La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos... Mateo 14:13-17  Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

3 ... Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces”. Mateo 14:13-17 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

4 El Evangelio de Marcos dice que cuando Jesús vio a la multitud, “tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas” (Marcos 6:34). El Evangelio de Marcos dice que cuando Jesús vio a la multitud, “tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

5 También Jesús siempre se preocupaba por el bienestar general de las personas, y eso lo demuestra su pedido a los discípulos de que buscaran alimento para alimentar a la multitud. También Jesús siempre se preocupaba por el bienestar general de las personas, y eso lo demuestra su pedido a los discípulos de que buscaran alimento para alimentar a la multitud.

6 El niño en la multitud 1 El “niño” en la multitud

7 Mientras los discípulos buscaban entre la multitud para responder al pedido de Jesús de encontrar alimento para las personas, Andrés, el hermano de Simón Pedro, encontró a un jovencito dispuesto a compartir su alimento (Juan 6:8, 9). Mientras los discípulos buscaban entre la multitud para responder al pedido de Jesús de encontrar alimento para las personas, Andrés, el hermano de Simón Pedro, encontró a un jovencito dispuesto a compartir su alimento (Juan 6:8, 9).

8 Dios usa a personas sencillas e insignificantes, hasta niños, como instrumentos de su gracia y de su Reino. Dios usa a personas sencillas e insignificantes, hasta niños, como instrumentos de su gracia y de su Reino.

9 Dios puede usarlo a usted para dar victoria a su pueblo, o como el “niño” en la multitud, usted puede ser una bendición para muchos que tienen hambre de Jesús, el Pan de Vida. Dios puede usarlo a usted para dar victoria a su pueblo/ o como el “niño” en la multitud, usted puede ser una bendición a muchos que tiene hambre de Jesús, el Pan de Vida.

10 2 Cinco panes y dos peces

11 El Deseado de todas las gentes, p. 334
“Jesús no trataba de atraer a la gente a sí por la satisfacción de sus deseos de lujo. Para aquella vasta muchedumbre, cansada y hambrienta después del largo día de excitaciones, el sencillo menú era una garantía no sólo de su poder, sino de su tierno cuidado manifestado hacia ellos en las necesidades comunes de la vida… El Deseado de todas las gentes, p. 334 Jesús no trataba de atraer a la gente a sí por la satisfacción de sus deseos de lujo. Para aquella vasta muchedumbre, cansada y hambrienta después del largo día de excitaciones, el sencillo menú era una garantía no sólo de su poder, sino de su tierno cuidado manifestado hacia ellos en las necesidades comunes de la vida.

12 El Deseado de todas las gentes, p. 334
…El Salvador no ha prometido a quienes le sigan los lujos del mundo; su alimento puede ser sencillo y aun escaso; su suerte puede hallarse limitada estrechamente por la pobreza; pero él ha empeñado su palabra de que su necesidad será suplida, y ha prometido lo que es mucho mejor que los bienes mundanales: el permanente consuelo de su propia presencia”. El Deseado de todas las gentes, p. 334  El Salvador no ha prometido a quienes le sigan los lujos del mundo; su alimento puede ser sencillo y aun escaso; su suerte puede hallarse limitada estrechamente por la pobreza; pero él ha empeñado su palabra de que su necesidad será suplida, y ha prometido lo que es mucho mejor que los bienes mundanales: el permanente consuelo de su propia presencia.

13 En los panes y los peces que Dios proveyó a la multitud podemos ver el valor y la importancia de la vida y de la alimentación sencilla. El alimento natural que la Biblia presenta es el mejor para nuestra salud, pero también nos recuerda que Dios como el Creador del mundo es el dador de la vida. En los panes y los peces que Dios proveyó a la multitud podemos ver el valor y la importancia de la vida y de la alimentación sencilla. El alimento natural que la Biblia presenta es el mejor para nuestra salud, pero también nos recuerda que Dios como el Creador el mundo es el dador de la vida.

14 3 El Dios que multiplica y satisface

15 Antes de partir el pan y de distribuir el alimento a la multitud, Jesús miró hacia el cielo y dio gracias (Mateo 14:19). Antes de partir el pan y de distribuir el alimento a la multitud, Jesús miró hacia el cielo y dio gracias (Mateo 14:19)

16 “Cuando Cristo alimentó a los cinco mil, la comida no estaba cerca
“Cuando Cristo alimentó a los cinco mil, la comida no estaba cerca. Aparentemente él no disponía de recursos. Allí estaba, en el desierto, con cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños[...] El Deseado de todas las gentes, p. 336. Cuando Cristo alimentó a los cinco mil, la comida no estaba cerca. Aparentemente él no disponía de recursos. Allí estaba, en el desierto, con cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños.

17 …El que por ellos había ayunado cuarenta días en el desierto, no quería dejarlos volver hambrientos a sus casas. La providencia de Dios había colocado a Jesús donde se hallaba; y él dependía de su Padre celestial para obtener los medios para aliviar la necesidad”.  El Deseado de todas las gentes, p. 336. El que por ellos había ayunado cuarenta días en el desierto, no quería dejarlos volver hambrientos a sus casas. La providencia de Dios había colocado a Jesús donde se hallaba; y él dependía de su Padre celestial para obtener los medios para aliviar la necesidad. 

18 Después de orar y dar gracias, Jesús entregó el alimento a los discípulos para que ellos entregaran los panes y los peces a las personas. Después de orar y dar gracias, Jesús entregó el alimento a los discípulos para que ellos entregaran los panes y los peces a las personas.

19 En ese milagro, vemos al Dios de la creación haciendo lo que él siempre fue capaz de hacer. Proveer, multiplicar y satisfacer las necesidades de sus criaturas. En ese milagro, vemos al Dios de la creación haciendo lo que él siempre fue capaz de hacer. Proveer, multiplicar y satisfacer las necesidades de sus criaturas.

20 Conclusión

21 en su servicio a personas aparentemente insignificantes.
El ministerio cristiano debe tratar de alcanzar y elevar la persona como un todo, incluyendo sus necesidades físicas. 1 Dios puede usar en su servicio a personas aparentemente insignificantes. 2 La vida sencilla y el uso de alimentos y productos naturales son partes importantes de la mayordomía cristiana. 3 El ministerio cristiano debe tratar de alcanzar y elevar la persona como un todo, incluyendo sus necesidades físicas. Dios puede usar en su servicio a personas aparentemente insignificantes. La vida sencilla y el uso de alimentos y productos naturales son partes importantes de la mayordomía cristiana.

22 Dios es la fuente y el dador de todas las bendiciones, y él es digno de nuestra alabanza y gratitud. 4 Mayordomía Cristiana es el uso y la administración cuidadosos de los recursos de Dios, y nada debe ser desperdiciado. 5 Dios es la fuente y el dador de todas las bendiciones, y él es digno de nuestra alabanza y gratitud. Mayordomía Cristiana es el uso y la administración cuidadosos de los recursos de Dios, y nada debe ser desperdiciado.


Descargar ppt "“Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. Y saliendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google