Organizar y Planificar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Tutoria 1º ESO ● Técnicas de estudio: ● - 1.Tiempo de dedicación ● - 2.Distribución de los tiempos de estudio ● - 3.Distribución de las materias ● Ventajas.
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA F ACULTAD DE L ETRAS E SCUELA DE L ENGUAS M ODERNAS B ACHILLERATO EN I NGLÉS A D ISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Estrategias de ahorro energético en la industria
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
CORRIDA POR LA PAZ “Distrito Rotario 4.320”.
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿Cómo soy como estudiante?
La educación del alumno con altas capacidades
Organización para el uso del aula telemática
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Mª Dolores de Ibarlucea
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
CURSO DE GEOMETRÍA PARA
Constructivismo y aprendizajes significativos
Estrategias de lectura
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
II. UNIDAD Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Taller de Momentos de la Clase
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Presentación del Curso
ESCUELA LA GLORIA.
Cómo planificar mi tiempo?
GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Introducción.
Marco normativo.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Es importante pero no es urgente Es importante y es urgente No es importante pero si es urgente.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Berritzegune Nagusia / Áreas
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
L204: La educación a distancia
“Ayudemos a nuestros hijos a aprender a estudiar”. Dpto. de Apoyo Psicológico y Psicopedagógico Dirección de Estudios Junior School WENLOCK SCHOOL.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
Definición Proceso Unificado Es el flujo de trabajo Realización de casos de uso Roles, actividades, artefactos Es dirigir el desarrollo hacia el sistema.
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 SEGUNDO A
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Operaciones básicas en el estudio
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
M2: De la información al conocimiento
Berritzegune Nagusia / Áreas
La muerte es el reflejo de tu vida
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 PRIMERO “A"
¡Bienvenidos Julio Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos.
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 TERCERO A
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

Organizar y Planificar Ps. Mónica Osorio Vargas CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje – Campus Sur

¿Por qué los horarios no funcionan? Semestre Mes Semana Día

Planificación Funcional ¿Qué tengo que hacer? ¿Para qué tengo que hacerlo? ¿Cómo lo haré? ¿Cuándo? ¿Dónde? Estudiar, investigar, ensayar, etc. Importante: claridad en la cantidad y extensión de contenidos. Priorizar Control, prueba, examen, disertación, informe, etc. Técnica a utilizar (cuadro, esquema, mapa, etc.) Importante: considerar dificultad y nivel de interés. Según: disponibilidad, eficiencia, prioridades Importante: considerar niveles de planificación y usar organizadores temporales Dormitorio, comedor, biblioteca CeACs, etc. Importante: comodidad, ambiente, acústica, orden e iluminación.

Priorizar para mantener el equilibrio No descansar Dedicar tiempo sólo a lo que nos gusta No Importante No Urgente Asumir demasiadas tareas Importante Urgente

Importante: Cada día diseñar un plan de trabajo Considerar en el plan: tiempos y actividades Ubicar el plan en un lugar visible Planificar según el biorritmo Chequear constantemente los avances

Actividad Identificar actividades y tiempos para el Proyecto considerando el formato de “Modelo de Proyecto” cargado en U-cursos.