RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL GESTIÓN 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS INSTRUMENTOS DE GESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
Advertisements

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Febrero de 2007 : Lineamientos de política: AHP en Zonas de Riesgo Mitigable AHP en Zonas de Riesgo Mitigable Reasentamiento.
Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN PROCESAL. MISIÓN Desarrollar el sistema de gestión procesal penal y general para prestar servicios de justicia de calidad.
“HERRAMIENTAS PARA LA FORMULACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA MÉDICA” Expositor: CPC. y Econ. Pablo Castañeda Flores Director Ejecutivo de la Inspectoría.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA JURIDICA. MISIÓN Asesorar jurídicamente, patrocinar y desarrollar la normativa institucional, precautelando la constitucionalidad.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
UPRE PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA”
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS
Fuentes del derecho administrativo
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Los órganos de dirección estatal son los siguientes:
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
IV. Comités de Contraloría Social
ACCIONES INSTITUCIONALES
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS GACETA OFICIAL DE BOLIVIA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad
Riesgos y Control Informático
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
FORTALECIMIENTO JURIDICO
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Alianza por un Gobierno Abierto
NOTA CONCEPTUAL.
Estructura organizativa 2015
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
ASESORIA JURIDICA.
Acuerdo paralelo del TLCAN sobre medio ambiente: evaluar el pasado y mirar hacia el futuro Noviembre de 2017 Dra. Raquel Gutiérrez Nájera Presidenta Instituto.
Nº de Servidores Públicos por Género
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Presidente de la República
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Proyecto Etapas en su desarrollo en el tiempo 2 3
LA GESTIÓN PÚBLICA Es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
 La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), es una entidad autárquica, bajo tuición del ministerio de minería metalurgia.  Es la encargada.
Simplificación administrativa y calidad regulatoria
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Servicio Nacional de Contratación Publica ¿QUÉ ES EL SERCOP? objetivo principal ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Contratación Pública.
HONDURAS Y LA INSTITUCIONALIDAD HISTORICA EN MATERIA MIGRATORIA
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
Integrantes:  Callizaya Luis  Patzi Crespo Marco Andrés  Mendoza Aguilar Georgina Sthefany.
ORGANIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO BOLIVIANO MGP. Freddy Aliendre España 2011.
LEY ORGÁNICA LOPE MARITZA PEREZ TORRES CESAR CASAS CORDOVA BRYAN LOPEZ CUSIYUPANQUI LEY ORGÁNICA LOPE MARITZA PEREZ TORRES CESAR CASAS CORDOVA.
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
27 septiembre 2018 El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y la Agenda Angel González Ramírez Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios.
VOCAL EJECUTIVO VOCAL 1 VOCAL 2 PRESIDENTE VOCAL 3 VOCAL 4
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS EL SISTEMA DE CONTROL.
ESTRUCTURA DEL ESTADO PERUANO. 1.- PODER EJECUTIVO. Es el órgano autónomo encargado de hacer cumplir y ejecutar las leyes, así también es responsable.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL GESTIÓN 2016 DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS UNIDAD DE ANÁLISIS (DESCONCENTRADA)

1) RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2015 Objetivos a.1) Objetivos de Gestión Mejorar y fortalecer la coordinación de acciones políticas, administrativas, sociales e institucionales de la Presidencia del Estado Plurinacional con el Gabinete Ministerial, los territorios autónomos, Movimientos Sociales y la Sociedad Civil.

a.2) Objetivos Institucionales Emitir informes jurídicos multidisciplinarios de análisis y opinión, sobre proyectos normativos a ser elevados a consideración de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional y al Consejo de Ministras y Ministros del Estado Plurinacional cuando corresponda.

b) Actividades Realizadas Se emitió criterio legal sobre proyectos legales y normativos del Órgano Ejecutivo. Se revisaron, compatibilizaron y se aplico técnica normativa en proyectos legales y normativos para su consideración por el Órgano Ejecutivo.

b.1) Otras Actividades Realizadas Se asistió a reuniones de coordinación con otras entidades del Órgano Ejecutivo para el análisis sobre la viabilidad jurídica de Anteproyectos de Ley y Proyectos de decretos supremos presentados por los Ministerios del Órgano Ejecutivo. Se Coordino con la Secretaría Técnica del CONAPES el tratamiento de proyectos de decretos supremos relacionados a temas jurídico institucionales, y otros.

c) Logros, Resultados y Productos Alcanzados Informes Res. Supremas Proy. Ley Res. Ministeriales Proy. DS Informes: 88 Proy. de Ley: 133 Proy. de DS: 501 Res. Ministeriales: 85 Res. Supremas 159 Se realizo de forma recurrente las actividades programadas por la Unidad de análisis con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en la gestión 2015.

2) RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2016.

c) Actividades y/o Proyectos Programados Atención de consultas y/o requerimientos de opinión jurídica (Órgano Ejecutivo) Opinión jurídica (Informes legales) sobre proyectos normativos y de reglamentos específicos y administrativos del Ministerio. Emisión de Resoluciones Supremas, Ministeriales y Presidenciales.

Revisión y aplicación de técnica normativa a los proyectos normativos para consideración por el Órgano Ejecutivo. Elaboración de proyectos y propuestas de normas.

d) Resultados Esperados Proyectos legales y normativos que cuentan con criterio técnico y legal. Proyectos legales y normativos revisados y compatibilizados para la consideración del Órgano Ejecutivo.  Resoluciones Supremas, Ministeriales y Presidenciales, elaboradas.

Proyectos legales y propuestas de normas, elaborados. Solución de tareas requeridas en función al complimiento de los objetivos de gestión.

GRACIAS.