“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Reposo Hebreos 4:1-11.
Advertisements

Israel celebra la Pascua
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
La Misericordia (6º) Texto: Antonio Rodríguez Carmona Montaje: Antonio García Polo Música: Sinfonía del Nuevo Mundo, Dvorak.
SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor.
La salida de Egipto. Moisés nació de unos de la tribu de Leví. La mujer no podía esconderlo más y lo metió en una cesta de mimbre y la echó al río. Mandó.
LA BIBLIA NOS DEMUESTRA QUE NO ESTAMOS SOLOS. INTRODUCCION: El cristiano debe estar muy fortalecido, porque la Biblia nos demuestran que nunca estamos.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Escuela Bíblica Dominical
Sábado 7 Mayo 6.
Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo:
“Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es.
14Vosotros sois la luz del mundo…
3 de Junio 2012 La Santísima Trinidad
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
LA SEMANA EN EL CALENDARIO HEBREO
“Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Introducción La primera evidencia Bíblica que tenemos de la fidelidad en la Mayordomía, la encontramos desde el tiempo de Adán, en esta historia encontramos.
Los Orígenes El Sábado: Un don del Edén.
LOS MUROS DE JERICO.
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Versículo a memorizar Génesis 17:7 “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
El poder de su presencia
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
GRACIAS POR EL SUSTENTO
El Joven Rico Marcos.10: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno,
10 El Antiguo Testamento Viaje a la Tierra Prometida Parte 1 Lección Dios Revela Su Gran Plan Viaje a la Tierra Prometida Parte 1.
HISTORIA de la SALVACIÓN
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta ,son
Los Hijos de Dios Podemos y Debemos Disfrutar de Su Gran Amor Lo primero sería decir que le debemos la vida al Señor. Si él no hubiera creado a la humanidad.
Vida Nueva.
Endulzar el agua amarga Éxodo 15:22-27
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017
grupo cristiano calle belén junio 2018
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
27 de mayo 2018 La Santísima Trinidad
Las tres Eras de la biblia
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
GENERACIÒN QUE NO PREPARO EL CORAZON.SALMOS.78:8.
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
Lucas 10:38-42 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.39 Tenía ella una hermana.
Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Hechos 20:35  En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que.
El sábado: un día de libertad
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
Primera lectura Lectura del libro del Génesis. En aquellos días Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino,
LECCIÓN 22: LOS DIEZ MANDAMIENTOS I
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día… Éxodo 16:4-8 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

... Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?... Éxodo 16:4-8 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?

... Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová”. Éxodo 16:4-8  Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

La historia del Éxodo, desde que los israelitas salieron de Gosén, en Egipto hasta llegar a Canaán (Palestina), es un relato de la actuación de la maravillosa gracia de Dios a favor de la salvación de su pueblo. La historia del Éxodo, desde que los israelitas salieron de Gosén, en Egipto hasta llegar a Canaán (Palestina), es un relato de la actuación de la maravillosa gracia de Dios a favor de la salvación de su pueblo.

Patriarcas y Profetas, p. 294 “En su providencia Dios mandó a los hebreos que se detuvieran frente a la montaña junto al mar, a fin de manifestar su poder al liberarlos y humillar señaladamente el orgullo de sus opresores. Hubiera podido salvarlos de cualquier otra forma, pero escogió este procedimiento para acrisolar la fe del pueblo y fortalecer su confianza en él”. Patriarcas y Profetas, p. 294 En su providencia Dios mandó a los hebreos que se detuvieran frente a la montaña junto al mar, a fin de manifestar su poder al liberarlos y humillar señaladamente el orgullo de sus opresores. Hubiera podido salvarlos de cualquier otra forma, pero escogió este procedimiento para acrisolar la fe del pueblo y fortalecer su confianza en él.

1 Salvación de Dios

Exactamente un mes después de su partida de Egipto, los israelitas se estaban quejando nuevamente; y esta vez se encontraban en el desierto de Sinaí. Exactamente un mes después de su partida de Egipto, los israelitas se estaban quejando nuevamente; y esta vez se encontraban en el desierto de Sinaí.

Los israelitas se permitieron quedar sobrecargados con los pequeños obstáculos mundanos que enfrentaban y se olvidaron de la forma como el Señor los había conducido y salvado en el pasado. Los israelitas se permitieron quedar sobrecargados con los obstáculos mundanos y pequeños que enfrentaban y se olvidaron de la forma como el Señor los había conducido y salvado en el pasado.

