¿Qué es el cine?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Advertisements

MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Componentes significativos de la imagen en movimiento Modulo 3.
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Expresión corporal Miriam Navarro Perpiñán 3º Educ. Primaria Grupo H.
Imagen IV El ojo y la cámara. INTRODUCCIÓN El lenguaje visual con imágenes móviles se ha ido configurando en la práctica cinematográfica, y se ha perfeccionado.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL:
Enfoque de los comunicadores:
NOCIÓN DE PERSPECTIVA NARRATIVA: PUNTO DE VISTA SEGÚN TODOROV
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria PUCP-AIDU 2010
Proyecto “Cine Club Escolar como alternativa educativa y cultural para los-as jóvenes estudiantes de grado noveno 1 y 2 del Colegio Niño Jesús” Diana.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?
LA COMUNICACIÓN.
Lenguaje Cinematográfico
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
REALISMO.
Documental.
Obra de teatro.
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
¿Qué es la realidad aumentada?
II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL.
Narrativas personales no verbales.
Meditaciones Metafísicas
Realización cinematográfica
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
1a. Naturalismo: Las palabras corresponden
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
La historieta.
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
LAS ARTES ESCENICAS. Alumno: Alberto Blanco Barazar. 5º B.
RECURSOS SONOROS EL SONIDO FUNCIÓN EXPRESIVA LA VOZ EFECTOS SONOROS
MEDIOS AUDIOVISUALES Jackelin Leon Alvarez Eunice Navarro Jiménez
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
SINTAXIS Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
Narrativa audiovisual
Las disciplinas filosóficos
PROYECTO TECNOLÓGICO.
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“

Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Enfoque de los comunicadores:
La Composición fotográfica.
Educación Plástica y Visual 3º ESO
El teatro.
Tecnologías de la Información
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
¿Fantasía o realidad? Plan de clase del doceavo grado tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo para K-12”.
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
19:08 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  domingo, 07 de abril de 2019 ……
Una mirada sobre el cine
Habilidades Sociales - Liderazgo
01:11 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
EL SONIDO Y LA DIMENSIÓN SONORA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el cine?

El cine es un dispositivo tecnológico que consiste en proyectar imágenes y sonidos que construyen la impresión de movimiento

En su origen, el “cinematógrafo” era: a) el aparato que permitía la toma, la proyección y el copiado de imágenes b) el espectáculo público derivado del funcionamiento del aparato

El cine registra y reelabora lo visual y lo real = El cine es un lenguaje

En tanto lenguaje, el cine articula y combina “objetos” que pueden desencadenar emociones y pensamientos

Objetos básicos del cine: la imagen (formas, colores, cosas, personas) el sonido (ruidos, silencio, música, voces)

Pero: ¿Cuánto de lo que vemos en las películas es “real”? Lo que vemos en las películas, ¿es sólo ficción?

“Encuadrar es filmar y equivale a elegir un segmento en el campo de lo visible. Cuando articulo el cuadro, o sea, cuando decido lo que muestro y lo que oculto, defino el campo y el fuera de campo” Jean-Louis Comolli

El director de cine, selecciona lo que va a mostrar del mundo real El director de cine, selecciona lo que va a mostrar del mundo real. El cine no muestra todo.

El cine es un acto de creación, es decir, un arte

Tres operaciones mentales: la elección la disposición el ataque

Se eligen algunas cosas (para mostrar) entre todas las posibles Se ordenan esas cosas, en relación unas con otras Se decide el punto de ataque = el sentido

Las tres instancias del cine: 1) Momento prefílmico: Escritura guión Preproducción Ensayos

2) Momento fílmico = rodaje propiamente dicho Puesta en cuadro Puesta en escena

3) Momento postfílmico Puesta en serie = montaje Postproducción

¿Qué es el cine?

¿Un medio de comunicación?

¿Una herramienta para el aprendizaje?

¿Un entretenimiento?

El cine aprovecha la pulsión escópica: miramos porque queremos saber

Entonces, el cine también es lo que le pasa al espectador: sus emociones y pensamientos cuando mira una película

El espectador ve ideas representadas acerca de las cuales se pronuncia Mirar es una acción que confirma o modifica la propia idea de la realidad Hay una ética del espectador

“El filme es un camino que el espectador recorre sin mapas, sin brújula, sin tablero de control” Jean-Louis Comolli

FIN