INTRODUCCION FUNCIÓN DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE LUCES DEL AUTOMÓVIL.

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION FUNCIÓN DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE LUCES DEL AUTOMÓVIL. El sistema de luces es un desarrollo tecnológico que se implemento a los vehículos para que estos tengan una manera segura y eficaz en el transporte persona, además ah contribuido de manera contundente en la industria automotriz. El sistema de luces junto con el sistema de arranque, la carga de la batería y varios componentes de seguridad y confort que necesitan electricidad para funcionar, intervienen directamente con el sistema eléctrico siendo este uno de los principales actores para el funcionamiento del automóvil. Este sistema tiene la finalidad de que el conductor tenga mayor seguridad y confort al momento de estarse trasladando en su vehículo. Esto sucede porque el conductor por medio de botones, interruptores, palancas puede activar señales que para comunicarse con los de mas conductores que están en la misma vía que en la que esta él.

Contenido 1.-SISTEMA DE LUCES DE UN VEHICULO 4 2.- ILUMINACIÓN DELANTERA 5 2.1.- FAROS DE CORTO ALCANCE (LUZ BAJA) 6 2.2.- FAROS DE LARGO ALCANCE O LUZ DE CARRETERA (LUZ ALTA) 7 2.3- FAROS ANTINIEBLA 8 3.- FAROS DE VISIBILIDAD, SENALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN 9 3.1.-LUZ DE POSICION DELANTERA (CUARTOS DELANTEROS) 10 3.1.1.- INTERMITENTES (DIRECCIONALES) 11 3.1.2.- INTERMITENTES LATERALES (DIRECCIONALES) 12 3.1.3.- COLOR DEL INTERMITENTE 13 3.1.4.- INTERMITENTES SECUENCIALES 14 3.2.-LUZ DE POSICION DELANTERA (CUARTOS TRASEROS) 15 3.2.1.- LUZ DE FRENO 16 3.2.2 TERCERA LUZ DE FRENO 17 3.2.3.- LUZ DE REVERSA 18 3.2.4.- LUZ DE MATRÍCULA 19 4.1- LUCES DE EMERGENCIA (INTERMITENTES) 20 Conclusión 21 Referencias 22

1.-SISTEMA DE LUCES DE UN VEHICULO Este sistema consiste en el grupo de dispositivos lumínicos montados o instalados en el frontal, laterales, y traseras de un vehículo. El propósito de este sistema es proveer de iluminación al conductor para poder haber funcionar el automóvil con seguridad en condiciones de baja visibilidad, aumentando la claridad del vehículo.

2.- ILUMINACIÓN DELANTERA La iluminación en la parte delantera se ofrece mediante faros de corto y largo alcance, que pueden ser apoyados con el uso de faros antiniebla.

2.1.- FAROS DE CORTO ALCANCE (LUZ BAJA) La iluminación de corto alcance, también llamada luz de cruce, proporciona una distribución del haz luminoso lateral y frontal, pero sin que pueda deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Este has está especificado para su uso cuando existan otros vehículos en la carretera.

2.2.- FAROS DE LARGO ALCANCE O LUZ DE CARRETERA (LUZ ALTA) La iluminación de largo alcance, también es conocida como luz de carretera, proporciona una distribución de la luz centrada e intensa sin ningún control de deslumbramiento. Por ello, tan sólo son aptas para su uso cuando se circule solo por la carretera, pues es posible deslumbrar a otros conductores.

2.3- FAROS ANTINIEBLA Los faros antiniebla delanteros proporcionan un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo.

3.- FAROS DE VISIBILIDAD, SENALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN Los elementos de visibilidad son los faros y reflectores que hacen de un vehículo claramente visible con respecto a su presencia, posición, dirección y su cambio, y deceleración. Estas lámparas pueden permanecer encendidas, parpadear o destellar, según su intención y la normativa que las rige.

3.1.-LUZ DE POSICION DELANTERA (CUARTOS DELANTEROS) La visibilidad nocturna de un vehículo parado hacia el frente la proporciona la luz de posición delantera. También conocida como la luz de estacionamiento. Estas luces son localizadas en la delantera del vehículo y pueden emitir luz blanca o ámbar.

3.1.1.- INTERMITENTES (DIRECCIONALES) Estas luces se les conoce como señales de giro, también se conocen común mente como intermitentes o indicadores de dirección, son lámparas montadas en las proximidades de las esquinas de un vehículo, y a veces también en las laterales, usados para indicar a otros usuarios de la vía que el conductor pretende realizar un cambio lateral de posición, ya sea un giro o un cambio.

