para cargar los archivos de “CANOAnet”.

7 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)
Para crear el directorio virtual de “CANOAnet”, bajo IIS (“Internet Information Server”), hay que utilizar el “Administrador de Servicios de Internet”, incluido entre las “Herramientas Administrativas” del “Panel de Control”. Entrando en el árbol de servicios por “Sitio Web predeterminado” y pulsando el botón derecho del ratón, nos ofrece la posibilidad de añadir un sitio nuevo mediante un “asistente” para crear directorios virtuales.

8 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

9 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

10 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

11 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)
El “Asistente para crear un directorio virtual” nos irá solicitando los datos necesarios para crear el sitio, principalmente: Alias del directorio virtual (“CANOAnet”). Directorio de contenido del sitio Web. Propiedades de acceso al sitio Web. En las siguientes pantallas se resume el proceso de creación del directorio...

12 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

13 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

14 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

15 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

16 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)
El resultado será la creación del directorio virtual “CANOAnet” bajo IIS, que toma todos los contenidos de la carpeta donde se cargó inicialmente la aplicación, principalmente: El código de los ejecutables (carpeta “bin”). Los archivos de recursos (carpeta “Recursos”). Los “Servicios Web” (carpeta “Web References”). Las paginas activas del servidor (archivos “.aspx”). Los archivos de configuración (“Web.config”, “acciones.xml”, “menu.xml”, etc.)

17 CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

18 CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)
Una vez creado el sitio “CANOAnet” en el servidor “Web”, el paso siguiente de la instalación sería establecer las conexiones con el servidor (o los servidores) de datos de CANOA (“SQL Server”). Cada servidor “Web” de CANOA puede conectarse con uno o más servidores de datos. Cada servidor de datos puede alojar una o más bases de datos CANOA. En la aplicación “CANOAnet” cada par “servidor-base” puede ser un nuevo punto de conexión. Estas conexiones múltiples se configuran añadiendo las “cadenas de conexión” al archivo “Web.config” de la aplicación.

19 CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

20 CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)
Como se puede observar, cada una de las líneas del registro de configuración se compone de: Campo “clave”, para establecer el nombre externo del entorno de producción o pruebas que estamos configurando. Campo “valor”, para establecer la “cadena de conexión” con el servidor (nombre del “SERVER” o dirección IP) y la base de datos (nombre de la “BBDD”) a donde queremos conectarnos. El resultado se comprueba mediante el “Explorador de Internet”, introduciendo la URL correspondiente al sitio de “CANOAnet” y seleccionando alguno de los entornos que hemos configurado.

21 CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

22 CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

23 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)
Finalizada la instalación de “CANOAnet”, sólo queda configurar el “Explorador de Internet” de cada uno de los clientes (navegadores). La configuración del navegador del cliente es opcional. No es imprescindible para el uso de la aplicación. La configuración del navegador es necesaria si se quiere disponer de funcionalidades de la aplicación adicionales que se tienen que ejecutar en el cliente.

24 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)
El navegador que vaya a utilizar “CANOAnet” deberá incorporar este sitio “Web” como “sitio de confianza”. Para ello: Es necesario entrar en las “Opciones de Internet”, apartado “Seguridad”, y añadir el URL del sitio de “CANOAnet” a la lista manejada por el navegador. Hay que pulsar el botón “Nivel personalizado” de seguridad y activar las opciones no marcadas que se refieren a la configuración de los controles y complementos de “Active X”.

25 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

26 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

27 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

28 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

29 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)
Esto es necesario, por ejemplo, para poder utilizar las funcionalidades de EXCEL, sobre todo la visualización automática de gráficos que se incorpora en el módulo de “Análisis Estándar de Costes”. Si no se configura el “Explorador de Internet” para este fin, entonces no se podrá hacer uso de esta y de otras facilidades. Y si se usan, la respuesta del navegador será errónea, con mensajes similares al que podemos ver en la siguiente pantalla...

30 CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

31 FASES PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVIDOR
Carga de los componentes de la aplicación en la ubicación física correspondiente. Creación del directorio virtual de “CANOAnet”. Establecimiento de conexiones con el servidor de datos de CANOA (“SQL Server”). Configuración del “Explorador de Internet”, o navegador, de los clientes.


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