TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Caso de éxito en promoción turística. Antecedentes La provincia de Santa Fe posee grandes atributos naturales y muy buena infraestructura turística. No.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
PLAN PILOTO DE ACTIVACIÓN PATRIMONIAL EN PAISAJES URBANOS HISTÓRICOS, CASO LOJA M A. G ABRIELA R ÍOS Z ARUMA, A RQ.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCIÓN A ZONAS DE RIESGO SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LEISHMANIASIS. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales Cuidado.
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.
COMPONENTE: MÁS SEGURIDAD Sector: Generación de Oportunidades CENTRO DE EMPLEO Programa: Armenia con más oportunidades de trabajo y empleo Desde este.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
CALTUR MANUALES DE BUENAS PRACTICAS Viceministerio de Turismo
Qué es el turismo.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Programa Estatal de Turismo
Estrategia de Integración para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el Sector Turístico ( ). Arq. Manuel Barclay Galindo.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
El punto de partida: los desórdenes territoriales
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Planificación turística
El procedimiento de inducción
Infórmate: Qué es la OPTIC
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS
PLAN ESTRATÉGICO
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
º.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
REGULACIÓN DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Presentado por : Milena Rodríguez
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
OFICINA DEL SECRETARIO
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Mesa de Competitividad
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
Propuestas de políticas públicas para la promoción y protección de los derechos laborales de las mujeres Quito, noviembre 2005.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
PROPUESTAS DE UN MECANISMO DE APORTE VOLUNTARIO DEL VISITANTE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Encuentro VAPP I.
Dr. Juan Francisco Miranda M. Director General
Sistema de Gestión de Calidad
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
BSC AVANCE JUNIO.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
RETO.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

Política de Turismo Objetivos Estratégicos Ejes Principales proyectos / Actividades TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

ESTRUCTURACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y OFERTAS TURÍSTICAS DE QUITO RECURSOS PRODUCTOS OFERTAS DESARROLLO MERCADEO   MERCADO TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO ATRACTIVOS NATURALES CULTURALES (Patrimonio, artesanías, gastronomía) ESTRATEGIA DE MERCADOS Nacional Internacional INDUSTRIA TURISTICA CONSUMIDOR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS Generales Sector Turístico ESTRATEGIA DE PRODCUTOS Generales Especializados + TURISTAS   + INGRESOS + EMPLEOS CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN Personas Negocios MAYOR BIENESTAR ORGANIZACIÓN Planificación Legislación 1 y 2 de octubre de 2014

POLÍTICA DE TURISMO “Promover, gestionar e institucionalizar la vocación turística de Quito, como un factor competitivo de la ciudad, a través del desarrollo de una oferta innovadora de servicios turísticos de calidad, la capacitación del talento humano, la promoción diferenciada de la ciudad, la atracción de inversiones, negocios y el posicionamiento de la marca ciudad, en beneficio de sus ciudadanos y visitantes.”

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 5.- Desarrollar una oferta innovadora de servicios turísticos potente y de calidad para lograr una experiencia única del visitante. 4.- Hacer de Quito una de las ciudades con la mejor calidad de vida y de entorno para sus ciudadanos y visitantes. 3.- Mejorar los niveles de seguridad de la ciudad para consolidar a Quito como una de las ciudades más seguras de América al 2019 2.- Atraer inversiones y negocios a la ciudad de Quito para mejorar su desarrollo económico y competitividad. 1.- Posicionar a la ciudad a nivel local, nacional e internacional en 5 años a través del desarrollo de los atributos y valores únicos de la ciudad. TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

ORIENTACIÓN AL CLIENTE PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD EJES ESTRATÉGICOS SEGURIDAD INTEGRAL ORIENTACIÓN AL CLIENTE EXPERIENCIAS ENTORNO PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD

Lineamientos Estratégicos EJES Lineamientos Estratégicos SEGURIDAD INTEGRAL Regulación y Control Seguridad en Zonas Turísticas y espacios públicos Bienestar Turístico.- asistencia al turista .- accidentes robos etc ORIENTACIÓN AL CLIENTE Servicios Turísticos, Básicos y Complementarios Información Turística y Serv. Cliente Conectividad /Accesibilidad EXPERIENCIAS Productos, Rutas, Destinos Turísticos Capacitación / Hospitalidad Talento Humano / Soporte Institucional ENTORNO Estética /Ornato / Espacio público Desarrollo y Ordenamiento territorial Calidad Turística PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD Gestión de los principales atributos de ciudad: Marca ciudad Promoción y Comunicación de la atractividad de Quito Inteligencia de Mercados MICE Atracción de Inversiones / Alianzas TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO a i 276 h g a e h b h a a e a b g h a g a e g h b C e OM.309 a. Desarrollar la actividad turística en el Distrito Metropolitano de Quito, tales como la generación y reconversión de nuevos productos turísticos, adecuación de la infraestructura turística, capacitación, formación y profesionalización en el sector turístico, entre otras; b. Promocionar el Distrito Metropolitano de Quito como destino turístico nacional e internacional; c. Coordinar las actividades del Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico; d. Fomentar la inversión en el sector turístico, a través de cualquier instrumento o sistema; e. Realizar investigaciones y estudios de la oferta y demanda turística y la producción de instrumentos de planificación y gestión en el sector turístico; f. Desarrollar, en el marco de la legislación vigente, rubros de negocios relacionados, directa o indirectamente, con las actividades turísticas previstas en la legislación ecuatoriana, en coordinación con otras empresas; g. Prestar servicios públicos, a través de la infraestructura a su cargo, como partícipe o integrador en la actividad de ferias, eventos y convenciones; h. Prestar servicios públicos relacionados con la gestión de Quito como destino turístico en todos los ámbitos de la actividad turística; e, i. Las demás actividades operativas relativas a las competencias que en el ámbito turístico corresponden al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con la ley, y las que en esta materia le han sido transferidas por el Gobierno Nacional. f g h d h a g h d f a h a h f 1 y 2 de octubre de 2014