DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA APLICACIÓN ORIENTADA A LA WEB PARA EL CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN LA EMPRESA INCOAYAM. Autor: Andrés Peralta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Norma iso/iec TIPOS DE PRUEBA DE SOFTWARE
Advertisements

RUP Vs. XP Sandra Lorena Anaya. Introducción ● Calidad del SW ● Transparencia y control sobre el proceso ● Producir lo esperado en el tiempo esperado.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Programación Extrema (XP) Alan Quirino Eder Ramírez Edgar García Alberto Borrell Raúl Bribiesca
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
Elaborado por: Luis Erazo N.
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Gestión de Proyectos Ágiles
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
¿Qué son las Plataformas?.
ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE CÓLICOS EN EQUINOS UTILIZANDO ASP.NET y MVC MAYO 2014 VIVIANA ESTÉVEZ VERÓNICA.
Metodología de Sistemas Unidad IV: MÉTODOS ÁGILES
FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: 13/12/11
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Investigación preliminar
Luis Alberto Albino Muñoz Est
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS E INFORMÁTICA PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE DESARROLLO.
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Grupo Abigaíl Mejía.
CMS CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
AGENDA Populares. Eficientes. Necesarias. Multiplataforma.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Metodología de la programación
MAESTRÍA EN GERENCIA DE SISTEMAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
Ciclo de vida del Software
Diseño y propuesta de implementación de una intranet como herramienta para la gestión de información en la Oficina Central de CUPET.
Desarrollo de Software (SIG) Estudiante: Alejandro Milan Villarroel Hidalgo.
LENGUAJE DE SCRIPTING EN SERVIDORES WEB INTEGRANTES :JOSTIN FRANCO DARYENIS ARAUZ PABLO CANDANEDO.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Gerencia de iniciativas emprendedoras Unidad 1. Tema 1 Cronograma
PROYECTO DE GRADUACIÓN
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
PROYECTO DE GRADUACIÓN
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
Sistema de Información de Recursos Humanos
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Desarrollo de sistemas
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA APLICACIÓN ORIENTADA A LA WEB PARA EL CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN LA EMPRESA INCOAYAM. Autor: Andrés Peralta Director: Ing. Gilma Toaza Codirector: Ing. Geovanni Ninahualpa Sangolqui, 16 Julio del 2015

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido INTRODUCCIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones Es una empresa especializada en diseñar y construir redes de distribución de gases combustibles. La empresa dispone de un ERP cliente servidor llamado JIREH. El Control de Proyectos se los realizaba con archivos realizados en Excel.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido INTRODUCCIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones REGLA DEL NEGOCIO INICIO CREAR KIT CREAR OFERTA FIN BDD. KITS CREAR COTIZACIÓN FIN CREAR PLANIFICACIÓN FIN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido OBJETIVOS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones OBJETIVO GENERAL Desarrollar una aplicación orientada a la web mediante herramientas open source la cual controle las distintas etapas que puede sufrir el desarrollo de un posible proyecto para la empresa INCOAYAM.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido OBJETIVOS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1 Revisar el marco teórico referente a las metodología Xtreme Programming para el desarrollo de sistemas de información. 2 Automatizar de una manera mas eficiente los archivos Excel que posee la empresa INCOAYAM. 3 Aplicar los diferentes procesos que la metodología de desarrollo recomienda en el desarrollo del software. 4 Consumir los productos que se encuentran en la base de datos que controla el ERP.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido ALCANCE Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones Administrativo – Seguridad Kits Control de Ofertas Cotización Planificación

