La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR"— Transcripción de la presentación:

1 GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
“Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).

2 UN REGALO PARA ADÁN Y LA HUMANIDAD
TEMA 8 “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” (Génesis 2:2-3).

3 La riqueza del significado del séptimo día, el sábado, se aprecia pocas veces como debería. La observancia del sábado es un testimonio de nuestra fe en el informe bíblico de una Creación en seis días, y el descanso en el séptimo, y todo lo que esto significa. La historia de la Creación revela mucho de Dios, de nuestro mundo y de nosotros; todo lo cual está simbolizado por el sábado bíblico.

4 Génesis 2: 1-3 presenta la base para el sábado, séptimo día
Génesis 2: 1-3 presenta la base para el sábado, séptimo día. El texto dice: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santifico, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.

5 Lo que Dios sintió cuando concluyó su obra de creación debió haber sido semejante a lo que sentimos cuando terminamos de construir un edificio. La palabra hebrea traducida “completó” en este pasaje es la misma que usó Salomón cuando expresó: “Fue acabada la casa con todos sus detalles, según el proyecto” (1 Reyes 6: 38).

6 CUATRO PUNTOS IMPORTANTES DE GÉNESIS 2:1-3)
El séptimo día: La numeración de los días de la semana sigue el modelo de los seis días de la Creación, y la identidad del séptimo día; está basada en la semana de la Creación. Dios descansó: Cuando completó la creación, Dios descansó de crear. Literalmente, “sabatizó” (shabat) de su obra. La palabra lleva consigo el significado de detener lo que estaba haciendo porque el proyecto estaba terminado, no porque estuviera cansado.

7 Dios bendijo el séptimo día: Esta es la tercera bendición que Dios extendió durante la Creación. En los días quinto y sexto, bendijo a las criaturas que había hecho. Dirigió la bendición del sábado a un período de tiempo. Dios lo santificó: La palabra santificar significa “dedicar como santo”. El séptimo día fue lo primero que Dios identificó como santo. Más tarde, declaró lugares como santos: el suelo alrededor de la zarza ardiendo, el Lugar Santo en el Tabernáculo, la ciudad de Jerusalén.

8 EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO
Hubo un segundo momento, cuando Dios mostro la santidad del sábado, (Éxodo 16: 4-5, 26) “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará”.

9 Acuérdate del sábado. El sábado no era algo nuevo, existía desde la Creación, como lo revela el lenguaje del texto. El problema era que el pueblo lo había olvidado durante su esclavitud. En los Diez Mandamientos Dios se lo hizo recordar. El sábado: Es una bendición que debía ser para toda la gente. Como todos los seres humanos son descendientes de la pareja creada en el Edén, así también toda la humanidad debía gozar de las bendiciones del sábado que Dios dio en ese lugar y en ese momento.

10 ¿POR QUÉ GUARDAR EL SÁBADO?
Necesitamos confirmar nuestro origen. Ese primer sábado, Adán y Eva aprendieron quienes eran y de dónde venían. Empezaron a comprender su posición y su propósito en la tierra. Sólo al estar unidos a Dios, los seres humanos podrían mantenerse moralmente santos. El hombre nunca fue concebido para ser independiente de Dios.

11 Los seres humanos debemos seguir un modelo en lo que hacemos, el modelo de lo que Dios realizó: y él trabajó seis días, y descansó el séptimo. Moisés: El mismo Dios que los saco de Egipto es el creador de sábado. La observancia del sábado, es un reconocimiento público de que somos criaturas caídas y que necesitamos de Dios.

12 EL SIGNIFICADO SIMBÓLICO DEL SÁBADO
El sábado nos recuerda al Dios Creador y su deseo de bendecir nuestras vidas con su presencia. El sábado es una memoria de la generosidad de Dios. Al final de los seis días de la Creación, el mundo estaba completo. Dios ya había provisto suplir la necesidad del ser humano. El sábado es un recordativo del cuidado permanente de Dios por el mundo. El sábado es un recordativo de la intención de Dios de llevarnos de nuevo al compañerismo con él.

13 CONCLUSIÓN Jesús, el Creador, vino y nos mostró cómo guardar el sábado en espíritu y en verdad. La universalidad de la Creación es la garantía de la universalidad del sábado, el séptimo día, y de la promesa de restauración universal.

14 Hermanos, si tenemos un Dios majestuoso, mostremos nuestra gratitud a él, entregando en primer lugar nuestra vida como una ofrenda grata al Señor y en segundo lugar venga al altar para depositar tu promesa que hiciste a Dios. El llamado de Juan es: “Temed a Dios, y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14: 7).


Descargar ppt "GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google