UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
DISEÑA EL CAMBIO ETV No. 80 “JAIME NUNÓ ROCA” Clave 01DTV0080X Jesús María, Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: “Amigo… Somos los Vigilantes de tu Salud.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México Jardín de niños «POETA JOSUE MIRLO» UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México Directora escolar: María Luisa Almazán Granada CCT: 15EJN2998N

Integrantes del equipo de lideres: NOMBRE DEL PROYECTO: «LIDERES CONTRA LA VIOLENCIA» Integrantes del equipo de lideres: YAMIR FLORES GARCIA 3°A VALERIA RAMIREZ HERNANDEZ 3°B JESUS ALBERTO ANGELES VAZQUEZ 2° B DIEGO JESUS SANCHEZ CASTILLO 3°D CARLOS EDUARDO HDZ. HDZ. 3°C Profesora Responsable del Proyecto: KAREN TINOCO BLANCAS

Lo que me gusta de la escuela Lo que no me gusta de la escuela ETAPA 1: SIENTE Actividad que consistió en identificar las principales problemáticas de nuestra institución, los niños realizaron comentarios sobre gustos y disgustos de su escuela. RESULTADOS: Juegos Las actividades. Los festivales. Cuando las maestras juegan con nosotros Lo que me gusta de la escuela Lo que no me gusta de la escuela Que nos peguen o griten los compañeros No me gusta que tiren basura en los salones Que los salones sean todos verdes sin muchos adornos. Que nuestras mamás nos regañen por no hacer la tarea Hay muy pocos juegos. La escuela esta muy rayada En el receso hay poco espacio para jugar.

ETAPA 2: IMAGINA PROBLEMÁTICA: Existen niños en la escuela que ejercen violencia contra sus compañeros. En cada grupo existen casos de niños violentos SOLUCIÓN: DETECTAR LOS CASOS Para prevenir se puede hablar con los papás de los niños. Hablar con las maestras de los niños y pedirles vigilen su conducta Integrar a los niños a las clases y platicar con ellos para que no sean violentos

IMAGINA: SOLUCIONES EXPUESTAS PARA LA NO VIOLENCIA La principal inquietud de los niños eran las actitudes violentas de los compañeros así que decidieron enlistar las posibles soluciones: Investigar con las maestras los nombres de los niños que son más agresivos y el porqué de su actitud. Elaborar una campaña contra la no violencia: carteles, proyección de imágenes de niños violentos. Sugerir con las maestras que apliquen valores en el aula para prevenir que los niños tomen actitudes negativas. Repartir volantes con los padres de familia. Platicar con las madres y maestras de los niños agresivos para sugerir que apoyen a sus hijos. Pasar a los grupos para proyectar nuestras ideas y elegir a un vigilante de la NO VIOLENCIA dándole seguimiento a los casos de los niños agresivos. Cada niño que se ha etiquetado como agresivo, debe estar consiente que él puede cambiar y convertirse en un líder contra la NO VIOLENCIA.

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE LA PROBLEMATICA DESARROLLO FECHA DE APLICACIÓN Carteles: lucha contra la no violencia Los niños lideres de la institución serán reunidos en una sesión extra clase. El objetivo es manifestar en un cartel la problemática del proyecto «lucha contra la no violencia» Dichos carteles fueron expuestos en los salones. Elaboración: 16 de enero de 2013 Exposición: 21 de enero de 2013 Entrevistas a docentes de la institución El grupo de diseña el cambio acudió a cada aula de la institución para entrevistar a las maestras y cuestionarles sobre los niños más agresivos de cada salón, esto ayudo a identificar los casos de la escuela más violentos. Entrevista: 22 de Enero de 2013 Gafetes de lideres contra la violencia En sesión extra clase los niños diseñaron 14 gafetes que llevaban como mensaje «vigilante de la no violencia». Los gafetes fueron repartidos a 2 niños de cada salón para lograr que ellos sean los lideres y evitar en cada aula violencia. Los lideres tuvieron responsabilidades: Observar en su grupo conductas agresivas, decirle a su maestra qué niños son los que mas agreden, para que la docente se encargará de hablar con el pequeño e integrarlo a las actividades. (fue recomendable darle los gafetes a los niños más agresivos para que ellos cambiaran de actitud). Elaboración 23 de Enero de 2013 Reparto de los gafetes: 28 de enero de 2013 Seguimiento de lideres: A todo momento.

