“TODO POR ELLOS”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Serie de Cuadernillos Apoyo Didáctico a los Teóricos
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reorganización de los Centros de Educación Especial
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
AULA DE APOYO.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Fundamentos de las Bases Curriculares
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
LAS BRIGADAS JUVENILES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Equilibrio laboral y familiar
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
ADISGUA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DEL GUADARRAMA.
Funciones del psicólogo educativo
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Objetivo del escultismo
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
¿Quiénes somos?. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de profesionales en disCapacidad que estamos trabajando desde hace mas de 10 años en el tema. Líderes.
La Competencia Matemática
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Derechos del adulto mayor
FUNDACION VIDAS FELICES
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Y su relación con ....
Hogar geriátrico New Life
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

“TODO POR ELLOS”

¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Civil, constituida por padres de familia con hijos, que presentan capacidades especiales, con la necesidad de formar niños, jóvenes y adultos productivos a la sociedad.

MISIÓN Capacitar y formar jóvenes con Capacidades Diferentes para integrarse al área laboral y social

VISIÓN Lograr la autonomía y aceptación social de jóvenes con capacidades diferentes. Ser más que una Institución un hogar que albergue a aquellos individuos que no han logrado, hasta ahora; ser AMADOS, VALORADOS, y RESPETADOS en un contexto familiar, laboral y social.

VALORES En un ámbito de RESPETO, TOLERANCIA, INTEGRIDAD e IGUALDAD, trabajar con ÉTICA, DISCIPLINA, AMOR y GENEROSIDAD hasta alcanzar una SENSIBILIDAD y SOLIDARIDAD, que nos lleve a transitar por un camino de LEALTAD y SERVICIO.

¿COMO NACIO ESTA INSTITUCION? Nació, sin fines lucrativos ni personales de ninguna índole. OBJETIVOS: Poder lograr que el gobierno e instituciones publicas o privadas nos brinden el apoyo para poder crear -Una INSTITUCION EDUCATIVA Y FORMATIVA -Un ALBERGUE

¿POR QUE ELEGIMOS CREAR “TODO POR ELLOS” ANTECEDENTES OCURRIDOS ANTES DE CREAR ESTA ASOCIACION: La mayoría de nuestra población estudiantil se encontraba en instituciones tanto públicas como privadas para personas con capacidades especiales. Pero por diversas cuestiones y en especial POR LA EDAD; se les retiro de estas mismas, ya que no podían continuar dentro de la institución.

¿QUIÉNES LA INTEGRAN? ESTA FAMILIA ESTA CONSTITUIDA POR: Padres de familia Maestros e instructores Alumnos Voluntarios de la sociedad

MESA DIRECTIVA Presidenta: Sra. Rosa Yrene Molina Luque Vicepresidenta: Sra. Delfina Pérez González Tesorero: Prof. Rafael García Vocales: Arq. Marco González Ugalde Apoyo y Proyectos: LEE. Atziri Del Carmen Soto Sarmiento Lic. María Ester Gasca Yerena

PERSONAL EDUCATIVO -PROFR. EN EXPRESION DEL ARTE, PINTURA Y DIBUJO: LIC. Alejandro Jasso -PROF. QUE IMPARTEN LA CLASE DE ALFABETIZACION: Prof. Rafael García Prof. Delfina Pérez González Prof. Natividad Martínez -PROFR. DE MUSICA Y MOVIMIENTO PARA FAVORECER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS: Sra. Rosa Yrene Molina Luque -PROF. DE DEPORTES: Instructor: Ricardo - TERAPIAS PSICOMOTRICES Y ATENCION EDUCATIVA ESPECIAL: LEE. Atziri Del Carmen Soto Sarmiento

¿COMO LABORAN EN ESTA INSTITUCION? Todo el personal que colabora en esta institución, lo hacen de manera altruista, ya que no reciben ningún pago económico o material. La institución no cuenta con recursos económicos para solventar estos gastos.

ACCIONES ALTRUISTAS Desde su inicio hemos trabajado de manera voluntaria como un equipo comprometido y responsable ante la sociedad. El personal que labora y apoya en esta institución no recibe ninguna compensación tanto económica como material, el trabajo, servicios, tiempo y dedicación se hace de forma voluntaria.

VISION EDUCATIVA En cualquier trabajo realizado motivamos a nuestros alumnos para que logren todos sus objetivos con éxito y tratamos así de lograr desarrollar sus aptitudes utilizando el reforzamiento, no estamos en el mismo vagón más sin embargo; estamos en el mismo tren, circulando por un mismo carril en el cual a cada vagón se le motiva, alienta y se le da una oportunidad más de entrar a una vía alterna, la aceptación en una sociedad estructurada como una sociedad “convencional”.   -Atziri Del Carmen Soto Sarmiento-

OBJETIVOS Integrar a estos alumnos a la sociedad en cualquier campo laboral, de acuerdo a sus aptitudes y capacidades. Ayudarlos a desarrollar sus capacidades, haciendo seres autosuficientes y productivos. Apoyar a padres de familia conjuntamente con apoyos psicológicos para mejorar la calidad de vida e integración familiar y social.

