¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS. Una campaña de la Comisión Europea sobre créditos al consumo.
Advertisements

Campaña para la creación de conciencia sobre los derechos del consumidor en la UE.
Campaña de sensibilización Abril - Diciembre de 2014.
+14 Septiembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +1 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Trabajar en Europa Mª Teresa Alonso-Vega Consejera Eures Asturias.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E 31 DE ENERO DE 2013 Proyecto de ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades.
Compañia electrica mas barata Después de la reforma del mercado eléctrico, los consumidores ya no están atados a la hora de contratar la luz con la distribuidora.
SITUACION DEL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN LA ARGENTINA Dr. Jorge Daniel Bliman – Dra. Constanza Cervera FRANCHISING ADVISORS
Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
Tema 2: La Unión Europea. 1. ¿Qué es la Unión Europea? (I)
Economistas Asesores Financieros Consejo General de Economistas- Tfno: www.eaf.economistas.org Consejo General de Economistas.
Marco legislativo del Eco etiquetado en la Unión Europea Xavier Guillou Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca EL ECOETIQUETADO EN LOS PRODUCTOS.
Los principales problemas de España: 1º el paro y la 2º corrupción.
Cobertura de riesgos y financiación en Irak
5.2 Empresas que cotizan en la bolsa Mexicana de valores
LA FIRMA DIGITAL O ELECTRÓNICA
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 31 MAYO 2017
Jessica Johnson – Directora de comunicaciones, CEMBUREAU
Reunión APIE Madrid, 19 de octubre de 2016.
RESUMEN DE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE ABUSO DE MERCADO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
II FORO DE TRANSPARENCIA  Universidad de Alcalá 19 de junio 2017   Jesús Lizcano Alvarez Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
¿Qué países componen la red?
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
I ENCUESTA SCHERING ANTICONCEPCIÓN EN EUROPA 29 JUNIO 2004.
PRESENTACIONES DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
TEMA 1 :: Formas jurídicas y de gobierno ::
Presentación de Silvia Bartolini Miembro del Gabinete del Comisario Arias Cañete, Acción por el Clima y Energía Paquete de Movilidad: Normas de emisión.
Super Giros S.A SuperGiros S.A es líder en giros a nivel nacional en Colombia. Llevamos su plata al instante a lugares donde otros no llegan. En Supergiros.
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Tipos de Planificación según el modo de intervención del Estado
Estudio ‘La jubilación y la importancia de saber’
Información para la afiliación De Distribuidor Autorizado
Un Modelo de Simulación de una Estación de Gasolina
DOMINIOS E IMPACTO DE LA PUBLICIDAD
Bienvenidos a Abridor.
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 ¿CÓMO SE PUEDE REFORMAR?
6º de Primaria.
Derecho civil obligaciones 1
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
Trabajar en la legislación fitosanitaria
10 consejos para crear un buen plan de negocios
07/10/
REGRESAR SAT/ACT La mayoría de las universidades aceptarán el SAT o el ACT. Estos exámenes miden diferentes habilidades y funcionan de diferente manera.
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES. RESPONDEMOS: ¿Cuál es la diferencia que tiene el consumidor y la consumidora en ambas imágenes?, ¿Cuál de ellos representa el.
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Avances en la igualdad de las personas LGBTI en la Unión Europea
¿Qué información estás buscando?
Maximizar la conversión a ventas mediante la pasarela de pago
Ingrese al estado de su crédito educativo, dando clic aquí
100 mil millones de dólares
LAS PENSIONES (DE JUBILACIÓN) EN ESPAÑA
NUESTRA BASE DE DATOS NACIONAL
Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) y su impacto en Costa Rica. MSC. Rafael Montenegro P.
REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS
LA CONCILIACION CUARTA UNIDAD TEMÁTICA.
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
OMIE OFRECE SERVICIOS DE INFORMACIÓN REMIT Madrid, julio de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
La Unión Europea El proceso de creación de la Unión Europea
Vídeo Las PYMES lideran las exportaciones europeas
Cronograma del proceso de adopción de Horizonte 2020
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Dirección Jurídica 2018.
III PETSAS y ODS Financiado por:.
La gran ampliación: unión del este y el oeste
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
Transcripción de la presentación:

¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS. Una campaña de la Comisión Europea sobre créditos al consumo

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- ¿Qué es la Campaña de créditos al consumo de la UE? Campaña informativa y de sensibilización sobre los derechos de créditos al consumo Público objetivo: personas de edades comprendidas entre 25-35 años Inicialmente en cuatro países (Chipre, Irlanda, Malta y España) Basada en la Directiva de la UE de créditos al consumo PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Objetivos Principal objetivo: aumentar la conciencia de los consumidores sobre los derechos que la Directiva de créditos al consumo les garantiza PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- ¿Por qué ahora? Falta de información comparable relativa a ofertas de crédito Los consumidores siguen sin estar concienciados de los beneficios de comparar tarifas, como muestra la encuesta del Eurobarómetro de 2011: el 52 % de europeos toman la primara tarjeta de crédito que ven sin comparar previamente otras ofertas. http://ec.europa.eu/internal_market/finservices-retail/docs/policy/eb_special_373-report_en.pdf Desarrollo cada vez mayor de complejos productos de crédito Profunda fragmentación del mercado de crédito PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Marco legislativo: La Directiva de Créditos al Consumo Directiva 2008/48/EC Aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo en 2008 Incorporada a la legislación nacional española el 24 de junio de 2011 Armoniza leyes, regulaciones y procedimientos administrativos relativos a créditos al consumo Contiene disposiciones y derechos, de los cuales cinco han sido identificados como esenciales PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Los 5 derechos clave La campaña de la UE de Créditos al consumo tiene como objetivo ayudar a los consumidores a hacer elecciones de crédito más informadas y centradas en los siguientes 5 derechos: El derecho a una publicidad transparente sobre crédito El derecho a información pre-contractual (SECCI) El derecho a información clara en el contrato El derecho a cambiar de opinión El derecho a rembolsar el crédito de forma anticipada PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Campaña visual PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Detalles de la persona de contacto Vicente Rodrigo, Consultor Inforpress vrodrigo@inforpress.es +34 91 564 07 25 PARA PIENSA ACTÚA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- PIENSA ACTÚA PARA PIENSA http://ec.europa.eu/consumer-credit PARA PARA