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PROBLEMA Y SOLUCIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PROBLEMA 1 Los archivos de Excel están compartidos en la red. 2 Imposible el trabajo en línea en un mismo archivo. 3 Datos redundantes. 4 Capacidad limitada y baja seguridad.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PROBLEMA Y SOLUCIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SOLUCIÓN La personalización de software mucha de las veces es la mejor solución para empresas que poseen este tipo de limitaciones con herramientas que no brindan la opción de crecer de acuerdo a las especificaciones de requerimientos que necesite el negocio.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido HERRAMIENTAS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones NETBEANS Es un entorno de desarrollo integrado de código abierto. Permite crear aplicaciones Web con PHP 5. Soporta AJAX. Maneja módulos para trabajar en capas.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido HERRAMIENTAS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MYSQL Open Source. Velocidad al realizar las operaciones, uno de los gestores con mejor rendimiento. Facilidad de configuración e instalación.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido HERRAMIENTAS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PHP Lenguaje de código abierto muy popular. Ayuda a generar páginas web dinámicas Facilidad de aprendizaje.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido HERRAMIENTAS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones Apache Es un software de código abierto. Portabilidad. Se integra con otras aplicaciones, como el paquete XAMP.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido HERRAMIENTAS Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones AJAX Trabaja del lado del cliente con comunicación asíncrona. No recargar la página nuevamente. Menos carga al servidor.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido ARQUITECTURA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones EXTREME PROGRAMMING (XP) Esta orientado hacia la satisfacción del cliente. Reduce el costo del cambio en todas las etapas del ciclo de vida del sistema. Cambios de requisitos sobre la marcha de un proyecto son un aspecto natural. Trabajo en grupo, todos forman parte del equipo.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones COMUNICACIÓN Todos son parte del equipo y nos comunicamos cara a cara todos los días. Trabajamos juntos en todo, desde los requerimientos hasta la programación. En equipo crearemos la mejor solución al problema.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SIMPLICIDAD Desarrollaremos lo que sea solicitado y necesario, pero no más que eso. De esa forma, se maximiza el valor de la inversión realizada. Nos dirigiremos a nuestro objetivo a pasos simples y pequeños, mitigando las fallas a medida que ocurran. Crearemos algo de lo cual podamos sentirnos orgullos y que pueda mantenerse en el largo plazo a costos razonables.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones RETROALIMENTACIÓN Nos tomaremos seriamente los compromisos con el usuario establecidos en todas las iteraciones, entregando software en funcionamiento en cada una. Mostraremos al usuario nuestro software frecuentemente y de forma temprana, escuchando cuidadosamente sus observaciones y realizando los cambios que sean necesarios. Adaptaremos nuestros procesos al proyecto y no al contrario.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones CORAJE Diremos la verdad en nuestros avances y estimados, no documentaremos excusas para el fracaso, pues planificamos para tener éxito. No tendremos miedo a nada pues sabemos que nadie trabaja solo. Nos adaptaremos a los cambios cuando sea que estos ocurran.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido METODOLOGÍA Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones RESPETO Todos en el equipo dan y reciben el respeto que merecen como integrantes del equipo y los aportes de cada integrante son valorados por todos. Todos contribuyen, así sea simplemente con entusiasmo. Los desarrolladores respetan la experticia de los clientes y viceversa. La Gerencia respeta el derecho del equipo de asumir responsabilidad y tener autoridad sobre su trabajo.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAS DE USUARIO Las Historias de Usuario tienen el mismo propósito que los casos de uso y constituyen una técnica utilizada en el desarrollo de proyectos XP, las mismas que permiten especificar los requerimientos de usuario necesarios para el desarrollo de la aplicación, mediante la utilización de tarjetas en las cuales se describe las características que el sistema debe poseer

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PLANTILLA HISTORIAS DE USUARIO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MODULO No 1 Administración del Sistema. Usuarios. Prioridades del Proyecto. Perfil de Usuario. Línea de Negocio. Perfiles de Trabajador. Estados del Proyecto. Contactos.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MODULO No 2 Mantenimiento de KITS. Ingreso de Cabecera. Ingreso de Materia Prima. Ingreso de Mano de Obra.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MODULO No 3 Gestión Control de Ofertas. Crear Oferta. Ingreso de Estados. Ingreso de Contactos.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MODULO No 4 Gestión de Cotizaciones. Ingreso de cabecera. Agregar KITS a la Cotización. Agregar otros Gastos. Agregar Datos Informativos.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones MODULO No 5 Planificación del Proyecto. Ingreso de datos al Proyecto. Ingreso de Clientes al Proyecto. Ingreso de otros datos al Proyecto. Ingreso de tareas al Proyecto.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAS SEGUNDO MODULO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAS SEGUNDO MODULO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAS SEGUNDO MODULO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones VALORACION HISTORIAS DE USUARIO SEGUNDO MODULO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PLAN DE ENTREGA SEGUNDO MODULO

