Profesor: Carlos Jimenez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TABLERO DE MANDO APLICADO AL AREA DE COMPRAS
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Situación Actual Nuestra Solución Ventajas Módulo Distribuidores Módulo Proveedores Módulo Librerías Conclusión.
Altos costos operativos Interacción ineficaz con clientes Precios de proveedores limitados.
Profesor: Carlos Jimenez
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Convenio Marco 1.
Elija Asuntos Administrativos Indique su Clave y Contraseña (Recuerde que son únicas e intransferibles)
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Caso Alfa S.A. Sistema de Adquisiciones. -Las compras se efectúan una vez al mes. -La empresa está organizada en secciones, cada una de las cuales corresponde.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Gastos de Viaje Mabe Vs SAP-FM Mabe Vs SAP-FM-TM
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
ABASTECIMIENTO Es una de las etapas o función logística llamada comúnmente “Cadena de Suministros”, mediante la cual se provee a una empresa de todo el.
Identificación de necesidad de compra
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
Sistema de Gestión de Aprovisionamiento de Insumos Médicos
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
Direcció de Informatica Sistemas para la Oficina de Abastecimientos Modulo: Control de Viajes.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Código Versión Fecha PRO /10/04 Manual de Procedimientos Procedimiento de vinculación de personal Procedimiento de selección de personal 1 INICIO.
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
Proceso de licitación de un bien o servicio. Integrantes: 059 U Andrea Flores. Maximiliano López. Carlos Prato.
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Ing. Adolfo Marcelo A1 SEGUNDO TRABAJO OBLIGATORIO DE GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL TEMA: “SISTEMA DE INFORMACION TECNOLOGICA DE UN PEQUEÑA EMPRESA”
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD FEBRERO, MARZO, ABRIL
Gestión de Ventas.
Ciclo de Compras Adempiere.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
HERNÁNDEZ-MENDIBLE & ASOCIADOS Comisión de Contrataciones, ULA QUE DEBE CONTENER EL EXPEDIENTE DE CONSULTAS DE PRECIOS SOMETIDO.
Controlar valorar mejorar.. Controlar - medir – ganar.
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
Investigación de mercados en la adquisición de medicamentos e insumos para la salud Enero 2015 Juan Carlos González Ibargüen.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Solicitud y Compra de Materiales
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Carlos Jimenez PEC LE CORDON BLEU PERU GESTIÓN LOGÍSTICA SESIÓN 3 Compras Profesor: Carlos Jimenez

PROCESOS DE COMPRAS 1.-ANALIZAR LA ORDEN DE REQUERIMIENTOS. SELECCIÓN DE PROVEEDORES SEGÚN REGISTRO DE PROVEEDORES. GENERAR SOLICITUD COTIZACION. RECEPCION DE OFERTAS.

PROCESOS DE COMPRAS OBTENER Y EVALUAR CUADRO COMPARATIVO. GENERAR ORDEN DE COMPRA O CONTRATO. ENTREGAR ORDEN A PROVEEDOR. LABORES DE SEGUIMIENTO FIN DEL PROCESO

FIN DEL PROCESO DE COMPRA Concluye necesariamente al término de las actividades: recepción del item conformidad por el departamento solicitante pago de las facturas.

NECESIDAD USUARIO LOGISTICA ADAN ORDEN DE REQUERIMIENTO EVA

EVA CAIN REGISTRO SOLICITUD DE DE COTIZACION LOGISTICA PROVEEDORES ANALISIS DE PRECIO ORDEN DE COMPRA CAIN

ADAN CAIN EVA ITEMS PROVEEDOR USUARIO AVISA LOGISTICA APRUEBA ENTREGA DE ITEMS EVA FINANZAS DOCUMENTACIO PAGO PROVEEDORES TIO RICO