Mayordomía cristiana es saber que Dios tiene un plan para nuestra vida y que él desea que seamos una bendición para otros. Mayordomía cristiana es saber que Dios tiene un plan para nuestra vida y que él desea que seamos una bendición para otros.

La historia de los israelitas era un relato de la actuación salvadora de Dios en su vida pasada. La pascua, por ejemplo, era una conmemoración de su salvación, que se hizo posible por la muerte del cordero. La historia de los israelitas era un relato de la actuación salvadora de Dios en su vida pasada. La pascua, por ejemplo, era una conmemoración de su salvación, que se hizo posible por la muerte del cordero.

2 Provisiones de Dios

A pesar de las murmuraciones, Dios manifestó su gracia y proveyó los medios para sustentar a su pueblo en el desierto. A pesar de las murmuraciones, Dios manifestó su gracia y proveyó los medios para sustentar a su pueblo en el desierto.

“He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día”. Éxodo 16:4, 5 “He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día”

Ese suministro diario de pan era un recuerdo constante a los israelitas de que Dios estaba presente en medio de ellos, de que él era su Líder y Proveedor. Ese suministro diario de pan era un recuerdo constante a los israelitas de que Dios estaba presente en medio de ellos, de que era su Líder y Proveedor

Mayordomía cristiana es experimentar la presencia y la paz de Dios en el presente y estar agradecido por cada don y bendición que proveyó en el pasado. Mayordomía cristiana es experimentar la presencia y la paz de Dios en el presente y estar agradecido por cada don y bendición que proveyó en el pasado.

3 El sábado de Dios

Dios le reservó una honra especial al sábado, el séptimo día de la semana, desde el inicio del mundo (Génesis 2:1-13), y vemos nuevamente esa distinción en la jornada de los israelitas por el desierto. Dios reservó una honra especial al sábado, el séptimo día de la semana, desde el inicio del mundo (Génesis 2:1-13), y vemos eso nuevamente en la jornada de los israelitas por el desierto.

“Al tener que recoger cada viernes doble porción de maná en preparación para el sábado, día en que no caía, la naturaleza sagrada del día de descanso les era recordada de continuo”. ibíd., p. 303 “Al tener que recoger cada viernes doble porción de maná en preparación para el sábado, día en que no caía, la naturaleza sagrada del día de descanso les era recordada de continuo”.

“Dios requiere que hoy su santo día se observe tan sagradamente como en el tiempo de Israel. El mandamiento que se dio a los hebreos debe ser considerado por todos los cristianos como una orden de parte de Dios para ellos. El día anterior al sábado debe ser un día de preparación a fin de que todo esté listo para sus horas sagradas”. ibíd., p. 302 Dios requiere que hoy su santo día se observe tan sagradamente como en el tiempo de Israel. El mandamiento que se dió a los hebreos debe ser considerado por todos los cristianos como una orden de parte de Dios para ellos. El día anterior al sábado debe ser un día de preparación a fin de que todo esté listo para sus horas sagradas.

“...En ningún caso debemos permitir que nuestros propios negocios ocupen el tiempo sagrado. Dios ha mandado que se atienda a los que sufren y a los enfermos; el trabajo necesario para darles bienestar es una obra de misericordia, y no es una violación del sábado; pero todo trabajo innecesario debe evitarse”. ibíd., p. 302 En ningún caso debemos permitir que nuestros propios negocios ocupen el tiempo sagrado. Dios ha mandado que se atienda a los que sufren y a los enfermos; el trabajo necesario para darles bienestar es una obra de misericordia, y no es una violación del sábado; pero todo trabajo innecesario debe evitarse.

Conclusión

a través de nosotros, sus mayordomos, para que seamos una bendición Dios es Todopoderoso 1 Dios conoce nuestras necesidades y como Creador y Sustentador del mundo, desea que confiemos en él y en su providencia. 2 Dios desea operar a través de nosotros, sus mayordomos, para que seamos una bendición a otros. 3 Dios es Todopoderoso. Dios conoce nuestras necesidades y como Creador y Sustentador del mundo, desea que confiemos en él y en su providencia. Dios desea operar a través de nosotros, sus mayordomos para que seamos una bendición a otros.

El deseo de Dios es que su pueblo viva una vida de acción de gracias y gratitud, aun por las cosas básicas como el pan y el agua. 4 Mayordomía cristiana es experimentar la presencia y la paz de Dios diariamente. 5 El deseo de Dios es que su pueblo viva una vida de acción de gracias y gratitud, aun por las cosas básicas como por el pan y el agua. Mayordomía cristiana es experimentar la presencia y la paz de Dios diariamente.