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Políticas de Ajuste Macrofiscal
Una Introducción
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Orígen de las PAEs Las políticas de ajuste estructural emergen de las condiciones que dos de las instituciones Bretton Woods, el FMI y el Banco Mundial, habían estado adjuntando a sus préstamos desde principios de los años 50s. Al principio, estas condicionalidades se enfocaron principalmente en la política macroeconómica de los países.
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Fundamento material e ideológico de las PAEs
La Crisis del Petróleo. La Crisis de la Deuda. Múltiples depresiones económicas Crisis del Estado Interventor La Estanflación
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La Transición al Posneoliberalismo
En 2002, las políticas de ajuste estructural experimentaron otra transición: la introducción de Documentos de estrategias para la reducción de la pobreza, como respuesta a la creencia de que "los programas exitosos de economía política deben ser fundados en una fuerte propiedad del país en cuestión.
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Las políticas sociales del PAE
ERPs Intentaron alinearse con los ODMs. Programas de Ajuste Estructural y sus instituciones prestamistas han incrementado su esfera de influencia al proveer ayuda a países que experimentan problemas económicos debido a desastres naturales o a una mala administración económica.
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Los defensores del Consenso de Washington.
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El Consenso de Washington
Recorte de gasto social, (austeridad). Enfoque del rendimiento económico (extracción de recursos). Devaluación de la Moneda. Liberalización del comercio o levantamiento de restricciones a la importación y a la exportación; Incremento de la estabilidad de las inversiones (al complementar a la inversión extranjera directa con la apertura de mercados bursátiles domésticos). Presupuestos balanceados y ausencia de gasto excesivo. Remoción de controles de precios y subsidios estatales. Privatización o desinversión de todas o parte de las empresas propiedad del Estado. Mejora de los derechos de los inversionistas extranjeros de cara a leyes nacionales. Mejora de la gobernanza y lucha contra la corrupción política..
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Estado y Eficiencia Soberanía nacional Deuda Externa Estado Mínimo.
Crear condiciones para inversiones a través de excedente de mano de obra barata y falta de regulaciones ambientales. Privatización Las empresas estatales pueden tener pérdidas fiscales, ya que cumplen un rol social más amplio, como puede ser el suministro de servicios públicos a bajo costo y puestos de trabajo.
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