Pasos en la produccion de un documental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cinematografía La Historia del Cine.
Advertisements

PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Stop Motion es una técnica de animación que consiste en una sucesión de imágenes que muestran objetos inmóviles, con el objetivo de aparentar el movimiento.
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
 LA APARICIÓN DEL DOCUMENTAL  Hermanos Lumière  Robert Flaherty (Nanook of the North, Moana, Lousiana story)  John Grierson acuña el término documental.
Colegio particular Eben – Ezer __
 El cine ruso apareció de la mano con los hermanos Lumiere, cuando llegaron a Moscú y filmaron la coronación del Zar Nicolás II  En esta etapa el cine.
Nombres y fechas Joseph Plateau Kinetoscopio Kineto (movimiento) Scopio (ver) Hnos. Lumier Cinematógrafo 1895 Robert Flaherty 1884.
EL CINE Lisseth Celi.
CINE Vs TEATRO.
La modernidad- Inicios Edward Muybridge, Caballo, Lumiere, Regador regado
IMAGEN EN MOVIMIENTO. Cultura Audiovisual..
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
Lenguaje cinematográfico
El Post-Documental.
Taller de cortometraje
La imagen en movimiento Antecedentes y orígenes del cine.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Historia del Video..
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela UNIDAD II : Problemas de la Semiótica (II) 2.2 Campos de aplicación * Semiótica del cine * Semiótica.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
Metodología de la investigación
LA PUESTAS EN ESCENA Fernanda parrales.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
EL CINEMATÓGRAFO.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
GÉNEROS cinematográficos.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
La televisión, el cine, la radio articulan
Fotógrafos.
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
Historia del cine IV º Medio Saint Gaspar College
Historia del Video..
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
EXPOSITOR:La voz en off informa al público lo que va ocurriendo
Clase 1 Técnicas de la Comunicación
Habana: Arte nuevo de hacer ruinas (2006)
Método Etnográfico: Dentro de las metodologías cualitativas, el enfoque etnográfico sea, quizá, uno de los más antiguos. E l investigador etnográfico,
EL MISTERIO DEL SER.
Video histórico.
Unidad 2. La imagen en movimiento
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Realismo Poético Francés
CINE.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
Escuela Normal de Naucalpan
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
MÉTODOS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DEL TEXTO METZIANO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ASPECTOS Y CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA INVESTIGACIÓN. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS. UNIVERSIDAD DE.
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Gráficos en c 1.Estructura de un programa grafico 2.Modalidades de video 3.Colores 4.Especificaciones de coordenadas 5.Funciones gráficas 6.Rutinas 7.Visualizar.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Transcripción de la presentación:

Pasos en la produccion de un documental DE VIDEO Pasos en la produccion de un documental ZULEMA MARZORATI **SUSANA HALPERIN

LA PERCEPCION CINEMATOGRÁFICA SE BASA EN UNA ILUSIÓN ÓPTICA A NIVEL CEREBRAL LA SUCESIÓN DE LOS FOTOGRAMAS PRODUCE ILUSIÓN DE MOVIMIENTO PERSISTENCIA RETINIANA DE LAS IMÁGENES EADWEARD MUYBRIDGE : 1830 – 1904 FOTÓGRAFO INGLES REGISTRO DE LOS MOVIMIENTOS DE LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES

PHENAKISTOSCOPE - 1893

ZOOPRAXISCOPIO: ARTEFACTO ANTERIOR AL CINEMATÓGRAFO

PRAXINOSCOPIO

AUGUSTE Y LOUIS LUMIERE: INVENTORES DEL CINEMATÓGRAFO EN 1894 EL 22 DE MARZO DE 1895 SE EXHIBE POR PRIMERA VEZ EN PARIS «SALIDA DE LOS OBREROS DE LA FÁBRICA»

DZIGA VERTOV (1896 - 1954): CREADOR DE LA TEORIA DE CINE-OJO GEORGE MELIES (1861 – 1938) LEV KULESHOV (1899 – 1970): TEÓRICO DEL MONTAJE SERGUEI EINSENSTEIN (1898 – 1948): EL MOVIMIENTO ESTA DETERMINADO POR EL MONTAJE DAVID GRIFFITH (1875 - 1945): SE LO CONSIDERA EL PADRE DEL CINE MODERNO ROBERT FLAHERTY (1884 – 1951)

ALGUNAS COORDENADAS El cine documental trabaja con la materia de lo real, no solo con la realidad Sus representaciones no son solo un registro de lo que sucede o sucedió, sino una selección del realizador Los personajes son personas de la vida real que no ensayan sus gestos y dichos, y seguirán con su vida normal luego de la filmación Seguimiento de una metodología que respete los testimonios

QUE ES EL CINE DOCUMENTAL El cine documental no es un género No tiene locaciones específicas No tiene temáticas particulares recurrentes Tiene variedad de enfoques estilísticos Es un discurso particular, muy relacionado con la mirada del realizador Es un conjunto de realizaciones cinematográficas que utilizan el registro, las representaciones (propias y ajenas) y los discursos (sociales y personales) para tratar ciertos aspectos de la realidad. Ni género, ni registro, ni discurso, ni representación. Cine documental a secas.

CINE DOCUMENTAL VS CINE DE FICCIÓN DIFERENCIAS Voz over descriptiva Montaje discontinuo Representación indicial de la realidad (cierta o no) Tiene variedad de enfoques estilísticos Utilización de testimonios y fuentes SEMEJANZAS e HIBRIDACIONES Voz over en la ficción Intercambio de estilos

BILL NICHOLS: MODALIDADES DE REPRESENTACION EXPOSITIVO GRIERSON – FLAHERTY NOTICIEROS DE TV Se dirige directamente al espectador Puede estar presente el entrevistador o no DE OBSERVACION ROUCH – WISEMAN CINE DIRECTO O CINEMA VERITE No hay intervención del realizador Se basan en el montaje Es usada como herramienta etnográfica

BILL NICHOLS: MODALIDADES DE REPRESENTACION INTERACTIVA VERTOV – MORIN ENTREVISTAS EN TV Participación del realizador El montaje tiene la función de la continuidad lógica REFLEXIVA VERTOV – GODARD - MOORE METACOMENTARIO RELFEXIVO O CRITICO No hay intervención del realizador Se pone en duda el conocimiento o lo convencional (film feminista)