¿EN DÓNDE LABORAMOS? Contamos con las instalaciones prestadas por el IMSS de esta ciudad, con el programa del CECEM 702 de los cuales contamos con un salón de áreas múltiples al igual que el patio y la área de juegos. Contamos con la donación de un terreno físico; mas sin embargo necesitamos de la colaboración de la sociedad; para dar inicio de labores.

RECURSOS El mantenimiento y materiales que utilizamos para poder realizar nuestras actividades y dar una buena calidad a nuestro trabajo sale de los recursos que aportan algunos padres de familia. Las donaciones privadas son de gran importancia para el desarrollo integral de nuestra población estudiantil.

DONACIONES Los alumnos cuentan con la donación de playeras que otorgo el DIF municipal de esta ciudad y el IMSS. De los cuales hemos utilizado como nuestro uniforme para distinguirnos en las invitaciones deportivas y culturales que nos hacen participes.

PAUTAS QUE HEMOS CONSIDERADO PARA LA INTEGRACION DE NUESTROS ALUMNOS ETAPA EDUCATIVA Es fundamental para fomentar: Desarrollo Personal Desarrollo Social Desarrollo Afectivo OBJETIVO Crear jóvenes autosuficientes Fomentar valores Crear una aceptación a si mismos

VALORACIÓN EDUCATIVA Las personas con capacidades especiales muestran: curiosidad, deseos anhelos Al igual que cualquier persona “normal” Variando los apoyos que se necesitan para lograr que alcancen sus objetivos ¿Cómo logramos esto?

FORMACIÓN EDUCATIVA El área educativa ha de ir encaminada: Estimular Mejorar aquellos aspectos deficitarios que el alumno presente. Se debe de realizar una programación teniendo como objetivo principal: Desarrollar la motricidad teniendo en consideración el tipo de patología funcional, y en base a ella las capacidades y potencialidades de cada niño/a.

PRIMEROS PASOS Para iniciar a nuestros alumnos es necesario: adaptación modificar las formas o la complejidad del juego y, en la mayoría de los casos, será fundamental la adaptación de objetivos, contenidos y reglas.

ADAPTACION Los criterios de adaptación a tener en cuenta con alumnos/as que sufran una DISCAPACIDAD no deben ser tomados como obligatorios, sino como aportaciones y guías de orientación flexibles según la realidad y el criterio de cada profesional.

Papel de los maestros e instructores estimular, enriquecer multiplicar las experiencias del alumnado variando o diversificando las situaciones.

EVALUACIÓN Es importante evaluar las posibilidades de éxito de estos alumnos al diseñar las actividades, así como crear las condiciones adecuadas para que intervengan con confianza y seguridad en las propias capacidades. Se valorarán sus ejecuciones y se les permitirá visualizar el éxito de las mismas con vistas a suscitar y estimular la motivación.

COMUNICACIÓN Será necesario mantener una comunicación constante con el alumno plantear metas y objetivos comunes motivarle y reforzarle especialmente dejarle que exprese sus miedos y sus expectativas

FINALIDAD Logrando así el desarrollo integral de cada alumno. En caso que el alumno no pueda integrarse a alguna actividad el maestro busca estrategias con el fin, de que no se sienta abandonado/a. Logrando así el desarrollo integral de cada alumno.

NECESIDADES A LARGO PLAZO INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y FORMATIVA: que permita entender a toda la diversidad a la que van dirigidos nuestros esfuerzos en un espacio propiamente equipado. EQUIPO INTERDISCIPLINARIO: que este comprometido con la educación, valorización y el desarrollo de la autonomía de nuestros alumnos. ALBERGUE: un lugar que se convierta en el hogar permanente de aquellos individuos que no cuentan con un apoyo y aceptación familiar.

NECESIDADES A CORTO PLAZO Donación de material de construcción tales como: cemento, varilla, arena, ladrillo y grava; para poder poner los primeros cimientos para la construcción de nuestra institución. Donación de materia primas para nuestros talleres tales como: madera, herramientas de carpintería en general, así como materias primas para el taller de panadería y repostería. Donación de material didáctico y equipo educativo, tales como: pizarrón, mesas, sillas, libros y cuadernos, materiales didácticos propios para realizar las actividades académicas. Apoyos económicos para mejorar la calidad de vida y alimentación de los alumnos; ya que la mayor parte presenta múltiples necesidades económicas.

NECESIDADES A MEDIANO PLAZO Apoyo de la instituciones publicas y privadas de salud, tales como consultas medicas y medicamentos necesarios que demandan las características generales de la población estudiantil. Construcción del área de fisioterapia para mejorar la calidad de vida, crear el área de fisioterapia en agua con la ayuda de tinas de hidroterapia y alberca que permita llevar a cabo las terapias físicas. Construcción del área de psicomotricidad con la ayuda de: camas de masaje, aparatos ortopédicos y de fisioterapia, equipo de gimnasio. Creación del área de terapia sensorial: con la ayuda de materiales y equipo que estimulen los cinco sentidos.

DATOS DE CONTACTO GENERAL GENOVEVO DE LA O #120, EMILIANO ZAPATA , C.P 38030,  CELAYA , GTO. MÉXICO. Tel:01(461)6117188 CORREO ELECTRONICO: s_atziri@hotmail.com mayimeg@gmail.com