DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Proyecto : Anti bullying
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
DISEÑA EL CAMBIO.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T. 15ETV0408L, PERTENECE AL MEDIO RURAL, CON POCA POBLACION, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES” OFTV NO 0403 “EMILIANO ZAPATA” SABANA TABORDA 1RA SECC., VILLA DE ALLENDE, MÉX.

LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C. C. T LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T. 15ETV0408L, PERTENECE AL MEDIO RURAL, CON POCA POBLACION, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE ALLENDE, MÉX. CUENTA CON TRES GRADOS, TRES PROFESORES Y 48 ALUMNOS. LOS CUALES SE PREOCUPAN POR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A SU ENTORNO.

COMO INSTITUCIÓN HEMOS PARTICIPADO EN DIVERSAS CAMPAÑAS QUE FAVOREZCAN EL BIENESTAR DE TODOS.

ES POR ESO QUE TENIENDO LA OPORTUNDAD DE SEGUIR BENEFICIANDO A LA POBLACIÓN, EL EQUIPO DESPUÉS DE HABER ANALIZADO LOS PROBLEMAS PRESENTES EN LA COMUNIDAD, OPTAMOS POR TRABAJAR HACIENDO CONCIENCIA EN LOS POBLADORES DE LA NECESIDAD DE EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL, PROBLEMA QUE SE ENCUENTRA MUY ARRAIGADO.

YA QUE TENIAMOS CLARO EL TEMA SOBRE EL QUE SE TRABAJARÍA, PROCEDIMOS A ELEGIR EL TÍTULO: “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES” NOS DIMOS A LA TAREA DE DOCUMENTARNOS EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR, DE AULA Y EN INTERNET SOBRE EL TEMA ELEGIDO.

EL SIGUIENTE PASO FUE PROGRAMAR EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES, ASÍ COMO LAS FECHAS DE REALIZACIÓN. META RECURSOS RESPONSABLE E F M ELABORACION DE TRÍPTICOS Dar información relevante sobre el alcoholismo sus causas y efectos. (repartición en comunidad en general). Hojas blancas, recortes, pegamento, marcadores. Integrantes del proyecto X PLÁTICA CON PADRES DE FAMILIA Que los padres de familia conozcan y reflexionen sobre salvaguardar la integridad y ejercerla con responsabilidad respecto al consumo de alcohol. Dvd, proyector, alumnos expositores, material escrito. CLASES ABIERTAS Asegurar que los alumnos conozcan y reflexionen sobre su proceder ante la sociedad en el consumo de sustancias alcohólicas. Salón, alumnos expositores, material escrito. PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN CON POBLADORES Promover la participación y reflexión de los jóvenes, padres de familia en temas relacionados al alcoholismo en apoyo con el centro de salud. Trípticos

SIGUIENDO LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SE ELABORARON LOS TRÍPTICOS Y SE LLEVÓ A CABO LA REPARTICIÓN DE ESTOS CON LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD, AL MISMO TIEMPO SE LES BRINDABA UNA PEQUEÑA PLÁTICA TRATANDO DE HACER CONCIENCIA EN ELLOS SOBRE LOS PELIGROS DE INGERIR DESMEDIDAMENTE ALCOHOL.

LA INFORMACIÓN SE BRINDÓ POR IGUAL A HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS Y JÓVENES.

OTRO ASPECTO QUE SE TRABAJÓ FUERON LAS CLASES ABIERTAS PARA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS EN GENERAL, ESTAS CON EL FIN DE PROFUNDIZAR SOBRE EL TEMA, SE REPARTIO INFORMACION EN TRIPTICOS COMO APOYO A LA ACTIVIDAD.

LOS PADRES DE FAMILIA SE MOSTRARON PARTICIPATIVOS Y COMPROMETIENDOSE A INFORMAR A MAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD SOBRE ESTE PROBLEMA A ERRADICAR.

VIENDO QUE LAS MADRES DE FAMILIA FUERON CONVOCADAS A LA PLÁTICA DE SALUD DEL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA PLATICAR CON ELLAS Y LA DOCTORA DE LA UNIDAD DE SALUD NOS APOYÓ AL CONFIRMARLES QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA ERA CORRECTA .

AQUÍ LO QUE OPINA UN PADRE DE FAMILIA CON RESPECTO AL TRABAJO REALIZADO POR EL EQUIPO.

CONSIDERAMOS QUE EL TRABAJO REALIZADO NOS DIO LA SATISFACCIÓN QUE NUESTROS VECINOS, CONOCIDOS Y FAMILIARES CUENTAN CON INFORMACIÓN NECESARIA PARA MODIFICAR SU FORMA DE VIDA CON RESPECTO AL CONSUMO Y ABUSO DEL ALCOHOL. TAL VES NO LOGRAMOS CONCIENTIZAR A LOS INVOLUCRADOS A UN 100%, PERO SI PUSIMOS UN GRANITO DE ARENA PARA QUE EMPIEZEN A CAMBIAR SUS HABITOS DE VIDA Y CONVIVENCIA ASI COMO MEJORAR SU ASPECTO SOCIAL Y FAMILIAR EN LA COMUNIDAD.

PROPUESTAS PARA ACABAR CON EL ALCOHOLISMO MAYOR INFORMACION A LA COMUNIDAD EN GENERAL SOBRE DICHO TEMA.  QUE LA CLINICA DE SALUD INSTALADA EN LA COMUNIDAD PROMUEVA PLATICAS DE CONCIETIZACION SOBRE EL ALCOHOLISMO. PROMOVER POR MEDIO DE LOS AYUNTAMIENTOS FOROS DE CONSULTA E INFORMACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE SER ALCOHOLICO.  REALIZAR TRIPTICOS INFORMATIVOS EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES Y POSTERIORMENTE REPARTIRLOS EN LA COMUNIDAD. ABRIR CENTROS DE REHABILITACION. CONCIENTIZAR A PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE ENTABLAR PLÀTICAS ABIERTAS Y DE APOYO A LOS HIJOS.  INVITAR A GENTE ESPECIALIZADA EN EL TEMA A LA COMUNIDAD. QUE LAS CLINICAS DEN MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA Y LA LOCALIZACION MAS CERCANA DE CENTROS DE REHABILITACION.  QUE SE APOYEN NUESTRAS PROPUESTAS. PONER EN PRACTICA EL PROYECTO DE INVESTIGACION EN TODA LA COMUNIDAD.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Guadalupe Escobar Estrada. Sofía Quintero Estrada. Vanessa Mondragon Recillas. Cesar Recillas Becerril. Israel Carbajal Castillo. MAESTRO GUÍA: Profr. Ulises Miguel Monteagudo Ruiz DIRECTOR ESCOLAR: