GUÍA PARA IDENTIFICAR JUGADORES NOMBRE CARÁCTERÍSTICAS ROL DEBE TENER APTITUDES 1 BASE PLAY RÁPIDO MUY HÁBIL ARMADOR DON DE MANDO ASUMIR RESPONSABILIDAD VELOCIDAD DE PASES 2 AYUDA BASE MANEJAR 2 POSICIONES BUEN TIRO MUY INTELIGENTE 3 ALERO MÚLTIPLE FUNDAMENTAL ALTURA/VELOCIDAD TIRO/SACRIFICIO MUCHO TRABAJO 4 ALA PIVOT (POWER FORWAR) ALTO/REBOTE JUEGAN CERCA TIRO CERCANO 3P. 5 CENTRO MUY ALTO DEFENSIVO OFENSIVO MUCHO ESPÍRITU.
CÓDIGOS
DEFENSA
JUGADOR EN ATAQUE CON PELOTA 5
PASE X------------------
DESPLAZAMIENTO CON PELOTA
CORTE
CORTINAS
STACK
ROLL
PERO DEBEMOS CONSTRUIR IDENTIDAD DEFENSA JUEGO RECUPERO LA PELOTA PRIMARIO TRANSICIÓN «Juego en 5X5 « - Leer señales que el otro equipo me da Ejemplo: Presión sobre base?? Que defensa primaria/secundaria?? Cambian ?? Tenemos opciones definidas para cada uno? Plan de juego? PERO DEBEMOS CONSTRUIR IDENTIDAD
ACA COMIENZA LA TRANSICIÓN CONTRA ATAQUE 1er PASE COMO? – A QUIEN? – DONDE? CENTRO BANDA 2do PASE O ROMPIMIENTO – A QUIEN? – DONDE? ( CLAVE) - Características desarrolladas en entrenamiento ACA COMIENZA LA TRANSICIÓN Qué significa? Que busca? Como la implemento? Progresión 3er PASE Generalmente el 3 – alto/buen tiro Donde cae: DETERMINANTE
TRAILER 4 DONDE? TODAS LAS OPCIONES CON PELOTA Y SIN PELOTA CON PELOTA – PASE Y TIRO SIN PELOTA - CORTA( QUE LUGAR OCUPA) OPCIONES
ATENCIÓN: MOMENTO DE DECISIÓN CENTRO 5 DONDE? SI LLEGA RÁPIDO CASI SIEMPRE SUS OPCIONES SON CON PELOTA TIRO ALTO BAJO PASA/CORTA Y RECIBE ATENCIÓN: MOMENTO DE DECISIÓN QUE HACER?
FUNDAMENTOS OFENSIVOS «PARA TRABAJAR TODOS LOS DÍAS» DOMINIO DE BALÓN CON PIQUE A VELOCIDAD TIRO – ( Técnica – velocidad – posición) PASES CORTES CAMBIOS DE DIRECCIÓN FINTAS ( con y sin pelota) TRABAJOS DE PIE( Altos) CORTINAS Directa (Pick) Indirectas DESCARGAS DEL BALÓN ROTACIÓN ( Extra Pass)