La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 AARÓN, VOCERO Y SUMO SACERDO TE

3 VERSICULO CLAVE “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”, Éxodo 7:1.

4 VERDAD CENTRAL “Dios le da fortaleza a todos los que se someten a su voluntad”

5 INTRODUCCION Hay cristianos que son fieles en cuanto a la asistencia a la iglesia, el estudio de las Escrituras, la oración y otros. Sin embargo, en realidad nunca han contemplado el que Dios tenga un plan para su vida personal. La lección de hoy nos desafía a descubrir y someterse al plan de Dios. Dios al llamarnos, nos dará la fortaleza necesaria para cumplir lo que Él quiera que hagamos.

6 1 RESPONDA A LAS INDICACIONES DE DIOS. Éxodo 4:10-17,27-31.

7 Moisés se mostró renuente a aceptar. Su objeción: insuficiencia de comunicarse de manera eficaz, v. 10. Solución: Dios lo capacitaría para hablar, v. 11-12. Después de cuatro siglos de esclavitud en Egipto, Dios escoge a Moisés para liberar al pueblo de Israel y llevarlo a Canaán. Génesis 15:12-16; Éxodo 3.

8 Sin embargo, Moisés siguió vacilante. Le pide a Dios que envíe a otro, v. 13. Dios se molestó, sin embargo tuvo misericordia de él, v.14. Dios dejó que su hermano Aarón lo ayudara, v. 15-17, 7:7. A diferencia de Moisés, Aarón estuvo dispuesto sin titubear, v. 27-31.

9 ¿Que hacer para responder positivamente al llamado de Dios? No mirar nuestra incapacidad. Confiar en el poder de Dios. Ministrar en el poder de Dios además de nuestras propias capacidades.

10 SEA FIEL Y NO TEMA. Éxodo 6:28-30; 7:1-7. 2

11 En Éxodo 6:28 a 7:2, Dios reafirma su propósito para Moisés y Aarón. Dios les encarga a Moisés y Aarón de darle el mensaje a faraón de dejar ir al pueblo. La respuesta del monarca según Éxodo 5 fue empeorar las condiciones de trabajo de los israelitas. Moisés por tercera vez puso objeción: insuficiencia de comunicarse de manera eficaz. Moisés: constituido representante directo de Dios, 7:1. Aarón: constituido el delegado de Moisés, 7:1. Moisés hablaría a Aarón lo ordenado por Dios y Aarón lo trasmitiría a Faraón, 7:2.

12 Su fidelidad y obediencia a Dios, 7:6. Su edad no les impidió servir a Dios, 7:7. Dios le revela a Moisés, el porqué endurecería el corazón de Faraón, 7:3-4. Para liberarlos con grandes juicios. Para que los egipcios supieran que Él es el Dios todopoderoso, 7:5. Para que algunos egipcios creyeran en Dios, Éxodo 12:38. Moisés y Aarón al comunicar la voluntad de Dios a Faraón se aprecia:

13 Dios nos llama a servirle hasta el fin de nuestra vida, los tiempos difíciles y la edad no debe ser impedimento para servirle; hay que buscar maneras de servir para la gloria de Dios.

14 CONSAGRADO A SERVIR. Éxodo 28:1-4,29-38; 29:4-9. 3

15 Dios escogió a Aarón como sumo sacerdote y a sus hijos como sacerdotes, 28:1. Dios ordeno: Que le hicieran vestiduras especiales a Aarón, 28:2-3. Sin esas vestiduras no podía oficiar, 28: 43.

16 Descripción de las vestiduras de Aarón. El Efod con dos piedras de ónice, 28:9-13. El pectoral con doce piedras preciosas, 28:15- 29. Urim y Tumim para conocer la voluntad de Dios, 28:30. El manto con sus campanillas, 28:35. La mitra con inscripción “Santidad a Jehová, 28:36-37.

17 Los sacerdotes también eran consagrados a Jehová, 29:4-9. El cristiano debe: Consagrarse al servicio de Dios, 1 Pedro 2:5. Distinguirse como embajadores del Evangelio, 2 Corintios 5:20.

18 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

19 Preguntas para evaluarnos ¿Qué le ha pedido Dios que haga? ¿Esta obedeciendo? Recuerde: Dios está con usted, e incluso en los momentos más difíciles; Él lo fortalecerá y lo preparará para que le sirva. Como representante de Dios, debe orar y testificar a aquellos que no conocen a Cristo como Salvador.

20


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google