ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Liderazgo Instruccional
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Profr. Esteban Araujo García
Por: Mtro. Fernando Lozoya
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
PERFIL DEL BIBLIOTECARIO IB SESION 4
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”  ALUMNOS: .  MAESTRO GUÍA:  Mtras. Mara Olivares García y María del Carmen Sánchez Sánchez.
Por una Comunidad más Limpia
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
¡Dando color a nuestra escuela!
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Educación para la Salud
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Programa de Educación Ambiental
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
en Consejo Técnico Consultivo”.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Secretaría de Educación y Cultura
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Niños “Lanzados” al rescate
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
DATOS DE LA ESCUELA Nombre: León Ortigosa Dirección: Nuevo León Directora: Martha Cano.
El estudiante es constructor de su conocimiento
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Juntos hacemos una comunidad segura
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Inducción Directivos julio Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA Diseña el cambio

Proyecto: Pitufos verdes Escuela: Primaria David G. Berlanga Nombre del director: Sergio Botellos Mendez Nombre del maestro (a) guia: Nadia Nayelli García Izaguirre Estado: Nuevo Leon.

Alumnos

VISION Promover una colaboración estrecha entre estudiantes, maestros, padres y la comunidad, con el propósito de crear una conciencia sustentable

MISION Evolucionar la educación y el aprendizaje dirigiendo el centro educativo hacia la conciencia y el desarrollo de una cultura ambiental, donde los estudiantes refuercen sus talentos , capacidades, destrezas, conceptos, valores y actitudes convirtiéndose en agentes de cambio dentro de su comunidad y su país en beneficio de su medio ambiente

Factores que influyen en el logro de objetivos: Beneficios: Protege al ambiente Se fortalecen los lazos con la comunidad escolar. Mejoramiento de la imagen de la escuela. Objetivos: .Toma de conciencia .Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente .Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales Factores que influyen en el logro de objetivos: -Medio geográfico -Participación comunitaria -Biblioteca escolar: que incluya libros sobre el tema -Adaptación curricular: incluir temas sobre el cuidado del medio ambiente en las clases -Legislación y normatividad -Áreas verdes

GRACIAS