Taller para la elaboración del informe final de pasantías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
Advertisements

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Metodología de la Investigación
Asignatura: Proyecto I
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
INFORME FINAL DE PASANTIAS
Taller para la elaboración del informe final de pasantías
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Normas apa , upel, uft. Cuadro comparativo
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
Ejercicio práctico.
TITULO DEL PROYECTO (En mayúsculas)
Foto del presentador/grupo de trabajo
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
TÍTULO PÓSTER DE COMUNICACIÓN PARA III ENCUENTRO DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM APELLIDO1 APELLIDO2, Nombre del Autor (1); APELLIDO1.
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Escriba el nombre de la actividad o tema
Sustituir este texto por el título de su trabajo
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
UNEFA FALCÓN- EXTENSIÓN PUNTO FIJO
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Dr. Abog. DENNYS SILVA VALDIVIEZO.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Metodologías para Gestión de Proyectos
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
INVESTIGACIÓN II II.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
UNEFA FALCÓN- EXTENSIÓN PUNTO FIJO
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
* Contacto: Autor de correspondencia
Manual para entrega de trabajos
Poster Científico II º medio
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
EJEMPLO DE PÓSTER (85X140CM)
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Docente: Lorena Mora Urbina
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Foto del presentador o grupo de trabajo
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
* Contacto: Autor de correspondencia
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

Taller para la elaboración del informe final de pasantías República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Zulia Departamento de Pasantías Taller para la elaboración del informe final de pasantías Facilitador: Dr. PABLO REYES OVIOL

Esquema del Informe

Estructura del Informe PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN INTRODUCCIÓN Se expresará la razón de ser de las prácticas profesionales, señalando el por qué y para qué de las mismas. Asimismo, se anticipa la estructura del Informe, exponiendo de manera breve las partes que lo componen.

Información de la Empresa: Estructura del Informe 1.- Descripción de la Institución Información de la Empresa: 1.1.- Ubicación Geográfica. 1.2.- Misión. 1.3.-Visión. 1.4.- Objetivos. 1.5.- Estructura Organizativa. 1.6.- Descripción del dpto. 1.7.-Funciones del departamento 1.8.- Nombre del jefe o encargado del dpto.

Estructura del Informe 2.- ÁREA DE ATENCIÓN: Descripción del área que requiere ser atendida por el estudiante. 3.- PLAN DE ACTIVIDADES: Descripción de las actividades realizadas en la institución, utilizando para ello el diagrama de GANTT, el cual debe estar firmado por el tutor institucional y sellado por la institución.

Estructura del Informe Diagrama de GANTT Herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. Permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917. En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada.

Estructura del Informe Diagrama de GANTT

Estructura del Informe 4.- LOGROS DEL PLAN DE ACTIVIDADES; Se especifican los logros del plan acordado, al igual que la parte práctica, los procesos, entre otros, resaltando los productos más resaltantes de las actividades (Propuesta) 5.- CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA PRÁCTICA PROFESIONAL: Se describen los conocimientos teóricos ó prácticos obtenidos en las actividades realizadas en la institución.

Estructura del Informe 6.- CONCLUSIONES: Debe recopilar los resultados de la Observaciones y Consideraciones que el pasante obtuvo durante la experiencia vivida dentro de la organización en relación: .- Tema desarrollado. .- Expresando los beneficios obtenidos para la empresa .

Estructura del Informe 7.- RECOMENDACIONES: Podrán referirse a siguientes aspectos: A la Empresa, en cuanto al área de trabajo ó cualquier otro aspecto relevante que beneficie a la institución. A la UNEFA, mejora de los programas de estudios, para adaptarlos a la necesidades empresariales u otro aspecto relevante que sirva a futuros estudiantes que realicen las prácticas profesionales.

Estructura del Informe REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Indique las fuentes usadas en la preparación del informe. Incluya tanto las referencias citadas en el texto como los trabajos consultados pero no citados. Esta lista debe ir en orden alfabético

Estructura del Informe REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Libros: Boylestad, R. (1998). Análisis introductorio de Circuitos. México; Editorial Trillas. Artículos en publicaciones periódicas: Revistas Especializadas: Maclean, G. (2009, Septiembre). La Norma ISO1401 en la Industria Automotriz. Asesor Antoindustrial. Vol. 1, Nº 4, p.p. 2-3 Documentos y Reportes Técnicos: CODELECTRA.(1999). Código Eléctrico Nacional. Caracas: Fondo Norma.