ACTIVIDAD DESARROLLO FECHA DE APLICACIÓN Diseño de volantes Los niños decidieron un mensaje para escribirlo en un volante que fue repartido a las madres de familia de toda la institución dicho mensaje fue: DI NO A LA VIOLENCIA «Si le pegas a tus hijos ellos le pegan a sus compañeros, es mejor platicar» Los volantes fueron repartidos a las madres de familia pero los niños acordaron entregarlos de una forma especial. Elaboración de los volantes: 6 de febrero de 2013 Entrega de volantes: 11 de febrero de 2013 Actividades lúdicas Se organizaron en el patio actividades deportivas donde los niños participaron, futbol, cachi bol, lotería, memorama, carreras y boliche. 20 de febrero de 2013 Pláticas con padres de familia para eliminar conductas agresivas en los grupos Se platicó con los padres de familia sobre la violencia que existe en algunos grupos y se les proyecto un video. 7 de marzo de 2013

ACTIVIDAD DESARROLLO FECHA DE APLICACIÓN Reunión con los niños que tiene reacciones agresivas Los niños del equipo buscaron videos donde existe violencia entre los personajes, esto lo hicieron con ayuda de la docente encargada. Elaboración de invitaciones para repartirlas a los lideres de la no violencia (los niños que más agreden en los salones). Se les invito a los pequeños a formar parte de la proyección de videos o cortos de películas. Se acondicionó un aula para proyectar la película con ayuda de los padres de familia, además se preparan palomitas para generar en los niños gusto por asistir a la proyección. Se presentó al grupo de niños los cortos y videos para reflexionar sobre las conductas agresivas y las posibles consecuencias . Felicitación a los niños encargados del PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO, por su disposición y tiempo para el proyecto Búsqueda de videos: 10 de Abril de 2013 Elaboración de las invitaciones: 17 de Abril de 2013 Proyección de cortos y videos: 24 de Abril de 2013

ETAPA 3: HAZ Se citó a los niños en un horario extra clase para poder actuar y planear lo proyectado a la institución.

ELABORACIÓN DE CARTELES

ENTREVISTA A DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN SOBRE LO QUE HACEN CON LOS NIÑOS QUE EJERCEN VIOLENCIA

DISEÑO DE GAFETES PARA NIÑOS VIOLENTOS, LOS CUALES FUERON UN INCENTIVO PARA CONVERTIRSE EN VIGILANTES DE LA NO VIOLENCIA

INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE VOLANTES REPARTIDOS A PADRES DE FAMILIA.

ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA INSTITUCIÓN PARA FOMENTAR EL SEGUIMIENTO DE NORMAS Y ELIMINAR ASÍ CONDUCTAS AGRESIVAS

PLATICAS CON LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE IMPORTANCIA DE ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LOS GRUPOS.

Reunión con los niños que han sido etiquetados por sus compañeros como violentos, para proyectar un video que tuvo como objetivo rescatar la importancia de mantener la paz.

RESULTADOS Los niños que habían sido catalogados como agresivos se incluyeron a las actividades, lograron hacer amigos y se convirtieron en vigilantes de sus compañeros. Las actividades en los grupos se pudieron lograr sin peleas, ni agresiones en los alumnos. En los tiempos de receso los pequeños se dedicaron a jugar con armonía y dejaron atrás peleas o riñas. Las madres de familia comprendieron que con golpes los niños no entienden, sino que platicando es la forma más viable de aprender. Los niños lideres del proyecto DISEÑA EL CAMBIO tuvieron la oportunidad de contribuir a su grupo con ideas de cambio en otras esferas de desarrollo.

ETAPA 4: COMPARTE!! AGRADECIMIENTOS Fue grata la participación de los lideres de diseña el cambio, se agradece a los niños que tuvieron que dar más de su tiempo para organizar las actividades así como a los padres de familia que estuvieron al tanto de las actividades del proyecto. También se reconoce la participación de las docentes, ya que ellas permitieron que las actividades se incluyeran en todos los grupos. ETAPA 4: COMPARTE!!