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAL VERSIONES SEGUNDO MODULO ITERACION NRO. HISTORIA DE USUARIO PRIORIDAD (ENTREGA) ACTIVIDAD (Nueva / Corrección / Mejora) DEPENDENCIA (Nro. Historia de Usuario) Segunda HU10 Ingreso cabecera kit 2 Nueva HU04 HU11 Ingreso de materia prima en el kit NA HU12 Registro de mano de obra en el kit ITERACION NRO. HISTORIA DE USUARIO RIESGO(Alto / Medio / Bajo) VERSION ESTADO DE DESARROLLO PRUEBAS Segunda HU10 Ingreso cabecera kit Media 1 Completo Aprobado HU11 Ingreso de materia prima en el kit HU12 Registro de mano de obra en el kit

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAL TARJETAS CRC SEGUNDO MODULO NRO. ESCENARIO TARJETA CRC TERMINADO NIVEL DE AVANCE OBSERVACION ESTADO CRC10 Ingreso cabecera kit Cabeceras de Kit SI 100% Se realiza las operaciones Crud de la cabecera del kit APROBADO CRC11 Ingreso de materia prima en el kit Materias Primas en Kit Se realiza las operaciones Crud de la materia prima CRC12 Registro de mano de obra en el kit Manos de Obra en Kit Se realiza las operaciones Crud de la mano de obra

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAL PRUEBAS DE ACEPTACIÓN SEGUNDO MODULO ESCENARIO CASO DE PRUEBA NRO. HISTORIA DE USUARIO NRO. CASO DE PRUEBA RESULTADO DE LA PRUEBA Ingreso cabecera kit Guardar Kit HU10 CP10.01 EXITOSA Búsqueda Kit CP10.02 Editar Kit CP10.03 Eliminar Kit CP10.04 Ingreso de materia prima en el kit Agregar detalle Materia Prima HU11 CP11.01 Editar detalle Materia Prima CP11.02 Eliminar detalle Materia Prima CP11.03 Registro de mano de obra en el kit Agregar detalle Mano de Obra HU12 CP12.01 Editar detalle Mano de Obra CP12.02 Eliminar detalle Mano de Obra CP12.03

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAL SEGUIMIENTO DE ITERACIONES SEGUNDO MODULO ITERACIÓN NRO. HISTORIA DE USUARIO HISTORIA DE USUARIO FECHA PLANIFICACIÓN LANZAMIENTO ESTADO DE DESARROLLO PRUEBAS Segunda HU10 Ingreso cabecera kit 20 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 04 de diciembre de 2014 Completo Aprobado HU11 Ingreso de materia prima en el kit 28 de noviembre de 2014 HU12 Registro de mano de obra en el kit 1 de diciembre de 2014 4 de diciembre de 2014

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones HISTORIAL SEGUIMIENTO DE ENTREGA FINAL SEGUNDO MODULO ITERACIÓN NRO. HISTORIA DE USUARIO HISTORIA DE USUARIO ITERACIÓN ASIGNADA ENTREGA ESTIMADA VERSIÓN 1 2 3 4 5 Mantenimiento de kits HU10 Ingreso cabecera kit   X HU11 Ingreso de materia prima en el kit HU12 Registro de mano de obra en el kit ITERACIÓN NRO. HISTORIA DE USUARIO HISTORIA DE USUARIO OBSERVACIÓN ESTADO Mantenimiento de kits HU10 Ingreso cabecera kit Se entregan sin novedades Aprobado HU11 Ingreso de materia prima en el kit HU12 Registro de mano de obra en el kit

