Las TIC integradas en el currículo de infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.
Advertisements

Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
LA PIZARRA DIGITAL.
Trabajo Práctico de TIC.
Enseñar y aprender en Internet
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
La educación del alumno con altas capacidades
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Profesor: Ángel de Miguel Artal
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Uso de las TIC`s en la educación
Comunidad Virtual Educativa. BERTHA LIZETH CARBALLO TÉLLEZ ALMA SELENA QUINTERO GARCÍA ENERO 2018.
Fundamentos de la web 2.0.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
La sociedad de la información
La sociedad de la información
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
La sociedad de la información
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
La sociedad de la información
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
La sociedad de la información
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Las TIC integradas en el currículo de infantil. Grupo #3 Alexa Coto Saydee Muñoz Vanessa Madrid Katia Zaldivar

¿ Que son los TIC? Son tecnologías de la informacion y la comunicacion, agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

Comienzan a utilizar las TIC en infantil de 3 años, con el blog: La tutoría en educación infantil, como un instrumento de comunicación con las familias, exponiendo las actividades diarias, mostrando la metodología empleadas con los bits de inteligencia, favoreciendo el trabajo colaborativo y participativo entre familia- escuela.

¿Qué son los Bits de inteligencia? Son unidades de informacion por medio de imágenes grandes, claras uy bien definidas. Es un recurso educativo cuyo objetivo es la estimulación del niño/a. Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los bits se mostrarán rápidos, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.

Sugerencias de como organizar un aula con los recursos de las TIC en los centros de estudio. 1. organizan al alumno de infantil en pequeños grupos de 12/13 alumnos, mientras que un grupo esta en el aula de informática, el otro permanece en su aula con su profesora, favoreciendo su aprendizaje mas individualizado.

2. Todo tiene que estar preparado antes de entrar con el alumnado, los ordenadores encendidos y como pagina de muestra plataforma helvia.

3. Utilizan programas educativos que están alojados en su servidor con acceso desde la web de la plataforma Helvia. Algunos ejemplos de los programas son: trabajan sus provincias, monumentos, la bandera, el himno, Dia del libro, escuchando y viendo cuentos interactivos.

Ventajas al utilizar las TIC infantil. 1. Socialización y el compañerismo. 2. Mejora la atención. 3. Diversidad del alumno. 4. La evaluación. 5. Evaluar nuestras propias experiencias.