IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDO 3. CIERRE DE VENTAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS FARMACEÚTICOS
Advertisements

Círculos de calidad. Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo, se reúnen voluntaria y periódicamente,
Clasificación de roles.. ¿Qué es un rol? Conjunto de roles Comportamiento de acuerdo al rol  Un rol es el patrón de conducta que caracteriza y se espera.
TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.
TIPOS DE ESTUDIOS EN LA INVESTIGACIÓN UVAQ. TIPOS DE ESTUDIOS Exploratorio Descriptivo Correlacional Explicativo Del tipo de estudio depende la estrategia.
CONFLICTO Y NEGOCIACION KAREN DAYANA POLO ANTELIZ UNIVERSIDAD DE SANTANDER / UDES PSICOLOGIA 6°
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
L I D E R A Z G O LOS MANDAMIENTOS DE TONI (Entrenador de RAFA NADAL
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?
Explicación Clara.
La historia de los recurso humanos en una organización
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
Aunque propiamente no se puede hablar de partes de la filosofía del derecho —puntualiza Atienza —, es usual distinguir tres sectores que se corresponden.
Identifica tu estilo de liderazgo
DIALOGO SOCIAL EN PARAGUAY EXPERIENCIAS
1. El Conflicto Laboral (colectivo)
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Miguel Ángel Rodríguez Torres Ing. Sistemas
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Procedimiento de Investigación de Accidentes e Incidentes PGCS-07
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CULTURA ORGANIZACIONAL
CONFLICTOS COLECTIVOS DE TRABAJO
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Erika Castiblanco - umb virtual
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es una estrategia de transformación de conflictos No es un juicio ni un arbitraje Facilita que las partes en conflicto encuentren.
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
SINTOMAS DE UNA ORGANIZACIÓN ENFERMA Dorothy Brown Pág. 94
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Alejandra Giraldo Osorio
EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO
La investigación en la Universidad “Mitos y Posibilidades”
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Gerencia moderna: Evaluación
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
 MANEJO DE CONFLICTOS INTERGRUPALES BIBLIOGRAFIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL – ROBBINS. Ed. PRENTICE HALL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO- KEITH.
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
Gestión del Potencial Humano
I.E.S. REYES CATÓLICOS Ejea de los Caballeros PROGRAMA DE MEDIACIÓN.
Enf. Msc. Martha Liliana Gómez Rojas
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
Maestría en Salud Ocupacional
Enf. Msc. Martha Liliana Gómez Rojas
Jessica Carolina Sifuentes Covarrubias
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
ACOSO LABORAL.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
IES MAESTRO PADILLA CURSO 2011/12
¿CÓMO PREPARARTE PARA TU PRIMERA ENTREVISTA LABORAL?
Recorrección primera prueba
COMO NEGOCIAR CON ÉXITO LOS MODOS DE NEGOCIACION.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
¿ Vas a realizar tu trámite
Transcripción de la presentación:

IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS Ciudad autónoma de Buenos Aires 24 de julio de 2017

SITUACIONES DE CONFLICTO

CONFLICTO Son todas aquellas situaciones donde se encuentran dos o más intereses contrapuestos, y se generan malos entendidos, tensión, discordia, aumentan los rumores, malestares, etc. Hay que aceptar que es un fenómeno normal e inevitable, por la naturaleza del ser humano. Ejemplos: peleas entre compañeros de trabajo, conflictos entre jefes y/o áreas, reclamos sindicales, etc.

¿QUÉ ESPERAMOS DE RRHH? Que se realice la Dirección de los Recursos Humanos. Con estrategias consensuadas con la Dirección Médica y Administrativa. Que se realice una gestión exitosa en el manejo de los conflictos. MEDIADORES / ÁRBITROS

DESCRIPCIÓN DE LOS CONFLICTOS Pueden ser Funcionales / Disfuncionales Constructivos / Destructivos Tipos: interpersonales, intrapersonales, laborales.

MANEJO DEL CONFLICTO Actuar directamente. Tener clara la meta: buscar una solución. Buscar puntos en común: para sumar voluntades en la negociación. Escucha activa. Ser positivos. Ser profesionales en todo momento. Centrarse en el problema. Realizar un seguimiento post conflicto.

CÓMO AFRONTAR LAS SITUACIONES DE DESPIDOS Si tenemos que comunicarlo personalmente: Siempre con copia de la CD despachada para que el trabajador firme y se notifique, en una oficina reservada, se solicitará la presencia de un testigo cuando sea necesario, Se darán las explicaciones mínimas pertinentes, se dejará el aviso formal al sector de Seguridad, se acompañará al trabajador a retirar sus pertenencias.

CÓMO AFRONTAR LAS SITUACIONES DE DESPIDOS Si ya se despachó la CD y no tenemos la posibilidad de ver al empleado: se dejará el aviso formal al sector de Seguridad, en caso de presentarse se deberá acompañar a la persona a retirar sus pertenencias, se citará al empleado para dar las explicaciones mínimas pertinentes, en caso de corresponder.

BUSCAR UNA SOLUCIÓN Lo importante es que los empleados entiendan que para ello deben colaborar. Todos tienen que ceder, cambiar, modificar actitudes, de lo contrario será difícil resolver el problema. No se trata de tener o no la razón si no de llegar a lo que es mejor para todos.

RESULTADO SATISFACTORIO ÉXITO / EXIT RESULTADO SATISFACTORIO