Objetivos Con la siguiente unidad didáctica pretendemos que los alumnos adquieran los siguientes objetivos: El alumno tiene que ser capaz de relacionar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIRCULACIÓN DE MATERIA Y ENERGÍA EN UN ECOSISTEMA YUREIMA BOLAÑO DELGADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LICEO DEL NORTE SANTA MARTA 2013.
Advertisements

Bloque 11. Tema 3 Medio Ambiente Natural. ÍNDICE 1. Distintos medios para la vida 2. El medio físico. Factores abióticos 3. Diversidad de especies. Factores.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
¡LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
SECUENCIA DIDÁCTICA Serie ordenada de actividades planificadas en un orden premeditado, las que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA

APCA Asociación Por el Cuidado del Amazonas.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Tipos de organizaciones
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Contenidos       Productores y consumidores: Diferenciar entre productores y consumidores. ·         Niveles tróficos (pirámides): Confección de pirámide.
El medio físico Objetivos
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Actividad 3 Con los grupos creados en la actividad 1.1, tendrán que dibujar en una cartulina grande cualquier tipo de ecosistema, como único requisito.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Ambientes de aprendizaje
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
LA TELEVISION EDUCATIVA
Profesora Claudia García –
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
Recursos En esta Unidad Didáctica se rompe con el sistema metodológico tradicional y se instaura completamente un sistema innovador basado en el aprendizaje.
Flujos de energía Inicio de clase
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Profesor Benjamín Astudillo Ganora
Bloque III Nombre del alumno Grupo
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Las Nuevas Tecnologías en Educación
INDICE Gráficos de nivel de los alumnos por curso (los resultados se presentan en porcentajes). En el caso de 8º básico no se incluye gráfico ya que todos.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN SOCIAL
¿Qué es esquematizar?.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
« Las Redes Sociales ».
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Objetivos de la clase Identificar los componentes de un ecosistema.
Taller..
¿CONOZCAMOS LAS ZONAS CLIMÁTICAS?
Didáctica y Comunicación Sesión 04
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
La organización y estructura de los seres vivos
“CONÓCELOS ANTES DE JUZGARLOS”
Trytrytrytrytry tr.
4º DE PRIMARIA Los ecosistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO 1ª​ ​REUNIÓN​ ​DE​ ​TRABAJO
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Alumno: ______________________________________.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
. BALEARES Las islas mas bonitas del mundo
SERES VIVOS DE LOS ECOSISTEMAS ACUATICOS.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Con la siguiente unidad didáctica pretendemos que los alumnos adquieran los siguientes objetivos: El alumno tiene que ser capaz de relacionar los conceptos ligados al tema de la unidad didáctica: ‘’Las relaciones de alimentación de los seres vivos. Cadenas y redes tróficas’’ con su representación real. El alumno tiene que ser capaz de reconocer las cadenas y redes tróficas que hay en  los diferentes ecosistemas, así como distinguir los niveles tróficos. El alumno tiene que ser capaz de crear diferentes cadenas y redes tróficas. El alumno tiene que ser capaz de relacionar de manera significativa los conocimientos aprendidos con el espacio en el que habitan. En este caso, en las Islas Baleares. El alumno tiene que ser capaz de cuidar el medio ambiente así como respetarlo, valorarlo y protegerlo.