Narcóticos Anónimos Relaciones Públicas. Narcóticos Anónimos Relaciones Públicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Advertisements

LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
Unidad de Comunicación e Imagen
LOS ABSOLUTOS DE LA MAYORDOMÍA
Portales colaborativos
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
CONSEJOS ESTUDIANTILES
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Sistema de Administración Diaria del Trabajo
Momentos de Verdad. Momentos de Verdad Muchas organizaciones han descubierto que no solamente sus productos, sino el servicio, se está convirtiendo.
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
ESCUELA DE PADRES 2016.
Poner en práctica nuestro nuevo libro de trabajo sobre las tradiciones
Taller Relaciones Públicas
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
Narcóticos Anónimos Relaciones Públicas. Narcóticos Anónimos Relaciones Públicas.
Foro Zonal Latinoamericano
GT Relaciones Públicas
Un Recurso en su Comunidad
Publicidad y propaganda
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Coordinación y continuidad de entre niveles de atención Red Norte
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
EVENTOS.
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
¿TERCER PARCIAL?.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
El Párrafo expositivo en los informes
Ontología del lenguaje “El poder de las conversaciones” Presentado por: Catalina Guio – Sandra Pérez Presentado a: Mauricio González Curso:
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Universidad Rafael Landívar
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
ISOC-ES Capítulo Español de la Internet Society
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
SU PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
1.1.3 Comunicación como proceso social
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Evaluación al Control Interno
C.R.M. MARKETING.
Primera Sesión Ordinaria
Atraer Miembros al Servicio
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
TSD/TAM en relación con NA
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Atraer Miembros al Servicio
Planificación de la comunicación de riesgos
Entrenamiento de Guía Mayor.
Ministerio de Seguridad Pública
Presentación de Información Pública
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
Buen Gobierno de las OEE
Reflexión acerca del aprendizaje
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
La entrevista de interés humano
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS DE CHILE Comité Trabajando con Otros
Transcripción de la presentación:

Narcóticos Anónimos Relaciones Públicas

Propósito de las Relaciones Públicas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Propósito de las Relaciones Públicas Informar al público en general y a los profesionales que NA es un programa efectivo de recuperación para personas adictas a las drogas. Crear y mantener relaciones duraderas entre NA, el público en general y los profesionales Cooperar con los cuerpos, organismos y comités de servicio de NA a nivel de RRPP.

RRPP (Relaciones Públicas) Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas RRPP (Relaciones Públicas) Comités o sub-comités de RRPP/IP de NA, incluyendo los de LT o LA, HeI, Servicios de Internet, y Sitios Web, etc. Informar al público en general sobre nuestra existencia y el propósito primordial de NA. Servicios de RRPP (cartas, reuniones informativas, presentaciones, pancartas, calcomanías, afiches, volantes, tarjetas, directorios, anuncios, avisos, artículos de prensa, entrevistas, periódicos, revistas, etc.)

Metas de la RRPP Aclarar que servicios puede y no puede proveer NA. Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Metas de la RRPP Aclarar que servicios puede y no puede proveer NA. Ayudar a los miembros de NA a que estén más conscientes del papel que asumen en la imagen pública de NA. Nuestro objetivo es que el público reconozca a NA como una organización positiva y confiable. Desarrollar relaciones valiosas con los profesionales y el público en general.

Principios centrales de RRPP Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Principios centrales de RRPP La base espiritual. Anonimato. Unidad. Atracción. Mantenernos con nuestros propios recursos. Cooperación, no afiliación. Responsabilidad y rendición de cuentas. Nunca debemos tener carácter profesional. Comunicación.

Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Anonimato Compartir sobre nuestras experiencias personales con la adicción y la libertad en recuperación NO rompe el anonimato. Compartir experiencia de recuperación con personas NO miembros de NA, son labores de relaciones públicas,

La Unidad: «Juntos Podemos» Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas La Unidad: «Juntos Podemos» Diversidad como fortaleza en nuestras reuniones y servicios. Cuando un grupo de adictos prestan servicios juntos, se destaca nuestra unidad en una forma que es extraordinariamente atractiva.

