Trabajo de investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.2 La épica. El cantar de Mio Cid Mapa conceptual 1 Conceptos EPICACANTAR DE GESTACantar de Mio Cid Es el más importante Cantar de Gesta castellano.
Advertisements

“sobredosis” ALBERTO FUGUET
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Autores de la Literatura Contemporánea Chilena. Objetivo  Deberán indagar profundamente en la vida y obra de diversos autores chilenos contemporáneos.
Los libros nos ayudan a llegar más lejos PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y USO DE LA BIBLIOTECA Actividades desarrolladas a lo largo del curso:
Contextualización Siglo XX - Realidad Compleja y Multidireccional Ficción - Interdisciplinas Literatura cambios vertiginosos.
El renacer de un antiguo mundo literario La influencia del Barroco en la producción artística de Góngora y Quevedo.
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO. Integrantes: Alexis Juárez Víctor Rodríguez Arturo López Heriberto Díaz.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Alfonso X el sabio..
ANÁLISIS DEL TEXTO.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Identificación y manejo de fuentes
Las categorías didácticas Formas de organización
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”
Argumentación pública o en situación pública
Contexto de producción
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
CURSO INFORMATICA Y SOCIEDAD 2012
Secuencias didácticas
Aspectos a evaluar para la exposición
Géneros Literarios.
DIALOGOS..
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016
Plan Semanal Evaluación
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Características del Cuento y la Novela
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Profesoras: Patricia Norambuena
Aspectos metodológicos 2 Metodología, Categorías y herramientas
Trabajo de Investigación Final
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Instrucciones generales:
La reseña (Descriptiva) November 23, 2018.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
LECTURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Esquema del Comentario de Texto
Los Géneros Literarios.
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Las prácticas sociales del lenguaje
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
La obra literaria como reflejo de su época
Abril-Mayo | 2018.
LITERATURA Y GENEROS LITERARIOS. ¿QUE ES LA LITERATURA? La literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje tanto escrito como.
Contexto histórico y su influencia en el boom.. El inicio del boom  En 1962 coincidieron ocho libros clave. Fue el inicio del llamado “boom’ latinoamericano.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Recepción y comprensión de la obra literaria y no literaria
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Análisis e interpretación literarias
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Trabajo de investigación Autores de la Literatura Contemporánea Chilena Trabajo de investigación

Objetivo Deberán indagar profundamente en la vida y obra de diversos autores chilenos contemporáneos. Dar a conocer la información investigada a sus compañeros de forma clara y precisa.

Formación de grupos 6 grupos de 4 personas. 1 grupo de 3 personas. A cada grupo se le asignará un número. Ese número corresponde a los autores que debe investigar.

Autores a investigar LÍRICA: Jorge Teillier y Enrique Lihn (4 integrantes) Gonzalo Rojas y Oscar Hahn (4 integrantes) Gonzalo Millán y Rodrigo Lira (4 integrantes)

Autores a investigar NARRATIVA: Hernán Rivera Letelier y Roberto Bolaños (4 integrantes) Alberto Fuguet y Pedro Lemebel (4 integrantes) Marcela Serrano e Isabel Allende (4 integrantes)

Autores a investigar DRAMÁTICA: Andrés Pérez, Egon Wolf y Juan Radrigán (3 integrantes)

Aspectos a investigar Buscar información biográfica relevante del autor. Información sobre la influencia del contexto histórico en el autor. Ideologías y estilos literarios que utiliza. Temas recurrentes de su obra. Premios o distinciones recibidos. Fragmento de sus principales obras. Confeccionar una exposición con material de apoyo y entrega de fragmentos de textos para sus compañeros (deben guiar el análisis de éstos).

Tiempo para el desarrollo de la actividad 18 horas de clases (Preparación) 27 y 30 de marzo 3, 6 y 10 de abril 4, 8, 15 y 18 de mayo 22, 25 y 29 de mayo: Exposiciones 17 y 20 de abril: Trabajo “Cadáver exquisito” Literatura de cordel (Día del Libro)

Porcentajes Evaluación Trabajo Escrito: 30% Exposición Oral: 40% Trabajo en clases: 20% Co y Autoevaluación: 10%