Primero básico Aprendamos a leer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Oraciones Interrogativas
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
PRACTICANDO LECTURA Letra r ( inicial).
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
LECTO-ESCRITURA.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
1. El profesor habla mucho
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Español de enero de 2015.
24 de octubre de 2014 ESPAÑOL 3. Hoy es viernes el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
Mi familia y Yo Español 2.
FONEMA GRAFEMA.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Español 1 2 de mayo de Una conversación y el calendario  Con un compañero de clase contesta esas preguntas. Habla por un minuto por cada pregunta.
Elaborado por: Luz Patricia Orbegozo. Países invitados Argentina Colombia México Venezuela.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Lectura por palabras VolverVolver PLAN Lector Profesora: Karen Zurita A. 1° A.
SUJETO Y PREDICADO.
Destrezas escritas Diego Arias, Leire Martín, Cristina Orfanidou, Roberto Rubio, Mohammad Seyed,Virginia Vázquez.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Tareas de Español preescolar
Primero básico Aprendamos a leer.
Español 3 16 de noviembre de 2016.
LENGUAJE.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
LENGUAJE.
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
LENGUAJE.
Primero básico Aprendamos a leer.
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Hoy hablamos de las cosas que encuentras en la playa
Primero básico Aprendamos a leer.
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 18 abril de 2017.
Repasemos la tarea Para martes el 15 Quia – FAMILIA quiz.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
SEMANA 3.
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Calentamiento Hoy es jueves, el 6 de abril
Capítulo 3 En tren Repaso para el examen.
Palabras del vocabulario:
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
Resolución de problemas matemáticos Método Polya Fernanda tiene 2 sonajeros que donará a un taller de música, si su madre dona 16 sonajeros más. ¿Cuántos.
Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.
Funciones ejecutivas y atención para Educación Infantil Elaboradas por Jesús Jarque, pedagogo Pulsa la barra de espacio para continuar.
Cartel - información en lengua española
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
________________________________________
Palabras de frecuencia
Leo y comprendo.
ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.
Energía Ley de la física La energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Primero básico Aprendamos a leer

La moto de Tomás Mi tío Tomás tiene una moto. Mi tío toma su moto y sale solito, la moto de mi tío Tomás es muy bonita, y muy útil para salir a pasear. Tito le pide la moto a mi tío pero mi tío no le pasa su moto a Tito.

Opinemos ¿De qué se trataba la lectura? ¿Qué es lo que te llamó la atención de la lectura que escuchaste? ¿Cuál será el objetivo de nuestra clase? ¿Qué letra trabajaremos hoy? HOY CONOCEREMOS LA LETRA T.

Observa

Escuchemos al mono sílabo

Adivina buen adivinador Soy una ensalada De rojo color Me das una mascada Y suelto mi sabor ¿ Que soy?

Soy gordita y muy coqueta Y hecho humito como chimenea Adivina buen adivinador Soy gordita y muy coqueta Caliento el agua Y hecho humito como chimenea ¿ Que soy?

Adivina buen adivinador Estoy en el patio Con mucho furor Los niños me toman Y mueven al jugador ¿ Que soy?

Adivina buen adivinador Soy hermana de tu papá O hermana de tu mamá ¿ Quién soy?

Y Suelto mi sabor con agüita. Adivina buen adivinador Me toman en taza Cuando hace frío Visto una bolsita, Y Suelto mi sabor con agüita. ¿ Que soy?

Trabajemos La moto de Tomás Mi tío Tomás tiene una moto. Encierra en un círculo rojo las sílabas ta te ti to tu que haya en el texto La moto de Tomás Mi tío Tomás tiene una moto. Mi tío toma su moto y sale solito, la moto de mi tío Tomás es muy bonita, y muy útil para salir a pasear. Tito le pide la moto a mi tío pero mi tío no le pasa su moto a Tito.

Completa la palabra con la sílaba que le falta Trabajemos Completa la palabra con la sílaba que le falta ____ma_____ _____za

Opinemos ¿De qué se trataba la lectura? ¿Qué es lo que te llamó la atención de la lectura que escuchaste? ¿Cuál será el objetivo de nuestra clase? ¿Qué letra trabajaremos hoy? HOY CONOCEREMOS LA LETRA T.

Trabajemos Trabajaremos en el texto escolar, la página 72, ejercicios 1 y 2 Cuadernillo del estudiante Pagina 38

Desafío Nombra , escribe o dibuja una palabra que comience con T. OPINEMOS ¿Qué letra aprendimos ayer? Que hicimos para trabajarla? ¿Qué fue lo que mas te gustó hacer? ¿Qué fué lo mas difícil?

Trabajemos Trabajaremos en el texto escolar, la página 72, ejercicios 1 y 2 Cuadernillo del estudiante Pagina 38

Escribe en tu pizarra las palabaras que te dictará tu profesora Trabajemos Dictado Escribe en tu pizarra las palabaras que te dictará tu profesora

Trabajemos Lea el siguiente texto: La moto La moto es un Vehículo de dos ruedas impulsado por un motor, puede llevar hasta dos personas.

Soy un medio de transporte de dos ruedas Adivina buen adivinador Soy un medio de transporte de dos ruedas ¿ Quién soy?

comentemos ¿Para qué sirve este vehículo? ¿Cuántas personas puede llevar?

Leer y comprender un texto.

Vocabulario

Vehículo Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas

Vehículo o medio que se usa para trasladar personas o cosas transporte Vehículo o medio que se usa para trasladar personas o cosas 

Mover o desplazar consigo a una persona o una cosa hacia otro lugar llevar Mover o desplazar consigo a una persona o una cosa hacia otro lugar

parte capaz de hacer funcionar una máquina y producir energía motor parte capaz de hacer funcionar una máquina y producir energía

Crea Motor llevar Vehículo trasnporte Crea una oración con las palabras, dila a tus compañeros. Motor llevar Vehículo trasnporte

Predecimos ¿De qué creen que tratará esta canción? ¿Qué personajes pueden aparecer en la canción? ¿Qué podría ocurrir en este texto?

Leamos La moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor que puede llevar hasta dos personas. Es un medio de transporte como el auto o el tren. Las pueden usar solo los adultos en los sitios especiales para eso.

Trabajamos Respondamos las preguntas que aparecen en el texto. ¿Qué es la moto? ¿Cuántas ruedas tiene la moto? ¿Quiénes pueden conducir motos? ¿Dónde se pueden usar las motos?

Trabajamos Completa la oración en tu cuaderno Usa estas palabras moto – medio – dos Una__________ es un _________ de transporte que puede llevar hasta _______ personas.

Opina ¿Te parece que las motos son seguras? ¿Qué tendrías que hacer para conducir una moto? ¿Crees que logramos la meta el día de hoy? ¿Qué hicimos para comprender el texto?