Conocer a la competencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
Advertisements

Descripción de productos
Web:
1 PROA Advertising Software PROA ADVERTISING SOFTWARE es un programa de gestión integral diseñado específicamente para las Agencias de Publicidad. PROA.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
Oportunidades que se Presentan para Entidades Financieras en Términos de Productos, Servicios, Canales y Nuevos Mercados Sergio Patzán.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
CRM.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
BIENVENIDOS A CRESCERE
Marketing de alojamientos turísticos
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos. Ponentes: - Jorge Cebrián.
El éxito de alinear la gestión de los datos con el negocio de O&M
Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Unidad 6. Control de la calidad y mejora del servicio
ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD DE LA EMPRESA EN GOOGLE POR MERCADOS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
09 de mayo del 2016Pg. 1 ING. BERTHA MAZON, UNIDAD III: SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Customer Relationship Management
Propuesta de colaboración entre y Madrid 23 de Marzo
Caso real DWH. Empresa de distribución
SISTEMAS DE INFORMACION
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS Actividad No. 4
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Propuesta Comercial dirigida a la
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Consultoría y servicios logísticos
orientación al cliente
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
G SERVICIO DE GESTION DE PROCESOS Obtenga Mejoras Radicales en sus Procesos y Negocio +Velocidad - Costo Rediseño de Procesos Alineamiento Estratégico.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Evolución de la comunicación en mi trabajo.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS DIVISIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
Customer Relationship Management
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Siguientes pasos para el trabajo final.
A continuación, le vamos a contar
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
Plan Estrategico Plan de Marketing
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Conocer a la competencia. Benchmarking Objetivo Conocer a la competencia. 1. Qué productos/servicios ofrecen. 2. Cual es su enfoque del CRM 3. Qué mensajes transmiten 4. Quiénes son sus clientes

¿Qué empresas hemos analizado? Selligent Siebel E.Piphany Acxion Information Builders Avaya Comunications Unisono Soluciones CRM Interact MRM T···Systems Atento Emagine Qualitas Hispania Broadvision Marketic Bertelsmann direct MarketingCom OgilviOne E-one Lorente Impiric Epsilon Technologies High Yield Marketing Comlogico E-netfinger Moebius Consulting Canal Mail

¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Desarrollo de Herramientas Modulares para la Automatización del Análisis / Explotación / Gestión de Campañas / Sistemas de Informes SAS, Selligent, Siebel, E.piphany, Acxion, Information Builders, Avaya Comunication, Unisono, Interact, Broadvision, Marketic

¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Especial atención al cliente: Tratamiento de BBDD de clientes, diseño de programas de Fidelización, definición de perfiles y segmentos, creatividad, comunicación y logística Bertelsmann direct, MarketingCom, OgilviOne, e-one Lorente, Impiric, Epsilon Technologies, High Yield Marketing, Comlogico, MRM

¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Consultoras de Internet Asesoramiento y Consultoría a todos los niveles del Proyecto: desde la compra de software / hardware hasta el desarrollo de un Programa de Fidelización e-netfinger, Moebius Consulting, T··Systems

¿Cómo las hemos agrupado? Empresas de Soluciones Tecnológicas Compañías de Marketing One to One. Consultoras de Internet Empresas Call Center Especial atención a la comunicación. Investigación, Gestión de BBDD, Call Center, Fullfilment. Atento, CanalMail

debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Empresas de Soluciones Tecnológicas Fortalezas Desarrollo de herramienta / software Modular Analítico Integración BBDD distintas fuentes Potente desarrollo estadístico Generación informes Multifuncional (ajustable a distintos sectores y departamentos) - Módulos de Gestión de Campañas (niveles variables) Debilidades Coste de la inversión (herramienta y consultoría) Tratamiento del marketing Periodo de implantación Rigidez Formación específica del usuario

debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Compañías de Marketing One to One. Fortalezas El centro de todo: el cliente. Tratamiento BBDD clientes: análisis y explotación Desarrollo Programas Fidelización Conocimiento del cliente Gestión de Campañas Creatividad Comunicación Fullfilment (logística de promociones) Debilidades Fuerte componente de outsorcing. No desarrollo de plataforma.

debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Consultoras de Internet. Fortalezas Asesoramiento integral en todas las etapas del proceso. Experiencia en varios sectores Propuestas software/hardware adaptados al negocio Desarrollo de Plataformas Establecimiento de pautas a seguir (planificación) Posibilidad ASP Desarrollo de Programas de Fidelización Debilidades Fuerte componente de Consultoría Coste No implicación de la empresa

debilidades / fortalezas? ¿Cuáles son sus debilidades / fortalezas? Empresas Call Center. Fortalezas Servicios de Comunicación con el cliente. Centro de Atención Telefónica: teléfono, fax, web Tratamiento de BBDD: limpieza y depuración. Análisis de BBDD Fullfilment (logística) Debilidades El objetivo fundamental no es la toma de decisiones, sino los puntos de contacto con el cliente (CAT) No se profundiza en la explotación BBDD

1. Qué productos/servicios ofrecen. Integración de Sistemas Servicio de Hosting Gestión de la Relación con Clientes (CRM) Business Intelligence Automatización del Marketing de la Empresa Técnicas analíticas y de modelización Gestión BBDD Solución de Conocimiento eBusiness Enterprice Integration

1. Qué productos/servicios ofrecen. Programas de Marketing Relacional Publicidad personalizada Gestión de Campañas eMarketing Loyalty Módulos de Personalización Call Center Soluciones Móviles E-Contact

1. Qué productos/servicios ofrecen. Servicios de Marketing. Aportación a distintos niveles para completar el proceso Logística (fullfilment) Gestión Promociones (tarjetas, regalos, ganadores) Producción del material Diseño/Creatividad e-mailmarketing Programas de Fidelización

2. Cual es su enfoque del CRM Origen de la Información: Distintos niveles de integración - Call Center - Comportamiento de compra - Redención de cupones - Información web / logs - Comportamiento en Partners - Campañas - BBDD externas - Pruebas de compras - Correo electrónico / postal - Formularios en web

2. Cual es su enfoque del CRM Punto cero de la Información: Introducir conceptos de Data Entry, depuración, normalización y deduplicación Canal: Off-line, On-line, Multicanal Explotación de la Información: Distintos niveles para distintos objetivos · Operacionales · Analíticos · Modelos · Data warehouse · Data Mining Apoyo Call Center Segmentaciones Decisiones de Marketing - Campañas - Sistemas de Informes

3. Qué mensajes transmiten Nuestro Negocio es la Cultura del Cliente Transformar Datos en Oportunidad El correcto mensaje al correcto cliente en el correcto momento por el correcto canal Somos proveedores de conocimiento sin excepciones. No nos importa de donde proviene la información Conectamos con sus clientes La próxima generación en software de Gestión de Relación con Clientes (CRM) Innovación a través de la Integración de Información de Clientes

3. Qué mensajes transmiten Conceptos que se repiten.... Valor del Cliente Información útil Conocimiento e-business Identificar, segmentar Call Center CRM Campañas de Marketing Automatización Creatividad Amplia y única visión del cliente Gestión BBDD Comunicación efectiva One to One Información oculta Multicanal Fidelización DWH, Data Mining Toma de decisiones Fullfilment Sistemas de informes Nuevas Tecnologías

4. Quiénes son sus clientes American Express Alcatel Fiat Siemens Johnson & Jonson France Telecom Barclays Bank Canon Coca-Cola Nestle Peugeot El Mundo Endesa Kellogg’s Marcilla PlayStation IBM Banif CEPSA Bodegas Alavesas Sigla TPI BBVA Volvo Osborne Cinzano Ford AGFA Gallina Blanca Henkel Honda Pastas Gallo Airtel Heinz Retevision Amena ICO Lufthansa AirPlus Sanitas Lancome UPS Samsung Philips Motorola Xerox fnac Fortuna Friskies