Mantenernos con nuestros propios recursos Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Mantenernos con nuestros propios recursos NA se sostiene por nuestra propia energía. A través de las donaciones de los miembros y de los esfuerzos de servicio. No solicitamos contribuciones financieras del público. Respetar nuestra Séptima Tradición.

Garantizar cualquier otro resultado es hacer promoción. Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas La Atracción en lugar de Promoción Cuando los miembros actúan de una forma atractiva, los recién llegados y los posibles miembros se llevan una imagen positiva de NA. Una única promesa: la oportunidad que tienen los adictos de experimentar la libertad de la adicción activa. Garantizar cualquier otro resultado es hacer promoción.

Cooperación no afiliación Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Cooperación no afiliación Trabajo conjunto, Beneficio a todos los involucrados. Cooperamos, ayudando a alguien que solicita nuestra asistencia. ¿Cómo podemos trabajar con el público y con organizaciones sin unirnos o afiliarnos a ellos? Acatar los principios de nuestras tradiciones. Examinar simple y honestamente qué servicios podemos ofrecer y cuales no.

Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Responsabilidad Nuestra interacción con el público afecta la forma en que los miembros del público ven a NA en su totalidad. Como adictos en recuperación, interactuamos con el público en nuestro diario vivir. Enfrentamos con frecuencia oportunidades de relaciones públicas cuando menos lo esperamos.

«Nunca debe tener carácter profesional» Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas «Nunca debe tener carácter profesional» Somos únicamente servidores de confianza ayudando a llevar el mensaje de recuperación.. Como miembros, ocupamos un lugar igualitario en el seno de la confraternidad . El principio de nunca tener un carácter profesional también respalda la integridad del grupo. Trabajamos para prestar servicio al grupo.

La comunicación La comunicación es una calle de doble vía. Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas La comunicación La comunicación es una calle de doble vía. Nos esforzamos por ser efectivos, honestos, abiertos, consecuentes, claros y directos en nuestras comunicaciones. Mantenemos los canales de comunicación abiertos Escuchar, aceptar críticas constructivas y hacer preguntas. La comunicación es verbal y no verbal, escrita y oral y afecta todas nuestras relaciones públicas.

La estructura de paraguas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas La estructura de paraguas En una estructura de paraguas, los servicios se suministran bajo un paraguas que los incluye a todos. Esto podría ser una integración total de las funciones de todos los comités del área (Hospitales e Instituciones, Información Pública, Líneas Telefónicas, Actividades y Largo Alcance)

La estructura de paraguas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas La estructura de paraguas Se concentra en suministrar servicios a las personas ajenas a NA. En esta estructura, los miembros de un área trabajan juntos para formar relaciones con organizaciones públicas. Grupos de Trabajo Esta estructura permite un enfoque unificado y coordinado de prestación de servicios.

Información Pública / Relaciones Públicas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Información Pública / Relaciones Públicas • Informa a la opinión pública que NA existe – (Proporciona la información) - IP no tiene antecedentes de realizar ningún seguimiento. • Comités Regionales y Subcomités de Área de IP ayudan a nuevos grupos de NA (a través de carteles, anuncios en periódicos, cartas de presentación, etc.) • La comunicación entre los comités (H&I) es muy importante

Información Pública / Relaciones Públicas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Información Pública / Relaciones Públicas Relaciones Públicas son un proceso Las RRPP son la construcción y el mantenimiento de las relaciones - El cambio fundamental de Información Pública. Comunicación y colaboración con otros comités (H&I, Líneas Telefónicas, Convenciones, Eventos, etc.) es muy importante

Información Pública / Relaciones Públicas Narcóticos Anónimos – Relaciones Públicas Información Pública / Relaciones Públicas La funciones de Relaciones Públicas pueden ser realizadas por comités/subcomités de Información Pública. El nombre no es importante, lo importante es la ACCIÓN El seguimiento es fundamental para lograr relaciones efectivas y duraderas.

www.forozonalatino.org – rrpp@forozonalatino.org Gracias www.forozonalatino.org – rrpp@forozonalatino.org