Modelado de diseño para aplicaciones web. Proceso de Diseño Diseño y Calidad del software Calidad de la aplicación web Facilidad de uso FuncionalidadConfiabilidadEficiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Advertisements

Página Web Para La Población
Metodologías de desarrollo de software Argenis Aguiar Milagro Adrian Victor Rodriguez Keila Volcanes Luis Diaz.
Comunicación y Multimedia
PAGINA WEB SOBRE LAS REDES A NIVEL COMPUTACIONAL REALIZADO POR: Andrea Valera.
Importancia en la efectividad del:
Jairo Pinto Ing. sistemas
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
El Modelo del Proceso Web
Lic. Luis West Grant. De Ventana y para Web. Lic. Luis West Grant. Aplicaciones de Software Aplicaciones de Ventana Se ejecutan en un ambiente gráfico.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
1 Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Mayo 2011.
Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Abril 2009.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Capítulo 3: Metodologías para desarrollo de software para web 3.1 El porqué de una metodología  El enfoque contextual de este capítulo está centrado.
INGENIERÍA DE SOFTWARE RODRÍGUEZ CADENA CYNTHIA VIRIDIANA GRANADOS HERNÁNDEZ ERICK METODOLOGÍA OMT.
Organizaciones involucradas: El centro de cálculo noruego. Crea lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en 1967.
Ingeniería de Software
INSTALACION DE PROGRAMAS
Ingeniería de Software
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
BASE DE DATOS INTRODUCCION.
CURSO DE ASP.NET powered by
Sistema de Base de datos
Programación Orientada a Objetos
Riesgos y Control Informático
Arquitectura de una Base de Datos
Formulación y planeación para la Ingeniería Web
INSTALACION DE PROGRAMAS
Teoría y Prácticas Multimedia
Ingeniería en Sistemas de Información
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
Curso de Lenguaje de Modelado Unificado Multiplataforma Adaptativo basado en la Teoría de Respuesta al Item Margarita Rojas Rojas Pedro Salcedo Lagos.
Ingeniería de Software Somerville
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Metodología OOHDM Jairo Pinto Ing. sistemas.
Modelo de bases de datos y sus relaciones
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Aplicaciones informáticas Sexto año
Ingeniería del Software
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
La naturaleza única de las WEAPPS. Uso intensivo de redes. Una webapp reside en una red y debe atender las necesidades de una comunidad diversa de clientes.
SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES. Que es un S.O para Móviles? Un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las Computadoras, son.
Planeamiento: un plan incremental para que la ingeniería web produzca resultados. La ingeniería web es un área que abarca procesos, técnicas y modelos.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Elemento de diseño Diseño de interfaces. ¿Que es un diseño en informática? O La palabra diseño se usa para referirse como el proceso de programar, proyectar,
METODOLOGIA RMM INTRODUCCIÓN
2.2 Diseño de la lógica. El esquema lógico es una fuente de información para el diseño físico. Además, juega un papel importante durante la etapa de mantenimiento.
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
Desarrollo de sitios web
Identificación y Clasificación de los Componentes Reutilizables.
Identificación y Clasificación de los Componentes Reutilizables.
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
INGENIERIA WEB.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Nuestros canales de comunicación Gestión de la Calidad del Software Modelos y Estándares de Calidad en el Software.
Metodologías de Desarrollo Web
Metodologías de Desarrollo Web
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS. INTRODUCCION. ¿ Qué es UML ?. UML, por sus siglas en Ingles, Unified Modeling Languaje.(Lenguaje Unificado.
1 PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS MARIA LAURA ESPIN B. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ÁNGEL POLIBIO CHÁVEZ TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Diseño para aplicaciones web. Jessica Marisol Rico Ruvalcaba Erika del Carmen Peláez Dueñas Heber Carlos Loera Sánchez LETIC – 7°
ICI 502 Procesos de Software
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Modelado de diseño para aplicaciones web

Proceso de Diseño Diseño y Calidad del software Calidad de la aplicación web Facilidad de uso FuncionalidadConfiabilidadEficiencia Facilidad de Mantenimiento

Métricas de diseño para las WebApp - ¿La interfaz de usuario promueve la facilidad de uso? - - ¿La estética de la WebApp es apropiada para el dominio de la aplicación y confortable al uso? - - ¿El contenido está diseñado en una forma que proporciona mayor información con el menor esfuerzo?

Principios del diseño ¿Como Piensa el usuario? Atencion Diseño instuitivo Usuario no perdido

Atributos mas importantes

Metas del Diseño Simplicidad Consistencia Identidad Robustez Navegalidad Apariencia Visual Compatibilidad

Etapas del diseño Diseño de la interfaz Diseño Estético Diseño del contenido Diseño de Navegacion Diseño de la Arquitectura Diseño de los componentes

El Modelo MDHOO Modelo de diseño de hipermedia orientada a objetos Diseño Conceptual Diseño Navegacional Diseño de Interfaces abstractas Implementacion

Diseño Conceptual

Diseño de Navegación

Diseño abstracto de su interfaz y su implementación: