Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
Advertisements

Las diferentes texturas musicales
La voz humana Un instrumento increíble
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA. CANTO GREGORIANO LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA CANTO GREGORIANO TROVADORES, TROVEROS Y JUGLARES.
La altura.
INTEGRAL MULTIPLE INTEGRANTES:. INTEGRAL MULTIPLE Una integral múltiple es un tipo de integral definida aplicada a funciones de más de una variable real.
Las Ondas y El Sonido Integrantes: -Brayan Kevin Pacheco Mendoza.Jorge Porras Avila I.E: Jose de la Torre Ugarte Grado: 5to *B*
Curso : Diseño Organizacional.
Juan Antonio Gallardo Rodríguez
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Unidad 1 Capítulo IV Clasificación de las Ecuaciones Diferenciales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
UNIDAD 3 Armonía funcional
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
TOLERANCIAS DIMENSIONALES
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Departamento de Música /13
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
Discusión sobre los plazos del curso, tareas y sesiones en línea
ensamble KarlaTrevi;o Frida Rangel Daniela Rodriguez Patty Canales
USUARIO Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional.
De la voz humana a la música por computadora
Raúl Raymundo Romero Sánchez Andrea Mora Rodríguez
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
El PENTAGRAMA.
BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Música de mi tierra Samira Casanella 9no B.
Unidad 4 Anexo 1. Capítulo IV. Vibraciones forzadas sin amortiguación.
Audrey Pérez Ana Sofía Vázquez
Modelos rítmicos Prof. Juan Manuel Ribas – Elementos del Tango 1 - IPA.
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Música. Carolina Flores Edilsa Valenzuela Arturo Hernández
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Movimiento ondulatorio
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Movimiento ondulatorio
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
La música en el Barroco El Barroco La tonalidad y el bajo continuo
Cualidades del sonido.
TABLA PERIÓDICA Docente: Marianet Zerené Curso: 1º A y B.
Elementos Técnicos del Tango I
Electrónica Integrantes : Martina Veloso Valentina Escobar
Tono, intensidad, timbre
Música a capella Educación Musical.
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Espejos planos..
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
GIMNASIA RITMICA NOMBRE : SOFIA MORA CURSO: 5-B ASIGNATURA: TEGNOLOGIA
EL FOLKLORE MUSICAL URUGUAYO
Transcripción de la presentación:

Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda Fecha: 18/05/17 Curso: 7ºb Profesor/a : Nadab Sandoval

Tipos de texturas musicales

Melodía Acompañada  como su nombre indica, está formada por una línea melódica principal que es acompañada por voces y/o instrumentos que ejecutan melodías o acordes secundarios. En esta textura existen múltiples voces como en la polifonía pero sólo una, la melodía, destaca de manera prominente y las otras forman una base de acompañamiento armónico.

Heterofonía  Es un tipo de textura caracterizada por la variación simultánea de una sola línea melódica El término fue acuñado por Platón. En la actualidad el término se utiliza con frecuencia, sobre todo en etnomusicología, para describir la variación simultánea, accidental o deliberada, de lo que se identifica como la misma melodía. En la heterofonía suenan simultáneamente diversas variantes ornamentales de una misma línea melódica (de base monódica). 

Polifonía  Suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos . Si las voces se imitan unas a otras (esto es, cantan o tocan melodías similares pero con cierto retraso unas respecto de otras) se trata de polifonía imitativa. Un caso estricto de polifonía imitativa es el canon. Las texturas polifónicas pueden contener varias melodías primarias o básicas.

Monofonía La textura monofónica o textura monódica está formada por una sola línea melódica sin acompañamiento alguno. La melodía paralela de apoyo a menudo dobla o va paralela a la melodía primaria o base. Es decir, todas las voces e instrumentos que intervengan cantan o tocan simultáneamente la misma melodía, al  o a distancia de octava