CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
d irección de E ducación E special C oordinación R egional de O peración de los S ervicios de E ducación E special en el D istrito F ederal N° 6.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Trastornos Graves de Conducta
CENTRO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS PSICOLOGICOS INTEGRALES
Reorganización de los Centros de Educación Especial
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Mi futuro como psicóloga
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
EDUCACION ESPECIAL.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
SANTIAGo.
Educación Superior en Chile
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Funciones del psicólogo educativo
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ORIENTADOR EDUCATIVO.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Colegio Parroquial San Nicolás
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS CEPAND CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS

Institución sin fines de lucro que trabaja en el área de educación, VISION Institución sin fines de lucro que trabaja en el área de educación, referente del trabajo de Transtornos Específicos de Aprendizaje (TEA), Nuestro trabajo esta focalizado en zonas de menor desarrollo donde los padres de los niños con TEA no les pueden brindar una atención adecuada, CEPAND a través de su equipo profesional especializado brinda sus servicios para mejorar la calidad: educativa y de vida del alumno.  

MISION Capacitamos a los profesores, para que a través de técnicas adecuadas detecten a los niños con TEA dentro del aula, estos niños son remitidos al Programa de atención Psicopedagógica, donde luego de una evaluación especializada, el niño conjuntamente con sus padres asisten a un programa de recuperación.  

QUE SERVICIOS PRESTA CEPAND

PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Dirigido a niños de 0 a 3 años, para prevenir problemas de psicomotricidad, aprendizaje, desarrollo afectivo-emocional, de conducta, etc. Talleres de estimulación temprana para padres; orientado a que contribuyan con el optimo desarrollo de sus hijos.  

Programa de Recuperación Psicopedagógica Detecta evalúa y trata los problemas de aprendizaje. Terapias psicopedagógicas en problemas de Discalculia, Disgrafía, y dislexia etc. Aplicación de programas de modificación de conducta, desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Implementación de los servicios antes mencionados en las I. E.  

Evaluación psicológica de niños y adultos ÁREA PSICOLÓGICA Evaluación psicológica de niños y adultos Terapia de niños “hiperactivos” Terapia de parejas Problemas de autoestima (no enfrenta las dificultades) Inseguridad, timidez, enuresis (se comen las uñas, Tiene “miedos a la oscuridad”, se orinan en la noche etc.) Transtornos psicosomáticos (le sudan las manos)  

AREA DE EDUCACION Asesoramiento en proyectos educativos Cursos de capacitación y actualización docente Asesoramiento en Cultura de crianza para padres Asesoramiento e implementación del Proyecto de Inclusión “Un Gobierno de Niñ@s”  

EL PROYECTO “ LA INCLUCIÓN A TRAVES DE UN GOBIERNO DE NIÑ@S” Este proyecto pretende posibilitar que los docentes aborden la problemática de la inclusión en la escuela curricularmente. Contribuye a la formación de lideres Usa estrategias metodológicas para disminuir el comportamiento discriminatorio por motivos raciales, culturales, de rendimiento en la escuela, etc. También se busca el cambio de actitud de los docentes, que les permita abordar el tema como un principio, y no como un curso más que esta en la currícula

Nuestra dirección Manzana O lote 17 Quinto sector izquierdo, Urb. Antonia Moreno de Cáceres Ventanilla Callao Teléfonos 6959876 – 991272587 Mail. cepand@gemail.com psicogama2010@hotmail.com