IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Advertisements

Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
IMPORTACION Y EXPORTACION
Comercio Internacional y Comercio Exterior
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Tratado del Libre Comercio en Norte América
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 1 Facultad de Ingeniería UdelaR.
C OMERCIO INTERNACIONAL EN CIFRAS Raul Villalobos Tapia Marzo 2016.
Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
BLOQUE III. EXPLICA LA INSERCIÓN DE MÉXICO EN EL MODELO NEOLIBERAL.
Feria Internacional del Libro Derechos Editoriales De la exportación de la cultura a cómo liquidar divisas por su venta Antonio Millé (h) Estudio Millé.
POLITICAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
LAS MATEMATICAS EN FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES MARIA PAULA RAMIREZ 11.A.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
¿Por qué los países importan y exportan mercancías? No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma…
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
URUGUAY COMO DESTINO DE INVERSIONES INDUSTRIALES La visión del sector privado Ing. Diego Balestra Presidente Cámara de Industrias del Uruguay España 29.
El comercio internacional y los tipos de cambio Objetivos: o Conocer las ganancias que el comercio internacional proporciona a los países. o Entender las.
EN EL CONTEXTO ADUANERO
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
El entorno de la empresa
BARRERAS AL COMERCIO Se considera como barreras comerciales a todas aquellas situaciones y disposiciones que obstaculizan el intercambio de productos.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Introducción al pensamiento administrativo
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
Administradores Industriales
Tabla de Correlación entre la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) y el Sistema de Clasificación Industrial.
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
Análisis de casos ECOTEC.
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
Diagnóstico Energético
La función comercial de la empresa
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué es la globalización?
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Estrategias de Internacionalización
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA.
El Comercio Internacional y la Macroeconomía
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
Politica Económica.
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Té con aroma de café y licor tropical
Tipos de Planificación según el modo de intervención del Estado
Políticas de Ajuste Macrofiscal
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Obj.: comparar el modelo ISI con el modelo económico actual
intereses y desafíos comunes
Páginas
XII Congreso Arrocero Nacional 25 de setiembre de 2017
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
* Definiciones Generales y principios que regulan la Ley General de Aduanas y su reglamento.
* Definiciones Generales y principios que regulan la Ley General de Aduanas y su reglamento.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
¿CÓMO EXPORTAR?.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Operador Economico Autorizado – OEA.
Chile en los Mercados Asiáticos
Curso de Políticas Agropecuarias
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Transcripción de la presentación:

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Principios políticas gubernamentales efectos en la economía medidas arancelarias y no arancelarias

¿QUÉ SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES? Intercambio (transacciones) de bienes, servicios, valores entre países y/o regiones

PRINCIPIOS DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES Negocios internacionales: se manifiestan a través de importaciones y exportaciones Aplicación a productos Aplicación a servicios Aplicación a inversiones

IMPORTACIONES Comercio legal de productos y/o servicios desde un país o bloque exterior al mercado nacional Las importaciones favorecen a los consumidores Bienes más baratos

EXPORTACIONES Comercio legal de bienes y/o servicios desde el territorio nacional al territorio de otro país o bloque internacional

¿PARA QUÉ? Expandir las ventas Adquirir recursos en mejores condiciones Minimizar el riesgo

VISIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Visión global Globalización de mercados Globalización de la producción

POLÍTICAS GUBERNAMENTALES

¿QUÉ IMPLICAN LAS IMPORTACIONES? Se da porque no hay productos con características similares en el mercado de origen. Beneficia a los consumidores Libera recursos Aumenta la eficiencia Presiona a la industria nacional

POLÍTICAS Impuestos Regulaciones Restricciones Política arancelaria que favorece la importación o no de ciertos productos

¿QUÉ IMPLICAN LAS EXPORTACIONES? Aumento de la producción Eficiencia 5 C Se pierde control en el marketing de la última etapa

Selección de mercados: análisis Internacionalización de la empresa y de un producto, export audit Diseño y estrategia de una cadena de comercialización

Estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial Benchmarking

La importación implica salida de recursos, ingreso de productos La exportación implica ingreso de recursos y salida de producto