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PLANEACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PLANIFICACION SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PRACTICAS RECOMENDADAS DISEÑO SIMPLE BUSCAR METAFORAS REFACTORIZACIÓN FUNCIONALIDAD EXTRA ? TARJETAS CRC

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones TARJETAS DE RESPONSABILIDAD COLABORACION (CRC)

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones TARJETA CRC SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones TARJETA CRC SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones TARJETA CRC SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido DISEÑO Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones DIAGRAMA ER SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PRÁCTICAS RECOMENDADAS CLIENTE - PROGRAMADOR PROGRAMACIÓN EN PAREJAS INTERGRACIÓN SECUENCIAL INTEGRACIÓN FRECUENTES ESTÁNDARES

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones ARCHIVOS SEGUNDA ITERACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones ARCHIVO KIT.PHP

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones ARCHIVO KIT.PHP

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones ARCHIVO _AJAX.COMUN.PHP

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CODIFICACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones ARCHIVO _AJAX.SERVER.PHP

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones PLANTILLA PRUEBAS DE ACEPTACIÓN

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN GUARDAR KIT

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN BUSQUEDA KIT

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN EDITAR KIT

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN ELIMINAR KIT

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN AGREGAR MATERIA PRIMA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN EDITAR MATERIA PRIMA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN ELIMINAR MATERIA PRIMA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN AGREGAR MANO DE OBRA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN EDITAR MANO DE OBRA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido PRUEBAS DE ACEPTACIÓN Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones SEGUNDA ITERACIÓN ELIMINAR MANO DE OBRA

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones CONCLUSIONES 1 La aplicación no hubiera tenido una culminación exitosa si no se hubiera tenido un marco teórico lo suficientemente sólido acerca de la información del proceso, así como fuertes conocimientos técnicos. 2 Los problemas presentados en las fases iniciales del proyecto concernientes a la metodología, se fueron depurando durante el transcurso de desarrollo de la aplicación, permitiendo finalmente conocer la simplicidad y flexibilidad que posee Extreme Programing.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones CONCLUSIONES 3 En el seguimiento de iteraciones, es fundamental la comunicación entre el cliente y el desarrollador, ya que al ser manejado de forma paralela con la ejecución de iteraciones permite implementar las historias de usuario correspondientes a cada iteración y controlar las tareas necesarias para su desarrollo en base a tarjetas CRC. 4 Para que se pueda aplicar la metodología ágil se debe poseer experiencia trabajando con metodologías tradicionales, ya que la experiencia es la que predomina en los momentos cruciales del proyecto, además que el personal debe ser altamente motivado y con gran innovación.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones RECOMENDACIONES 1 Utilizar una Metodología Ágil puede ser una buena forma de empezar con el desarrollo de una aplicación sometida a constantes cambios, equipos pequeños de trabajo, mayor visibilidad, funcionalidad y menor riesgo. 2 Se deben fijar una serie de reglas generales en la comunicación con el cliente ya que por el grado de informalidad que la metodología presenta, pueden surgir diferencias que pongan en peligro la culminación exitosa del proyecto.

Conclusiones y Recomendaciones Lista de Contenido CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES Introducción Objetivos Alcance Problema y Solución Herramientas Arquitectura Metodología Planeación Diseño Codificación Pruebas Conclusiones y Recomendaciones RECOMENDACIONES 3 Debe hacerse una capacitación al cliente sobre XP antes de iniciar el proyecto debido que este hace parte del equipo de desarrollo. 4 Mantener la comunicación entre usuarios y desarrolladores durante el proceso de implementación de la aplicación, con la finalidad de lograr una retroalimentación concreta y frecuente que permita desplegar resultados funcionales que cumplan con las expectativas del usuario.

Preguntas??? Gracias.