Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U. N. A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Advertisements

Jesús Infante García YouTube. Introducción En esta presentación os mostrare una web muy utilizada y conocida actualmente, YouTube, esa que empezó solo.
Fernando Cortes Francisca Maluenda Sebastián Rodríguez 2°A.
Por: Camila Duque Carmona
Las Redes Sociales Youtube. Concepto YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrático : Lic. Carlos Leiva Tema: Canal de videos de YouTube. Integrantes.
 ¿Qué es? ¿Qué es?  Historia Historia  Ventajas Ventajas  Desventajas Desventajas  Bibliografías Bibliografías  Conclusión Conclusión.
You Tube Aspectos básicos de este servicio.. Contenido Historia ¿Qué Es? Servicios Como subir un video Video Explicativo.
YouTube Broadcast Yourself.  YouTube es una plataforma en la cual los usuarios pueden ver, subir o compartir videos.  Contiene gran variedad de videos.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Trabajo de mantenimiento Presentado por: Daniel elejalde Víctor Manuel puentes.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Adolescentes y tecnología
Importancia de las TIC.
Reunión de Lanzamiento
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
SlideShare es una herramienta considerada como la mejor manera de compartir presentaciones, documentos y videos profesionales. Es un sitio web que.
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
REDES SOCIALES.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
Actividad 3 glosario tic - herramienta
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Correo Electrónico Petróleo Microprocesadores
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
¿COMO FUNCIONA EL INTERNET
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
PREZI.
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Actividad 3. Herramienta Tareas
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Fundamentos de la web 2.0.
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
 YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips, de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
El impacto del e-commerce en México
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U. N. A Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U.N.A.H-V.S) Carrera De Pedagogía Y Ciencias De La Educación. Asignatura: Tecnología Educativa II. Catedrático: José Carlos Leiva. Sección: 19:00. Integrantes: Denis Fernando Enamorado Hernández. Lourdes Yamileth Zepeda Moncada.

CANAL DE YOUTUBE.

Objetivos. General. Explicar que es un canal de YouTube y sus aspectos más relevantes. Específico. Mencionar las características, motivos, ventajas e inconvenientes de esta herramienta tecnológica.

Introducción. Vivimos en la era de la tecnología en donde a la mayoría de la población le gusta socializarse mediante las redes sociales a través de los aparatos móviles tecnológicos, hoy en día, se nos facilita la explicación de cualquier duda, procesos, inventos, trabajos, recetas, etc… gracias a la globalización, y es que una herramienta para explicar, aclarar, y educarnos, ante cualquier interrogante se llama YouTube, también podemos ver videos musicales, comedias, y de cualquier otra categoría.

Definición. YouTube es una plataforma bastante actualizada, que permite a los usuarios acceder a diversos archivos en formato de video. En ella los usuarios de Internet pueden buscar, ver y compartir videos, siendo de esta manera la plataforma social que presenta un continuo incremento de usuarios y videos subidos a la misma.

Fundadores de YouTube. Chad Hurley: Es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube. Steve Chen: Nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos.

Jawed Karim: Es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio. Karim nació en Merseburg, Alemania.

Características: Establece una relación entre usuarios de “autor” y “lector” alternativa e indistintamente. El público es el universo de usuarios que participan interactivamente, ya como autores o lectores. El sitio posee una componente dominantemente visual (Bañuelos, 2013)

Ventajas: Aclara nuestras dudas. Ofrece nuevas ideas y conocimientos. Los Videos son visto mundialmente. Promociona productos, artistas, películas, enseñanza, Etc. Se puede utilizar en nuestro sitios web. Es el segundo buscador mas importante del mundo, después de GOOGLE.

Inconvenientes: No hay control del contenido que se suben en la plataforma. Los comentarios ofensivos expuestos no pueden ser censurados. Altera los hechos reales(Credibilidad del video).

Propósitos: Según la revista Interactiva (2006, p. 10), YouTube se creó con la firme vocación de brindar a cada usuario su propia televisión. YouTube es un portal de alojamiento de vídeo online que permite ver y compartir material audiovisual a usuarios de todos los países.

Conclusiones YouTube es una herramienta muy útil, para cualquier fin que cualquier usuario pueda dar. Bien puede servir para fines educativos, instructivos, entretenimiento, informativo, recreativo, etc. Así como avanza el internet habrá muchos avances en el YouTube y en el modo de usarlo, solo hay que estar pendientes de las mejoras que se le vaya haciendo. Es tan rápido el avance que ahora casi podemos ver un video online con la misma calidad que si estuviera en un DVD.

Recomendaciones A pesar de todas las facilidades y beneficios que nos trae YouTube, se debe tener precaución con los contenidos que subimos en los videos ya que pueden infligir la ley o derechos de autor. Hay que estar agradecidos con YouTube y con sus desarrolladores el permitirnos tantas cosas y sobre todo gratuitamente y la mejor forma es sin perjudicarlos con contenido que pueda afectar de alguna forma a los dueños.

¡Qué Es YouTube?

¿Qué Es YouTube?

Anexos

Web grafía. Exmbas2. (2013). Recuperado el 3 de Junio de 2016, de Ventajas y limitaciones de YouTube como canal de comunicacion y marketing: https://exmbas2.wikispaces.com/ Ordenadores Y Portatiles. (2014). Recuperado el 3 de junio de 2016 ALED. (2008). revista latinoamericana de estudios del discurso. Adriana Bolivar, universidad central de venezuela. Andrea Garcia Cay, M. G. (2013). Malaga (España): grupo de investigacion Eumed.net , universidad de malaga (España). Bañuelos, J. (2013). Youtube como plataforma de la sociedad del espectaculo. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de http://wwwwww.razonypalabra.org.mx/Jacob.pdf Gonzalez, H. C. (2012). internet: entre las posibilidades de lo intangible y las reconfiguraciones del capital. El caso de YouTube. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de http://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT3/GT3_CorreaLuceroGonzalezJ.pdf Montúfar, F. C. (Junio de 2009). Chasqui. Recuperado el 03 de Junio de 2016, de http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1625/1644