Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L.
Es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la utilización, venta o adquisición de objetos y servicios.
La publicidad cumple dos funciones: Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes. Persuadir o convencer al lector del texto.
Estructura del mensaje publicitario Eslogan Reducido a veces al nombre de la marca, con valor identificador y no presentador. Busca llamar la atención del público y facilitar una rápida memorización. Texto Se basa en dos principios esenciales: la economía y la cercanía al receptor. La imagen publicitaria Corresponde a imágenes que representan al objeto anunciado, apoyando la información verbal entregada al lector.
Textos publicitarios Comunicación Función apelativa estructura Forma de Predomina la estructura Tiene como función informar Persuadir o convencer eslogan imagen texto
Actividad Margarita y Leonardo inventaron un súper producto ¡El lápiz que escribe solo! Ayúdales a crear un texto publicitario para vender su nuevo invento. El texto debe tener: Eslogan, texto, e imagen.