3.1.2.- INTERMITENTES LATERALES (DIRECCIONALES) Las señales de giro se activan mediante una palanca horizontal que procede de la columna de dirección den la mayoría de los casos. La parte más exterior de la palanca se gira en sentido horario para indicar un giro ala derecha y anti horario para un giro a la izquierda.

3.1.3.- COLOR DEL INTERMITENTE En casi todos los países no norteamericanos hoy en día exigen que todos los intermitentes emitan una luz color ámbar. Mientras que en países Norteamericanos, el color de los intermitentes traseros también pueden ser de color rojo. Internacionalmente se ha propuesto que los intermitentes traseros de color ámbar son más claros.

3.1.4.- INTERMITENTES SECUENCIALES Los intermitentes secuenciales cuentan con una característica presente en algunos modelos antiguos, en los que las distintas lámparas que componen el intermitente trasero no parpadean a la vez. En su lugar, las lámparas colocadas horizontalmente, se encienden secuencialmente.

3.2.-LUZ DE POSICION DELANTERA (CUARTOS TRASEROS) La visibilidad hacia atrás por la noche de un vehículo la proporcionan las luces de posición traseras. A estas sólo se les permite que emitan una luz roja, y deben conectarse a la vez que las delanteras, están conectados los faros de corto alcance. Estas luces pueden estar combinadas con las luces de freno, o separadas de ellas.

3.2.1.- LUZ DE FRENO Estas luces se activan cuando el conductor del vehículo aplica su freno, en su parte trasera se conectan unos pilotos que emiten una luz roja continua, más brillante que las luces de posición. Se llaman luces de freno, y es obligatorio su montaje en múltiplos de dos, simétricamente, en los laterales traseros del vehículo.

3.2.2 TERCERA LUZ DE FRENO La tercera luz de freno fue diseñada para proporcionar información a los conectores que circulan con, mayor distancia al que está justo atrás, ya que este bloquea la visión a los demás de las luces de freno y los intermitentes, ya que su aspecto allí es idéntico, al igual que puede dar una señal redundante de freno en caso de que las principales falle.

3.2.3.- LUZ DE REVERSA Para proveer iluminación hacia atrás cuando se engrana la reversa, y para advertir a quienes se encuentran cerca del vehículo de que este va a circular al revés de su sentido normal, los vehículos han de estar equipados con un foco que emita luz blanca.

3.2.4.- LUZ DE MATRÍCULA La matrícula trasera de un vehículo debe ir iluminada con una bombilla que produzca luz blanca para alumbrar la superficie de la matrícula, pero sin que cree un haz de luz hacia la parte trasera del vehículo; que debe estar conectada siempre en conjunto con las demás luces de posición.

4.1- LUCES DE EMERGENCIA (INTERMITENTES) Estas luces proporcionan información a los demás conductores de que el vehículo tiene algún peligro o falla, como un vehículo parado en el tráfico, un vehículo dañado, un vehículo excepcionalmente lento o la presencia de trafico inmóvil en una vía de alta velocidad.

CONCLUSIÓN Al exponer este tema aprendí muchas cosas que no sabía sobre un automóvil, una de las cosas que mas aprendí fue que un vehículo puede informar los conductores que van en la misma vía cuando está dañado, va dar un giro, va en dirección de reversa, el conductor está presionando el pedal de freno entre otras cosas, esto lo hace atreves de las luces que lo componen, ya sea por su color, tipo de luz, intensidad, tamaño, posición y en algunas otras su forma. Otra de las cosas fue que cada una de las luces que tiene un automóvil tiene un objetivo individual, tienen colores que representan cosas distintas ya que algunas luces se encuentran juntas unas con otras. También este tema fue de mucha utilidad e importancia ya que explicó cuales luces son obligatorias en algunos países y cuáles no; porque en algunos países se permiten luces que en otro están prohibidas, así mismo en algunos países están colores e intensidades determinados por normas ya que es distinto el color que permite cada país.

REFERENCIAS Compilación de lectura, manual de aprendizaje: SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTOMÓVIL   ELABORACIÓN Y CAPTURA PROF. MIGUEL HERNÁN VÁSQUEZ FDR LA GARZA M.A.I.N. JOSÉ ALBERTO ROBLEDO SEGOVIA REVISIÓN TÉCNICA M.A.I.N JOSÉ ALBERTO ROBLEDO SEGOVIA AUTORIZACIÓN MADO. RAYMUNDO CARRIZALES GARZA FECHA DE ELABORACIÓN ENERO 2015