FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización del centro y relaciones personales
Advertisements

¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
D EFINICIÓN DE CONCEPTOS Patriarcado: Sistema de organización social en el que los puestos clave de poder (político, económico, religioso y militar) se.
El Camino Hacia La Edad Adulta
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
O BJETIVO : D ESCRIBIR LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO PARA DIFERENCIARLOS Y VALORAR LA SALUD DE LOS MISMOS PARA ACTUAR.
Los Locos años 20 «La nueva mujer». Clase anterior Relacione lo visto en la clase anterior con esta imagen. ¿Cuál es el espíritu de la navidad en la actualidad?
El efecto agravante de las múltiples formas de discriminación y exclusión basadas en la sexualidad 1.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
ELABORACIÓN DE TALLERES MG. CRISTINA E. CANCHO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación.
Entre los tratados internacionales de derechos humanos la Convención ocupa un importante lugar por incorporar la mitad femenina de la humanidad a la esfera.
“La violencia contra las mujeres: una realidad Global”
La violencia en nuestro entorno
GENERO Y SALUD SALUD DE LA MUJER. La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de.
La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres,
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
I.E. N° 3720 “NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA ”

TRIBUNAL DE CUENTAS URUGUAY
¿somos iguales o diferentes ante la ley?
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA TUTORIA.
INTEGRANTES: CARIÑO TENORIO TERESITA CRUZ PEÑA ANALY
PLAN DE IGUALDAD BASTA DE VIOLENCIA a las mujeres 25 NOVIEMBRE.
QUÉ ES EL GENERO.
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
ERIKA ESCOBAR.
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA, PAZ Y TOLERANCIA
Influencia de los Videojuegos
Una elección.. compartida
OBJETIVOS 1) Conocer que es género.
Psicología Social y Género
VIOLENCIA DE GENERO /FAMILIAR.
LA DISCRIMINACION LA DISCRIMINACION Y SUS TIPOS. ´´DISCRIMINACIÒN´´
RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Genero y Sexualidad.
Violencia juvenil Arenas Vázquez Luis enrique Yescas Pureco Armando
Desigualdad Social en el mundo
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
Género y Sexualidad.
FEMINISMO Y TEORÍA DE GÉNERO generoysexualidades.webnode.com
ESTEREOTIPOS.
ROLES DE GÉNERO Ester Primo María Giménez Sergio Navarro.
REPRODUCCION HUMANA Alumno : Carlos Raúl Blanco Castañeda CUARTO GRADO.
Instituto de la Mujer en Chiapas Instituto de la Mujer en Chiapas GÉNERO.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
En los países hablantes de la lengua española, las mujeres no tenían derecho a la propiedad, ni al voto ni capacidad de decisión sobre sí mismas, eran.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
EL FEMICIDIO EN EL ECUADOR ALEJANDRA FREIRE JOHANNA PROAÑO DARIO GERMAN ESTEFANIA ARIZO ALEX CISNEROS EDUARDO FLORES.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI
SITUACIÓN DE LA NIÑEZ Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Tema: El menor involucrado en conductas antisociales Alumnas: Arriola Ramírez Guadalupe Cornelio García Valeria k. Ortiz Valencia Alejandra G.
Conceptos básicos de Sexualidad y Género. LOGO Presentación realizada por: Mtro. Francisco Javier Robles Ojeda SEXO  Se refiere a todas las diferencias.
“Lo que ahora se necesita, al lado de la revolución femenina, es una revolución masculina; una revolución radical, estructural, no violenta y sin consignas,
Secretaría de Educación de Guanajuato Instituto Especializado en Diseño y Evaluación Curricular Proceso de capacitación y actualización 2019 “Fomentando.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA

EL SEXISMO  ¿Qué es el sexismo?  Es un tipo de violencia de genero  superioridad de un sexo sobre el otro.

EL SEXISMO  CARACTERISTICAS:  Discriminación de las personas por razón de su sexo  Creencia de que un sexo es superior al otro  Actitud de misoginia que es el odio a las mujeres  Actitud de misandria que es el odio por los hombres  Burla y descalificación hacia la apariencia o conducta de las mujeres u hombres

EL SEXISMO  CAUSAS:  Medios de comunicación  Arquetipos trasmitidos de generación en generación  Influencias del entorno sociocultural

EL SEXISMO  CONSECUENSIAS  Violencia de genero  Minimización o subvaloración de uno de los sexos  Discriminación hacia uno de los sexos  Influencia directa del sexismo en niños y adolescentes ya se a travez del juego o entorno familiar y social

EL SEXISMO  CONCLUSIONES:  El sexismo es un problema sociocultural que prevalece en nuestra sociedad actual  Afecta a ambos sexos pero estadísticamente mas hacia el sexo femenino  Debemos fomentar mas la igualdad de genero y sensibilizar sobre las consecuencias del sexismo