INDICADORES DE TABLERO DE MONITOREO DE GESTION Enero a Abril del 2017

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Transcripción de la presentación:

INDICADORES DE TABLERO DE MONITOREO DE GESTION Enero a Abril del 2017 IPRESS DE LA RED DESCONCETRADA REBAGLIATI Lic. Mauro Tomas Oscanoa Yurivilca Oficina de Planeamiento e Información RDR

INDICADORES DE CONSULTA EXTERNA

El indicador mide la intensidad de uso de los servicios de C. Ext El indicador mide la intensidad de uso de los servicios de C.Ext. Por el paciente. Las cifras reflejan la eficiencia de la gestión en el manejo del reciclaje o recurrencia a la consulta de pacientes.

Es el promedio de atenciones realizadas por cada hora de trabajo médico, es un indicador de eficiencia.

Es el porcentaje de horas efectivas respecto al número horas programadas. Mide el grado de cumplimiento de las horas programadas.

Mide el número de recetas que se otorga por cada consulta médica Mide el número de recetas que se otorga por cada consulta médica. Es un indicador de eficiencia. Cuya formula es: N° total de recetas en C.Ext. / N° total de consultas médicas.

INDICADORES DE ODONTOLOGIA

Mide el número de sesiones odontológicas recibidas por cada usuario en un determinado período de tiempo.

Es el promedio de sesiones realizadas por cada hora efectiva de trabajo en consultorio Odontologico. Es un indicador de eficiencia.

Es el porcentaje de horas-odontólogo efectivas respecto al número horas odontólogo-programadas. Mide el grado de cumplimiento de las horas programadas.

Mide el número de trabajos odontológicos que se realiza por cada sesión odontológica. Cuya formula es : Nº de Trabajos Odontológicos / Nº de Sesiones Odontológicas.

INDICADORES DE HOSPITALIZACION

Permite evaluar la calidad de los servicios prestados y el aprovechamiento del recurso cama.

Indicador expresado en términos porcentuales, mide el grado de ocupación de cada cama hospitalaria.

Este indicador mide el tiempo en que permanece la cama vacía entre un egreso y el subsiguiente ingreso a la misma cama. Los promedios más altos indican poca demanda del servicio u otros problemas organizativos.

Se mide como el promedio de egresos hospitalarios por cama hospitalaria disponible en el periodo. Es un indicador de eficiencia.

Sirve para obtener una apreciación global de la calidad de atención que se brinda en los servicios de hospitalización.

INDICADORES DE CENTRO QUIRURGICO

Es el porcentaje de intervenciones Quirurgicas Menores que se realizán con respecto al Total.

Es el porcentaje de intervenciones Quirúrgicas de Alta Complejidad que se realizán con respecto al Total.

Es el porcentaje de horas de uso de Sala Quirúrgica efectivas respecto al número horas programadas. Mide el grado de cumplimiento de las horas de uso programadas.

Mide el número promedio de intervenciones quirúrgicas realizadas por cada sala de operaciones.

Mide el grado de cumplimiento de las actividades quirúrgicas programadas.

Es el porcentaje de cesáreas realizadas con relación al total de partos atendidos en el servicio de obstetricia. Evalua la calidad del servicio de obstetricia.

INDICADORES DE EMERGENCIA

Es el porcentaje de Atenciones de Emergencia de PRIORIDAD IV que se realizán con respecto al Total.

Es el porcentaje de Atenciones de Emergencia de PRIORIDAD I-II que se realizán con respecto al Total.