Conocer a la competencia. Benchmarking Objetivo Conocer a la competencia. 1. Qué productos/servicios ofrecen. 2. Cual es su enfoque del CRM 3. Qué mensajes transmiten 4. Quiénes son sus clientes
¿Qué empresas hemos analizado? Selligent Siebel E.Piphany Acxion Information Builders Avaya Comunications Unisono Soluciones CRM Interact MRM T···Systems Atento Emagine Qualitas Hispania Broadvision Marketic Bertelsmann direct MarketingCom OgilviOne E-one Lorente Impiric Epsilon Technologies High Yield Marketing Comlogico E-netfinger Moebius Consulting Canal Mail
¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Desarrollo de Herramientas Modulares para la Automatización del Análisis / Explotación / Gestión de Campañas / Sistemas de Informes SAS, Selligent, Siebel, E.piphany, Acxion, Information Builders, Avaya Comunication, Unisono, Interact, Broadvision, Marketic
¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Especial atención al cliente: Tratamiento de BBDD de clientes, diseño de programas de Fidelización, definición de perfiles y segmentos, creatividad, comunicación y logística Bertelsmann direct, MarketingCom, OgilviOne, e-one Lorente, Impiric, Epsilon Technologies, High Yield Marketing, Comlogico, MRM
¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Consultoras de Internet Asesoramiento y Consultoría a todos los niveles del Proyecto: desde la compra de software / hardware hasta el desarrollo de un Programa de Fidelización e-netfinger, Moebius Consulting, T··Systems
¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Consultoras de Internet Empresas Call Center Especial atención a la comunicación. Investigación, Gestión de BBDD, Call Center, Fullfilment. Atento, CanalMail
debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Empresas de Soluciones Tecnológicas Fortalezas Desarrollo de herramienta / software Modular Analítico Integración BBDD distintas fuentes Potente desarrollo estadístico Generación informes Multifuncional (ajustable a distintos sectores y departamentos) - Módulos de Gestión de Campañas (niveles variables) Debilidades Coste de la inversión (herramienta y consultoría) Tratamiento del marketing Periodo de implantación Rigidez Formación específica del usuario
debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Compañías de Marketing One to One. Fortalezas El centro de todo: el cliente. Tratamiento BBDD clientes: análisis y explotación Desarrollo Programas Fidelización Conocimiento del cliente Gestión de Campañas Creatividad Comunicación Fullfilment (logística de promociones) Debilidades Fuerte componente de outsorcing. No desarrollo de plataforma.
debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Consultoras de Internet. Fortalezas Asesoramiento integral en todas las etapas del proceso. Experiencia en varios sectores Propuestas software/hardware adaptados al negocio Desarrollo de Plataformas Establecimiento de pautas a seguir (planificación) Posibilidad ASP Desarrollo de Programas de Fidelización Debilidades Fuerte componente de Consultoría Coste No implicación de la empresa
debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Empresas Call Center. Fortalezas Servicios de Comunicación con el cliente. Centro de Atención Telefónica: teléfono, fax, web Tratamiento de BBDD: limpieza y depuración. Análisis de BBDD Fullfilment (logística) Debilidades El objetivo fundamental no es la toma de decisiones, sino los puntos de contacto con el cliente (CAT) No se profundiza en la explotación BBDD
1. Qué productos/servicios ofrecen. Integración de Sistemas Servicio de Hosting Gestión de la Relación con Clientes (CRM) Business Intelligence Automatización del Marketing de la Empresa Técnicas analíticas y de modelización Gestión BBDD Solución de Conocimiento eBusiness Enterprice Integration
1. Qué productos/servicios ofrecen. Programas de Marketing Relacional Publicidad personalizada Gestión de Campañas eMarketing Loyalty Módulos de Personalización Call Center Soluciones Móviles E-Contact
1. Qué productos/servicios ofrecen. Servicios de Marketing. Aportación a distintos niveles para completar el proceso Logística (fullfilment) Gestión Promociones (tarjetas, regalos, ganadores) Producción del material Diseño/Creatividad e-mailmarketing Programas de Fidelización
2. Cual es su enfoque del CRM Origen de la Información: Distintos niveles de integración - Call Center - Comportamiento de compra - Redención de cupones - Información web / logs - Comportamiento en Partners - Campañas - BBDD externas - Pruebas de compras - Correo electrónico / postal - Formularios en web
2. Cual es su enfoque del CRM Punto cero de la Información: Introducir conceptos de Data Entry, depuración, normalización y deduplicación Canal: Off-line, On-line, Multicanal Explotación de la Información: Distintos niveles para distintos objetivos · Operacionales · Analíticos · Modelos · Data warehouse · Data Mining Apoyo Call Center Segmentaciones Decisiones de Marketing - Campañas - Sistemas de Informes
3. Qué mensajes transmiten Nuestro Negocio es la Cultura del Cliente Transformar Datos en Oportunidad El correcto mensaje al correcto cliente en el correcto momento por el correcto canal Somos proveedores de conocimiento sin excepciones. No nos importa de donde proviene la información Conectamos con sus clientes La próxima generación en software de Gestión de Relación con Clientes (CRM) Innovación a través de la Integración de Información de Clientes
3. Qué mensajes transmiten Conceptos que se repiten.... Valor del Cliente Información útil Conocimiento e-business Identificar, segmentar Call Center CRM Campañas de Marketing Automatización Creatividad Amplia y única visión del cliente Gestión BBDD Comunicación efectiva One to One Información oculta Multicanal Fidelización DWH, Data Mining Toma de decisiones Fullfilment Sistemas de informes Nuevas Tecnologías
4. Quiénes son sus clientes American Express Alcatel Fiat Siemens Johnson & Jonson France Telecom Barclays Bank Canon Coca-Cola Nestle Peugeot El Mundo Endesa Kellogg’s Marcilla PlayStation IBM Banif CEPSA Bodegas Alavesas Sigla TPI BBVA Volvo Osborne Cinzano Ford AGFA Gallina Blanca Henkel Honda Pastas Gallo Airtel Heinz Retevision Amena ICO Lufthansa AirPlus Sanitas Lancome UPS Samsung Philips Motorola Xerox fnac Fortuna Friskies