Se ordenarán por Números arábigos. Estructura del Informe ANEXOS Constituyen todos los documentos escritos que sirvieron de apoyo al trabajo realizado: Textos Cuadros Gráficos Planos Fotografías, entre otros. Se ordenarán por Números arábigos.

Estructura del Informe REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Fuentes de tipo Legal: Constitución. (1999). Gaceta Oficial N° 5.453. 24 de marzo de 2000 Fuentes Electrónicas en Línea. Indicaciones Específicas: Autor. (año). Título (Libro en Línea). Datos de publicación si el libro ya existía en forma impresa. Disponible: dirección electrónica. (Consulta: Año, Mes y Día). PDVSA. (2011). Normas de Procedimiento.(Documento en Línea). Disponible: http://www.oei.org.co/quipu/Venezuela/index.html. (Consulta: 2013, Octubre 15)

El informe debe tener un mínimo 20 hojas (Sin incluir los anexos) FORMA DEL MANUSCRITO Tipo de Papel: Bond blanco base 20, tipo carta. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. Transcripción: Debe tener 1,5 de interlineado y a tres (3) espacios sencillo entre párrafos y párrafo, el tipo de letra debe ser Arial o Times New Román 12; estará impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usará el dorso del papel. El informe debe tener un mínimo 20 hojas (Sin incluir los anexos)

FORMA DEL MANUSCRITO Lenguaje y Estilo: Lenguaje formal; redacción en tercera persona. Se pueden utilizar siglas para referirse a los organismo (Deberán explicarse cuando sean utilizadas por primera vez). Asimismo, utilizar normas gramaticales para la construcción de párrafos, signos de puntuación y letras mayúsculas, así como los conectores para unir y mantener la coherencia en las ideas.

FORMA DEL MANUSCRITO Márgenes: 4.0 cm (Izquierdo), 3.0 cm (Lados derecho, superior e inferior). Al iniciar cada apartado (sección) dejar 5 espacios sencillos y luego dejar (2) espacios sencillos verticales para escribir centrado el nombre del sección y, finalmente (3) espacios sencillos verticales para comenzar la primera línea del texto. Mantener la sangría de 5 espacios horizontales para comenzar el párrafo.

FORMA DEL MANUSCRITO Numeración: Las Preliminares tendrán números romanos, minúsculas, los cuales se colocarán en el centro de la parte inferior. La página del Índice será la número uno en romano, continuando con ese tipo de numeración hasta terminar los Preliminares. La página de Introducción tiene el número uno, en arábigo, se cuenta mas no se enumera; las otras páginas del texto y del material de referencia deben seguir el mismo tipo de numeración, el cual se colocará en la parte superior derecha, excepto para las primeras páginas de cada apartado, en las cuales no aparece el número correspondiente.

FORMA DEL MANUSCRITO Encuadernación: Debe tener fácil manejo, por lo que se requiere utilice espiral. El color de la cartulina para la caratula será escogido según lo normado para cada carrera. Azul para Ingenieria. Entrega: Se realizará y presentará de forma individual, luego de la revisión el estudiante entregará al coordinador de pasantías un (01) ejemplar empastado en percalina negra y letras dorada y dos (02) CD con su respectiva presentacion

Estructura del Informe PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN PORTADA (Ver Anexo A) FORMATO DE EVALUACIÓN (Ver Anexo B) PÁGINA DE IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (Ver Anexo C) ACTA DE APROBACIÓN DEL ASESOR INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL (Ver Anexo D) DEL TUTOR ACADÉMICO (Ver Anexo E)

ANEXOS

Anexo A

Anexo B

Anexo C

Anexo D

Anexo E

“EL HOMBRE CADA DÍA QUE PASA DESCUBRE QUE LA SABIDURIA ES EL CAMINO A LA INMORTALIDAD”   Dr. Pablo Reyes Oviol