Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto instructivo “La receta” Prof. Estrella Durán L.
Advertisements

Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Textos literarios y no literarios
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
Docente en formación: Juan Vargas C.I Prof. Luis Evelio Chávez Marzo 2016 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
La Publicidad.
Textos literarios y no literarios
Textos literarios y no literarios
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Miguel Ángel López Macías
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Identidades musicales y grupos humanos
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
Lenguaje y comunicación
¿Qué es la Publicidad?.
Una Técnica de la comunicación.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
La intención en la comunicación
Las variables comerciales tácticas
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TALLER PRÁCTICO PUBLISHER 2010
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
La comunicación visual
1. Funciones del lenguaje
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Interrelaciones entre texto e imagen
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Unidad 4. Textos publicitarios
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
LLAMAR /
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
La propaganda en español
“EL AFICHE”.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Combinación de correspondencia en Word y Excel
Publicidad y propaganda
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Unidad 1. La comunicación.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS MACKENNEY DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEGUNDO MEDIO COPIAPÓ.
La Publicidad y el Diseño 5tos. Básicos. Publicidad La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio. La.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
Transcripción de la presentación:

Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L.

Es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la utilización, venta o adquisición de objetos y servicios.

La publicidad cumple dos funciones: Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes. Persuadir o convencer al lector del texto.

Estructura del mensaje publicitario Eslogan Reducido a veces al nombre de la marca, con valor identificador y no presentador. Busca llamar la atención del público y facilitar una rápida memorización. Texto  Se basa en dos principios esenciales: la economía y la cercanía al receptor. La imagen publicitaria Corresponde a imágenes que representan al objeto anunciado, apoyando la información verbal entregada al lector.

Textos publicitarios Comunicación Función apelativa estructura Forma de Predomina la estructura Tiene como función informar Persuadir o convencer eslogan imagen texto

Actividad Margarita y Leonardo inventaron un súper producto ¡El lápiz que escribe solo! Ayúdales a crear un texto publicitario para vender su nuevo invento. El texto debe tener: Eslogan, texto, e imagen.