Proyecto : Anti bullying

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“General Felipe Ángeles”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
EQUIPO de 5° sección “A”:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
Violencia en la escuela (bullying)
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Proyecto : Anti bullying Colegio San Agustín Proyecto : Anti bullying F.A.B. Fuerza Anti Bullying

Siente Los alumnos, analizaron las diferentes problemáticas de su entorno y al enterarse a través de los medios del impacto social tan importante que ha tenido el Bullying , decidieron abordar este tema en su proyecto. El bullying no sólo se presenta en las escuelas como se creía en un principio, sino también en al ámbito familiar e incluso el laboral, y ha tenido graves consecuencias al grado de orillar a las personas a atentar contra su vida al no tolerar los abusos en su contra; evitar este tipo de practicas en su escuela, fue el objetivo que se trazaron nuestros alumnos . Con el firme propósito de hacer de su escuela un lugar seguro donde predominen los valores de respeto, igualdad y tolerancia se implementaron varias actividades que a continuación se detallan.

Siente Los niños analizaron las diferentes problemáticas: inseguridad, pandillerismo, reciclaje de basura y bullying. Comentaron desde su particular punto de vista las consecuencias de cada planteamiento, se enlistaron las causas y consecuencias.

El proyecto a desarrollar: Siente Se llego a un consenso: por su impacto social y consecuencias en el ámbito escolar… El proyecto a desarrollar: “Anti bullying”

Imagina Integrados en equipos de trabajo iniciaron el desarrollo del proyecto. Primero se busco un nombre un logotipo, algo que nos identificara en este proceso.

“Fuerza Anti bullying” Imagina Se propusieron varios nombres se explicó el por qué de cada uno. Y se eligió uno: “Fuerza Anti bullying”

Haz Pusimos manos a la obra. se diseñó el logotipo, se establecieron las actividades a desarrollar, los tiempos y cómo ejecutar cada una .

Haz F.A.B. Una vez identificados y con un Fuerza Anti Bullying Una vez identificados y con un plan establecido lo que seguía era: -Dar a conocer el proyecto. -Informar del tema a todos los compañeros del colegio. -Realizar rondines en el descanso detectando practicas inadecuadas que pudieran relacionarse con el bullying corregir y reportar a las maestras lo ocurrido.

Haz Elaboramos la información en carteles, aclaramos qué es el bulliyng, cómo y dónde se presenta y qué hacer para evitarlo.

Haz Los publicamos en áreas estratégicas, aclaramos dudas a nuestros compañeros y todos participamos con el firme propósito de erradicar este problema y que no afectara a nuestra comunidad educativa.

Haz Platicamos con nuestros compañeros, dimos a conocer el proyecto e n el patio en dos etapas: primaria menor ,maestros y coordinadora del área; primaria mayor, maestras y coordinadora. Visitamos los grupos, aclaramos dudas y nos pusimos a sus órdenes para lo que necesitaran conocer del tema. Hicimos botones con el logotipo que se eligió y eso nos identifica como parte responsable del proyecto, así mismo les entregamos a las maestras titulares, de forma tal que simboliza su apoyo incondicional al mismo.

Concientizamos a nuestros compañeros Haz Realizamos nuestros rondines Concientizamos a nuestros compañeros de la problemática .

Haz Hemos compartido este proceso con los padres de familia y estas son algunas de sus opiniones. Es importante que nuestros hijos participen en el colegio en este tipo de proyectos que aprendan a respetar a los demás, que se les respete y sean tomados en cuenta como personas que son, y que se sientan seguros de sí mismos . Que en su colegio, vean un espacio seguro donde nadie los lastime ni física ni emocionalmente. Atentamente Sra. Cecilia Chapa de Vázquez

Haz Participar en proyectos como este , es una buena manera de concientizar a los jóvenes de cómo tratar a las demás personas, de controlar sus emociones, ya que la escuela es una pequeña extensión de la casa donde hay que aprender a convivir y respetar a todos por igual . Apoyamos desde casa, y en lo que sea necesario este tipo de acciones , platicando con nuestros hijos y dando ante todo un buen ejemplo . Es reconfortante ver como el Colegio San Agustín e Instituciones como Diseña el Cambio se preocupan y promueven este tipo de proyectos entre los jóvenes Felicidades por ello. Fam. González Cano.

Haz La presente es para felicitar tanto al Colegio San Agustín, como a sus maestros y a la Fundación Educaruno, por la excelente idea de poner a trabajar a los alumnos en este tipo de proyectos, “Bullying”, ya que con esto ayudan a que las personas tomen conciencia, de este grave mal que esta afectando a tanta gente, es un gran proyecto que intenta unir fuerzas contra este mal. Ojalá sigan trabajando así y animando a los alumnos a que sean ellos mismos quienes propongan soluciones y las lleven a la practica. Fam. De la Garza García.

Comparte Actualmente seguimos trabajando en el proyecto, no podemos decir cuántas vidas hemos cambiado, pero sí estamos seguros de haber hecho conciencia entre nuestros compañeros del problema que implica el Bullying , y sus consecuencias. Ahora , nos detenemos antes de hacer algo, e incluso, cuando se presenta alguna situación hasta los más pequeños preguntan a sus maestras ¿Esto es bullying? , preguntan, se interesan por la información que publicamos y esto , es un gran logro; hemos generado conciencia del problema y estamos logrando hacer de nuestro Colegio, un lugar seguro, donde el respeto, la tolerancia y la igualdad sean practica de todos los días; esto nos hará mejores personas y estas acciones trascenderán a todas y cada una de las familias que conformamos la familia San Agustín.

Gracias , Asociación Educaruno por la oportunidad de participar en este proyecto , ha sido una gran experiencia. Colegio San Agustín Ad majora nati sumus

Grupo 6to grado

Equipo responsable del proyecto Colegio San Agustín Ad Majora Nati Sumus Maestra titular: Leticia Soto López Directora : Lic. Fabiola de la Garza Dávila