Bladimir Lenin García Bermúdez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto nacional de Soyapango
Advertisements

Bladimir Lenin García Bermúdez
ECONOMIA MACro-micro economia OFERTA Y DEMANDA.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
OFERTA Y DEMANDA.
INGENERIA ECONOMICA Asignatura: MICROECONOMIA I
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 1.
Funciones en la industria MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: José Antonio Villalobos Mendoza MATEMÁTICAS IV.
EL DINERO Y LA INFLACIÓN. La Teoría Cuantitativa del Dinero Escuela Clásica del pensamiento económico Trata de entender la relación entre la cantidad.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
ESCUELA: PROFESOR: INTRODUCCION A LA ECONOMIA PERIODO: Econ. Ronald Toledo Macas Octubre/08 – Febrero/09 1 Contabilidad y Auditoria Administración de Empresas.
Demanda y Oferta Agregada.  Integrantes:  Stephan Brandt  Scarlett Valdebenito  Constanza opazo  Nicole mandiola  Yordana nieto.
DEMANDA Y OFERTA AGREGADA DEMANDA Y OFERTA AGREGADA VII.2 DEMANDA AGREGADA VII.3 OFERTA AGREGADA Curva de oferta agregada a corto plazo Curva de oferta.
MACROECONOMÍA Sesión 3 GASTO AGREGADO: INGRESO, CONSUMO, AHORRO, INVERSIÓN Dr. Abraham Ulises Castañeda Cortez.
María José Granado Agosto de 2016
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
Repaso para el 2do examen de Econ.4205
El surgimiento de la teoría del valor trabajo
Análisis Económico y de Empresas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
Programa de economía I Profesora: Clarimar Pulido
Modelo Multiplicador Keynesiano
1.2 Corrientes de Pensamiento en la economía
2.1 Equilibrio de Monopolio
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Economía Presentado a: Andres Mena Presentado Por: Doli Yubel Rios G.
Principios Básicos de Economía y Empresas
Modelos Económicos Tema 4.
Oferta y Demanda.
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
COMPETENCIA DE MERCADO
Presentación de la asignatura Economía I
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
LA DEMANDA.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
El EQUILIBRIO A una situación específica en que un sistema físico, biológico, económico o de otro tipo en el que existen diferentes factores o procesos,
Objetivo Comprender cómo se determina la producción en el corto plazo a través del equilibrio simultáneo de los mercados de bienes y financieros. Entender.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO ENTORNO MACROECONOMICO PROFESOR: GUSTAVO PIÑA LAGUNAS ALUMNOS: PAOLA MARTINEZ SANCHEZ CESAR MANUEL ROMERO CASARRUBIAS.
Mercados Competitivos
ECONOMÍA: Microeconomía
Características tecnológicas de la industria
MERCADO - OFERTA Y DEMANDA
La economía monetaria El dinero y los tipos de interés
Oferta y Demanda Conceptos.
Repaso para el 1er examen parcial de Econ.3092
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
Visión General de la Macroeconomía
2.1 Equilibrio de Monopolio
PARTE I TEMA 1: i.- Economía, recursos, escasez, elección, intercambio y mercado ii.- Metodología de la ciencia económica. Microeconomía.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Microeconomía El problema económico.
Introducción a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
El equilibrio en el mercado de libre competencia
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
La oferta ,la demanda y el mercado:
FUNDAMENTOS MICROECONOMICOS DE AJUSTE DE PRECIOS.
Determinación del precio
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
Transcripción de la presentación:

Bladimir Lenin García Bermúdez OFERTA Y DEMANDA

A pesar que el modelo es generalmente atribuido a Alfred Marshall(debido a que ese autor formalizó, analizó y extendió su aplicación), el origen del concepto es anterior

La expresión ‘oferta y demanda’ fue acuñada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767. Adam Smith usó esta frase en su libro de 1776 La riqueza de las naciones, y David Ricardo, en su libro Principios de política económica e impositiva de 1817, tituló un capítulo "Influencia de la demanda y la oferta en el precio

OFERTA Y DEMANDA La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

Formulación básica El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio d mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes 1.Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

2. Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

3.El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

La curva de oferta La segunda ley enunciada (ver II arriba) establece que, ante un aumento en el precio de un bien, y asumiendo un mercado competitivo, la cantidad ofrecida de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios aumentarán la producción. Esto es generalmente referido como “Ley de la oferta”

La curva de la demanda La curva de demanda representa la relación entre la cantidad de un bien o conjunto de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar en relación al precio del mismo, conocido como la “ley de la demanda”

Cambios en la demanda y cantidad demandada el precio de un producto del mercado está determinado por un equilibrio entre la oferta (lo que se está dispuesto a producir a un precio determinado) y la demanda (lo que se desea comprar a un precio determinado)

Ejemplo: oferta y demanda Alicia está dispuesta a pagar $100.000 pesos por una habitación. Fernando está dispuesto a pagar 20 euros por una habitación. Cristina está dispuesta a pagar 30 euros por una habitación.

Nuestra empresa está dispuesta a ofrecer una habitación por 5 euros. Hoteles Place está dispuesta a ofrecer una habitación por 15 euros. Hoteles Máster está dispuesto a ofrecer una habitación por 25 euros.